» AnaitGames » Vídeo » A las 18:00h - Sigue con nosotros el Stadia Connect

El milenarismo va a llegar

A las 18:00h - Sigue con nosotros el Stadia Connect

por , 6 de junio de 2019 a las 17:25 - PC

Dicen los de Google que «algunas noticias no pueden esperar al E3». Por eso emiten esta tarde una nueva presentación sobre Stadia, su servicio de juego en streaming, que servirá para comentar lo que quedó pendiente la última vez: precio, fecha y listado de jueguicos.

Puede, en realidad, que sepamos ya toda esa información. Y es que un medio generalista canadiense, que no parece tener muchos motivos para inventárselo, ha publicado un artículo sobre toda esta mandanga antes de lo previsto.

Según La Presse, pues, Stadia estará disponible a partir de noviembre en 14 países. Para empezar habrá una suscripción de pago que por unos 10 euros al mes permitirá jugar a 4K e incluirá un puñado de títulos «más viejos»– la mayoría de novedades habrá que pagarlas por separado. Durante los primeros meses, también, sería necesario tirar de Chromecast para tener acceso al servicio.

En algún momento de 2020 empezará a funcionar esto en cualquier dispositivo con Google Chrome y aparecerá una segunda suscripción, gratuita, que limita la resolución a 1080p y no incluye ningún juego.

En catálogo inicial habría 31 juegos, incluyendo Destiny 2, Assassin's Creed Odyssey, The Division 2, DOOM y los tres últimos Tomb Raider. No queda muy claro si unos y otros hay que comprarlos aparte o vienen con el pago mensual.

Suena todo sorprendentemente poco atractivo, en mi humilde opinión.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (88) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Jamelín
    Jamelín Jamelín, 06/06/2019 @jamelin, Principiante Offline
    Lo del Destiny 2 en un programa de suscripción suena regulinchis.
  • VLT-Gray
    VLT-Gray VLT-Gray, 06/06/2019 @vlt, Principiante Offline
    Al contrario de lo que pudiera parecer, me gustaría que Gugul entrega con fusil en mano en esto del mundo del videojuego, necesitamos más acción en esta guerra de consolas o ahora mejor dicho guerra de servicios en la nube.
  • Shalashaska
    Shalashaska Shalashaska, 06/06/2019 @shalashaska, Principiante Offline
    Este anuncio de mierda hará que abracemos cualquier cosa que nos enseñen en el e3. Está to pensao
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 06/06/2019 @gordobellavista, Principiante Offline
    Voy a ver esto, pero que no pienso jugar al Baldur´s por streaming lo sabe dios.
  • Silvani
    Silvani Silvani, 06/06/2019 @silvani, Usuario Offline
    Youtube me está fallando cosa mala.

    Sí, Google, voy a confiar mis juegos a vuestros servidores :bravo:
  • arxxenemy
    arxxenemy arxxenemy, 06/06/2019 @arxxenemy, Principiante Offline
    se me ha cortado el streaming 3 veces en 11 minutos
  • Meheregistradohoy
    Meheregistradohoy Meheregistradohoy, 06/06/2019 @meheregistradohoy, Principiante Offline
    Va como el culo, ya leeré las noticiolas en el futuro.
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 06/06/2019 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    Qué pesado todo, por Dios. El de Tequila parece bastante currado, por eso.
  • kami
    kami kami, 06/06/2019 @kami, Principiante Offline
    A mí no me ha fallado.

    De momento bien, me parece chulo el GYLT, pero me temo que todo esto vuelva a aparecer en el E3 y se me vuelva repetitivo como pasó un año.
  • Jamelín
    Jamelín Jamelín, 06/06/2019 @jamelin, Principiante Offline
    Pero vamos a ver, que me están hablando de streaming a 4K con 35mb y YT sufriendo para poner un tráiler a 720p...
  • Howard Moon
    Howard Moon Howard Moon, 06/06/2019 @telvanni, Principiante Offline
    Ahora la CIA podrá ver si tenemos comportamientos peligrosos para USA mientras jugamos.
  • anauther
    anauther anauther, 06/06/2019 @anauther, Usuario Offline
    Me está pareciendo un churrazo
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 06/06/2019 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    ¿Pero todos los juegos están incluidos en Stadia Pro? Ni de coña, ¿no? ¿Qué hay ahí, pues, además del Destiny 2?

