Tralará

Telling Lies llegará a consolas el 28 de abril

Annapurna Interactive ha anunciado la fecha de lanzamiento de Telling Lies en consolas. El último juego del creador de Her Story llegará a Switch, Xbox One y PlayStation 4 la semana que viene, el 28 de abril.

Como su anterior trabajo, Telling Lies nos propone inspeccionar a fondo una gran colección de vídeos para, ordenando los acontecimientos, comprender quién es cada personaje y cómo encaja en una historia sobre la que poco a poco vas sabiendo más. Una de las cosas más brillantes del juego está en cómo difumina la distancia entre el evento crucial y la anécdota más irrelevante; el propio Sam Barlow, su creador, juega con esta distinción con una soltura envidiable, como escribíamos en nuestro análisis:

«Lo mejor de mis juegos es que lo más grande e interesante pasa solo en tu cabeza», comentaba Barlow hace unas semanas a GamesIndustry, «nadie te indica que lo que está pasando es importante, nadie te confirma que lo que está pasando es lo que imaginas. Estás todo el tiempo intentando atar cabos, pensando ‘espera un momento’ y haciendo búsquedas para confirmarlo». Nadie podría haber descrito mejor lo que supone jugar a Telling Lies, un juego en el que puedes ver un vídeo importante y no entenderlo por falta de contexto. Una experiencia en el que un clip de apenas 7 segundos puede ponerte a saltar porque el «momento eureka» ha llegado por una coincidencia.

Leed el análisis completo aquí, realizado en base a la versión para ordenador que se publicó el año pasado.

Si queréis más material sobre Telling Lies, no temáis: podéis contar con AnaitGames, vuestra web amiga. Con spoilers, publicamos este imperdible artículo sobre los hechos reales que inspiran el argumento del juego, para que enlacéis lo que ocurre en Telling Lies con el mundo real. Sobre Sam Barlow, el creador de todo esto, publicamos este repaso a su biografía trazado a partir de una larga conversación en el Fun & Serious de Bilbao, una oportunidad de lujo para conocer su trayectoria y sus principales influencias, e incluso en qué dirección apunta su futuro.

  1. DarkCoolEdge

    Es curioso que con lo que me gustó Her Story este me atraiga tan poco. Lo único que se me ocurre es que sea un sistema que una vez disfrutado no me apetezca más. O que sea más largo y se pueda avanzar y retroceder. El caso es que me da mucha pereza y la verdad es que me fastidia.

  2. Hechss

    @darkcooledge
    Increíble como siento exactamente eso. Me lo apunto, pero no siento ninguna prisa por jugarlo, y eso que Her story lo repetí.

  3. Samsks

    Microsoft, por favor si me estás leyendo, saca la billetera y mételo en el Gamepass. Un abrazo.

  4. DrTenma

    Pues a mí me apetece bastante.

  5. Casinocaster

    Her Story me pareció más «único», aun así este lo gocé mucho. Lo que me repatea un poco es que no le den a Telling Lies más premios del tipo best performer (o como se llamen), si lo mejor del juego son sus intérpretes.

  6. juandejunio

    No tenía idea que salía Kerry Bishé en esto, me lo empiezo ya <3