    Un desastre de presentación.
  • kami
  • Jamelín
    Jamelín Jamelín, 06/06/2019 @jamelin, Principiante Offline
    Podría haber sido los 25 minutos como el último minuto, cojones.
  • Lanroder
    Lanroder Lanroder, 06/06/2019 @lanroder, Principiante Offline
    Pues Gylt muy bien, oiga.
  • DarkSynk
    DarkSynk DarkSynk, 06/06/2019 @darksynk, Principiante Offline
    Esto no cuenta como E3 ni como na'
  • *Winnie*
    *Winnie* *Winnie*, 06/06/2019 @winnie, Principiante Offline
    En la web del Gylt solo sale Stadia, como sea exclusivo se lo van a comer para ellos solitos.
  • octal
    octal octal, 06/06/2019 @octal, Usuario Offline
    @pep_sanchez dijo:
    ¿Pero todos los juegos están incluidos en Stadia Pro? Ni de coña, ¿no? ¿Qué hay ahí, pues? Un desastre de presentación.


    Está todo explicado en https://www.stadia.es/es/
    o quizá no, quizá solo sea una empresa de topografía que se va a llevar un pico de tráfico sin comerlo ni beberlo
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 06/06/2019 @gordobellavista, Principiante Offline
    Se confirma: Es una mierda.
  • Nirv
    Nirv Nirv, 06/06/2019 @nirv, Principiante Offline
    Vamos que te cobran 10 euros pa que entres un mes y mires en una tienda si quieres pagar por algo más. Timo.

    Merece más la pena ahora mismo pagar por una XBOX One S All Digital y un mes de gamepass.
  • Shalashaska
    Shalashaska Shalashaska, 06/06/2019 @shalashaska, Principiante Offline
    A mi tampoco me ha quedado claro qué incluye el Stadia Pro. Pero dudo muchísimo que incluya todos los juegos disponibles, sino no te pondrían el Destiny 2 como reclamo para comprar todo el pack si viniera incluido en los 3 meses que te dan.
  • lolskiller
    lolskiller lolskiller, 06/06/2019 @lolskiller, Principiante Offline
    Premium
    Subscription
    Pro
    Regular content
    Gaming experiences
    Gamers
    Custom limited-edition set
    Founders edition
    Preorder
    Limited edition
    3-Month buddy pass
    Don’t wait to long to pre-order
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 06/06/2019 @gordobellavista, Principiante Offline
    Es muy sencillo: esto va para gente que se juega el Mario Kart en el móvil y se cree que está jugando al Mario Kart y ahora jugará al Doom por streaming y se creerá que está jugando al Doom.
  • Meheregistradohoy
    Meheregistradohoy Meheregistradohoy, 06/06/2019 @meheregistradohoy, Principiante Offline
    ¿Por qué hay tantas grandes compañías que dan la impresión de no saber qué cojones están haciendo? ¿Quién está al mando de esto? ¿Un algoritmo?
  • chiconuclear
    chiconuclear chiconuclear, 06/06/2019 @chiconuclear, El guapo Offline
    Si de esto sale una temporada graciosa de Silicon Valley ya habrá valido la pena.
  • anauther
    anauther anauther, 06/06/2019 @anauther, Usuario Offline
    Entiendo entonces que tienes que pagar 10 pavos al mes para poder comprar juegos como toda la vida,



    Pero tienes un acceso a varios juegos, como si fuera un gamepass , sin incluir los juegos tochos


    Y creo que Baldurs Gate 3, no es exclusivo



    HASTA LUEGO MARICARMEN
  • kami
    kami kami, 06/06/2019 @kami, Principiante Offline
    Si tenéis curiosidad podéis probar si vuestra conexión os dá para ESTADIA:

    https://projectstream.google.com/speedtest

    Tu conexión no es apta para Stadia.
    Tu velocidad de descarga es de 5.812 Mbps. No llega a los 10 Mbps recomendados para jugar con Stadia. Mejora tu conexión a Internet y vuelve a hacer la prueba.


    Pues nada, tocará continuar jugando offline. :silbido:
  • *Winnie*
    *Winnie* *Winnie*, 06/06/2019 @winnie, Principiante Offline
    @anauther No, tienes que pagar los 10 si quieres 4k y te dara acceso a juegos varios, si no pagas y solo compras el juego es 1080p.
  • anauther
    anauther anauther, 06/06/2019 @anauther, Usuario Offline
    @winnie
    Si no pagas, no tienes juegos a menos que los pagues
  • Hombre Koji
    Hombre Koji Hombre Koji, 06/06/2019 @heavydirtysoul, Principiante Offline
    @nirv dijo:
    Vamos que te cobran 10 euros pa que entres un mes y mires en una tienda si quieres pagar por algo más. Timo.

    Merece más la pena ahora mismo pagar por una XBOX One S All Digital y un mes de gamepass.


    Que va. Los juegos se compran, sí, pero la tienda, el servicio, es gratuito para todo el mundo. Con la Stadia Pro (la suscripción mensual) tienes acceso a juegos exclusivos, a un puñao de juegos gratis y a alguna que otra ventaja más.
  • pachuli
    pachuli pachuli, 06/06/2019 @pachuli81, Principiante Offline
    Todo lo chungo en una suscripción.
  • She_AmiiGo
    She_AmiiGo She_AmiiGo, 06/06/2019 @she_amiigo, Principiante Offline
    Oye, pues el servicio gratis para algún jueguico que otro no está mal SI ES QUE SE PUEDE JUGAR EN EL MÓVIL. Televisión, ordenador, tablet, y .. ²Stadia es compatible con los dispositivos Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a y Pixel 3a XL.

    Si no se puede jugar en cualquier Android, apaga y vámonos.
  • *Winnie*
    *Winnie* *Winnie*, 06/06/2019 @winnie, Principiante Offline
    @anauther dijo:
    @winnie
    Si no pagas, no tienes juegos a menos que los pagues

    Claro eso he dicho, si compras solo el juego vas a 1080p, solo tienes que pagar los 10 euros para los 4k, no para comprar juegos.
  • anauther
    anauther anauther, 06/06/2019 @anauther, Usuario Offline
    @winnie
    Una basurita a fin de cuentas.
  • Nirv
    Nirv Nirv, 06/06/2019 @nirv, Principiante Offline
    @heavydirtysoul
    Gracias por la aclaración. Está de puta madre que tenga que explicármelo alguien en lugar de enterarme viendo el video XD
  • Fixxxer
    Fixxxer Fixxxer, 06/06/2019 @fixxxer, Usuario Offline
    La onda expansiva del hostión se notará hasta en el cinturón de Kuiper
  • Belack
    Belack Belack, 06/06/2019 @belack, Principiante Offline
    Si en un año irá en Chrome sin necesidad de Chromecast pa que lo sacan ahora? Pa colar unos cuantos a la gente o cómo?

    No entiendo nada.
  • Jose_Yesa
    Jose_Yesa Jose_Yesa, 06/06/2019 @jose_yesa, Principiante Offline
    La industria no esta preparada para el Netflix de los videojuegos.
  • Vhaghar
    Vhaghar Vhaghar, 06/06/2019 @vhaghar, Principiante Offline
    @belack ya va en Chrome. El Chromecast es, como siempre, para pantallas básicas, sin acceso a navegador.
  • Shift
    Shift Shift, 06/06/2019 @shift, Principiante Offline
    ¿Entonces Stadia es una tienda + servidor + servicio de streaming? Si no lo entendí mal eso es lo que ofrecen gratis, más el modelo de subscripción que añade "alquiler de juegos" y ancho de banda por 10€.

    Si esto es verdad y si los juegos cuestan lo mismo que en Steam o en otras tiendas con DRM, se los van a comer con patatas, no inmediatamente pero sí en unos años cuando afloje el recrudecimiento gamer.
  • Belack
    Belack Belack, 06/06/2019 @belack, Principiante Offline
    @vhaghar dijo:
    @belack ya va en Chrome. El Chromecast es, como siempre, para pantallas básicas, sin acceso a navegador.


    Gracias.
  • KZhar
    KZhar KZhar, 06/06/2019 @kzhar, Principiante Offline
    ¿Así que esto es el futuro de los videojuegos?. Imprezionante.
    Me voy a apuntar en la lista de interesados en la PlayDate.

    P.D. Por cierto, ¿como va lo del mando? ¿Hay alguna forma de comprarlo que no sea pagando 130 pavos por juegos que ya tiene todo el mundo en Steam?.
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 06/06/2019 @joker73r, Usuario Online
    Lo que no entiendo es si, como dijeron en su presentación hace meses, la magia que impedía el lag era que su mando iba por WiFi porque así se comunicaba directamente con sus servidores entonces, ¿por qué ahora dicen que puedes utilizar otros mandos?
    El precio de la suscripción del modo Pro me parece bastante ajustada, ahora, como dicen arriba, si todo es para ofrecer las novedades a los mismos 60€ que una copia digital de Steam (ya ni digo copia física, me conformo con hasta digital), pues igual se les van a acumular los bits en los almacenes.
    Creo que el problema de Stadia respecto a sistemas más tradicionales es que no hay término medio: Si no lo pruebas y compruebas cómo funciona es muy difícil dar ese salto de fe porque es algo que nunca habíamos visto y que es difícil de explicar y transmitir. Veremos cómo les va en el lanzamiento de Noviembre y veremos cómo trascurren sus primeros pasos.
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 06/06/2019 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    @kzhar

    El mando se vende aparte por 70 pavazos.

    Lo dicen en el blog de Google, donde hay más información escrita de una forma especialmente confusa. Tanto, de hecho, que se puede interpretar que en noviembre solo se podrá acceder a Stadia con la Founder's Edition –porque el servicio sin cuota mensual, el Stadia Base, llegará en 2020 sí o sí.

    De verdad, como decíais algunos, que no me entra en la cabeza cómo puede hacerlo tan mal una empresa como Google.
  • Yurink4
    Yurink4 Yurink4, 06/06/2019 @yurinka, Usuario Offline
    @telvanni dijo:
    Ahora la CIA podrá ver si tenemos comportamientos peligrosos para USA mientras jugamos.

    Si juegas en Xbox o Windows ya los tienen, además de Facebook, Apple o Google, Microsoft también les pasa los datos.

    @pep_sanchez dijo:
    @kzhar

    El mando se vende aparte por 70 pavazos.

    Lo dicen en el blog de Google, donde hay más información escrita de una forma especialmente confusa. Tanto, de hecho, que se puede interpretar que en noviembre solo se podrá acceder a Stadia con la Founder's Edition –porque el servicio sin cuota mensual, el Stadia Base, llegará en 2020 sí o sí.

    De verdad, como decíais algunos, que no me entra en la cabeza cómo puede hacerlo tan mal una empresa como Google.

    Veo que el leak ha acertado unas cosas pero no otras (p.e. los precios). Al ver el video no me ha quedado si los juegos te los tienes que comprar uno a uno o si al menos con la subscripción de pago te vienen un montón rollo PS Now o Game Pass, como decían en el leak.

    @joker73r dijo:
    Lo que no entiendo es si, como dijeron en su presentación hace meses, la magia que impedía el lag era que su mando iba por WiFi porque así se comunicaba directamente con sus servidores entonces, ¿por qué ahora dicen que puedes utilizar otros mandos?

    La "magia" está repartida en varias cosas, esa es una (bueno, mas bien un truco para meterte otro micro en casa conectado a internet y dando acceso directo a varios servicios secretos). Otra es el codec que usarían, el tener un montón de data centers repartidos por el mundo, o al jugar online hacer comunicación entre sus datacenters en lugar de entre jugadores.

    Lag igualmente va a haber, aunque normalmente debería ser tan bajo que no sería perceptible para la gran mayoría de jugadores, y en muchos de los casos malos sería similar a cuando ahora juegas online. Vamos, algo asumible para la gran mayoría de jugadores, que son casualones.

    @shift dijo:
    ¿Entonces Stadia es una tienda + servidor + servicio de streaming? Si no lo entendí mal eso es lo que ofrecen gratis, más el modelo de subscripción que añade "alquiler de juegos" y ancho de banda por 10€.

    Stadia viene a ser una consola virtual a la que juegas por streaming en cualquier cosa que tenga un Chrome. Si quieres jugar hasta en 1080p aparte de los juegos no tienes que pagar nada, si quieres subir de 1080p a 4K y 60fps entonces pagas subscripción (+los juegos).

    Al ser por streaming, realmente esto funciona en sus servidores (los de Google, que usan para el buscador o Youtube). Tiene un mando propio que supuestamente mejora un pelín el rendimiento (algo que dudo muchísimo que vaya mejor que teniendo el mando en la misma plataforma donde está el browser), pero si no quieres que te escuchen con el micro que lleva, quieres pasar de dejarte la pasta o tienes uno de otra consola podrás usarlo.

    @jose_yesa dijo:
    La industria no esta preparada para el Netflix de los videojuegos.

    Sin ponerle mucho esfuerzo los números de PS Now han sido lo suficientemente prometedores para que Google, Microsoft y Sony (y otros) se lo tomen en serio para la próxima generación. Mínimo durande 5 o 10 años seguirá siendo algo bastante secundario y complementario al juego local, pero aqui hay negocio.


    @she_amiigo dijo:
    Oye, pues el servicio gratis para algún jueguico que otro no está mal SI ES QUE SE PUEDE JUGAR EN EL MÓVIL. Televisión, ordenador, tablet, y .. ²Stadia es compatible con los dispositivos Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a y Pixel 3a XL.

    Si no se puede jugar en cualquier Android, apaga y vámonos.

    Gratis el servicio pero teniendo que comprarte los juegos para jugarlos por streaming a máximo 1080p.
  • Howard Moon
    Howard Moon Howard Moon, 06/06/2019 @telvanni, Principiante Offline
    @anauther dijo:


    Y creo que Baldurs Gate 3, no es exclusivo




    Ya está anunciado en GOG y Steam.
  • VLT-Gray
    VLT-Gray VLT-Gray, 06/06/2019 @vlt, Principiante Offline
    Pues Google lo ha hecho fatal.
  • anauther
    anauther anauther, 06/06/2019 @anauther, Usuario Offline
    @telvanni
    Pues para mí no es Stadia. No pago ninguna tienda online de suscripciones rollo Ea, o tipo Ubisoft, así que menos voy a pagar 10 euros por una tienda que no haya ni un exclusivo que me interese.
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 06/06/2019 @gordobellavista, Principiante Offline
    @telvanni dijo:
    Ya está anunciado en GOG y Steam.
    Y ya está en la lista de deseos.
    Pero vaya, que Baldur´s Gate III es tan real como lo era The Elder´s Scrolls VI hace justo un año.
    Han anunciado que se han puesto con él. Humo puro. Si no enseñan algo más en el E3, me parece una vergüenza.
  • Howard Moon
    Howard Moon Howard Moon, 06/06/2019 @telvanni, Principiante Offline
    @yurinka dijo:
    @telvanni dijo:
    Ahora la CIA podrá ver si tenemos comportamientos peligrosos para USA mientras jugamos.

    Si juegas en Xbox o Windows ya los tienen, además de Facebook, Apple o Google, Microsoft también les pasa los datos.

    No, aunque no juego por ahí tampoco la sabia. Pero de haberlo pensado lo habría dado por seguro. XD
    Igual lo decía medio en broma. Aunque no está de mas recordar estas cosas que suelen pasarse por alto.
    Recuerdo que en sus tiempos la DEA publicaba anuncios falsos vendiendo sistemas para cultivo indoor y al que compraba le caía un simpático grupo comando a su casa.
    Imagina que publiquen un falso " Terrorist Simulator" con el mismo modus operandi. XD
  • Howard Moon
    Howard Moon Howard Moon, 06/06/2019 @telvanni, Principiante Offline
    @gordobellavista
    No se si es acertada la comparación. Y larian me da bastante mas confianza que Bethesda. ¿Lo que te parece mal es que se anuncie un juego cuando el desarrollo está muy verde?
  • molekiller
    molekiller molekiller, 06/06/2019 @molekiller, Usuario Offline
    Pues aquí uno que lo va a probar. Si resulta que va bien, con lo que me ahorro al no renovar el PC me da para muchos meses de suscripción.
  • Shift
    Shift Shift, 06/06/2019 @shift, Principiante Offline
    @pep_sanchez dijo:
    De verdad, como decíais algunos, que no me entra en la cabeza cómo puede hacerlo tan mal una empresa como Google.


    ¿No te parece que están haciendo de la ambigüedad su estrategia? Desde que anunciaron Stadia no han sido precisamente cristalinos. A mi entender esto es así por la escasez de juegos (cabe recordar que aún no se conocen ni las especificaciones definitivas de los servidores) pero no me importaría mucho si no vendieran una "Founder's Edition" sin haber dejado bien claro de qué va todo esto. Es más estrategia que mal hacer, veremos si les sale bien la jugada y venden todas las subscripciones para 2019.
  • molekiller
    molekiller molekiller, 06/06/2019 @molekiller, Usuario Offline
    @shift al final si lo piensas el mando y el Chromecast ultra ya valen más que lo que cobran por la founders edition esta si los pillas por separado.
  • ElHombreDePan
    ElHombreDePan ElHombreDePan, 06/06/2019 @elhombredepan, Principiante Offline
    En principio es el futuro, pero la verdad es que es poco esperanzador de momento esto del streaming.
  • Yurink4
    Yurink4 Yurink4, 06/06/2019 @yurinka, Usuario Offline
    Por lo que veo en la web oficial, lo de "Para empezar habrá una suscripción de pago que por unos 10 euros al mes permitirá jugar a 4K e incluirá un puñado de títulos «más viejos»" se queda en un único juego: Destiny 2, el cual pierdes cuando dejas de pagar la subscripción de pago.

    Es decir, la subscripción de pago más que por algo rollo PS Now que de ta acceso a cientos de juegos parece que será más rollo PS+, que te dan algún juego de tanto en tanto, ya que dicen que la subscripción Pro tendrá "Otros juegos gratuitos publicados regularmente: sí, empezando por Destiny 2: The Collection " mientras que la Base no tendrá estos juegos, y luego dicen "Si cancelas tu subscripción a Stadia Pro, puedes seguir jugando a los juegos que hayas comprado en Stadia Base sin necesidad de subscripción.", dando a entender que los otros no los conservas.

    @shift dijo:
    @pep_sanchez dijo:
    De verdad, como decíais algunos, que no me entra en la cabeza cómo puede hacerlo tan mal una empresa como Google.


    ¿No te parece que están haciendo de la ambigüedad su estrategia? Desde que anunciaron Stadia no han sido precisamente cristalinos. A mi entender esto es así por la escasez de juegos (cabe recordar que aún no se conocen ni las especificaciones definitivas de los servidores) pero no me importaría mucho si no vendieran una "Founder's Edition" sin haber dejado bien claro de qué va todo esto. Es más estrategia que mal hacer, veremos si les sale bien la jugada y venden todas las subscripciones para 2019.

    Tiene pinta de que van anunciando poco a poco y corrigiendo sobre la marcha sin que se note mucho. Por ejemplo, parece que han bajado el precio respecto a lo filtrado.

    También hay que contar que por un lado es un concepto un tanto novedoso, lo cual implica que es complicado de vender, en especial a alguien que está muy acostumbrado a otra cosa.
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 06/06/2019 @for_the_republic, Principiante Offline
    Es una pena que este maravilloso producto no sea promocionado con el siguiente estribillo:

    No puedo tomar café,
    porque el café me quita el sueño,
    Sólo puedo tomar té,
    porque tomando té me duermo.

    En la hojita del té
    hierba tan medicinal
    que STADIA todo el día
    que STADIA todo el día
    tomando té
    tomando té.
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 06/06/2019 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    @yurinka

    ¡Ojo! El precio de la filtración era correcto... pero en dólares canadienses.
  • Mikewan
    Mikewan Mikewan, 06/06/2019 @mikewan, Principiante Offline
    La lista de juegos que ha salido en Stadia que son, juegos compatibles, o juegos que poco a poco se irán incorporando al catálogo por pagar 10€ tipo el Destiny 2?
  • titopullo
    titopullo titopullo, 06/06/2019 @titopullo, Principiante Offline
    @pep_sanchez dijo:
    ¿Pero todos los juegos están incluidos en Stadia Pro? Ni de coña, ¿no? ¿Qué hay ahí, pues, además del Destiny 2?

    Un desastre de presentación.


    Creo que estas un poco hater con el streaming.

    No me parecio una maravilla pero tampoco un desastre, fue cortita, anunciaron precios y listo.
    Los precios mas que bien.
    Y es obvio que se están guardando juegos, no creo que sea bueno mostrar todas las cartas de una. Y por algo formaron un estudio.
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 06/06/2019 @gordobellavista, Principiante Offline
    @telvanni dijo:
    Y larian me da bastante mas confianza que Bethesda. ¿Lo que te parece mal es que se anuncie un juego cuando el desarrollo está muy verde?

    Si.
    Más confianza da Nintendo y mira el Prime 4...
  • Gordobellavista
  • ww1942
    ww1942 ww1942, 06/06/2019 @ww1942, Principiante Offline
    Entonces al final estos no van a dominar el sector de los videojuegos o qué? En mi casa no podría ni jugar a 4K, porque mi velocidad de descarga es de 22Mbs, suponiendo que esta cosa del futuro funcione como ellos dicen que lo hace. Veremos; pero de momento estoy fuera. Quiero ya la Next Gen y poder acariciar mis consolas.
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 06/06/2019 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    @titopullo

    Ha sido un desastre por lo mal que lo han explicado todo. Si quieres que la gente cambie sus hábitos de consumo, lo peor que puedes hacer es no ser claro.

    Hay varias cosas que la presentación no ha sabido o no ha querido aclarar lo suficiente. La fecha, por ejemplo, que se refería únicamente a la Founder's Edition –todo lo demás, en 2020. Los juegos que se incluyen con Stadia Pro, que de momento solo es Destiny 2. Los juegos exclusivos de esta plataforma, que por lo visto son Get Packed! y Gylt. Los dispositivos compatibles, que de entrada no incluyen móviles que no sean de la familia Pixel 3.

    Ha salido Baldur's Gate III y ha sido corta, sí, pero Stadia no es hoy más apetecible que ayer. Al revés, me temo.
  • Pushpopalbumvideogame
    Pushpopalbumvideogame Pushpopalbumvideogame, 06/06/2019 @push, Principiante Online
    Gatillaron que la quinta Polystation tenga memoria liebre y no tortuga. Y Scarlett Johansson también, supongo. Será más revolucionario eso que la nube, vaya.
  • Sisfo
    Sisfo Sisfo, 06/06/2019 @sisfo, Principiante Offline
    @mikewan dijo:
    La lista de juegos que ha salido en Stadia que son, juegos compatibles, o juegos que poco a poco se irán incorporando al catálogo por pagar 10€ tipo el Destiny 2?


    Pep tiene razon en que se han explicado como el culo la verdad. No es que no lo hayan dicho, si no que estaba todo tan desestructurado que no nso hemos enterado hasta mirar luego la info realmente escrita.

    Esto es como una tienda tipo Steam, pero en la que vas sin necesidad de comprarte un PC de la hostia. Necesitas el mando por 70 pavos y a lo mejor el aparatito para la tv.

    Esta tienda es gratuita pero se lanza en 2020 y eso quiere decir que comprar lso jeugos pagandolos como en cualquier otra tienda digital. Si quieres el plan pro pues por 10$ al mes tienes acceso a jugar 4k, si tu conexion lo permite, y acceso a juegos por suscripcion (como el plus, el gold, o el prime vaya), de momento el unico juego incluido es destiny 2. El resto se pagan.

    Pero ademas ya de lanzamiento hay un pack con el mando mas el aparatito por 130 pavos que incluye 3 meses solo para el modelo pro de suscripcion si no quieres esperar a 2020.
  • Yurink4
    Yurink4 Yurink4, 06/06/2019 @yurinka, Usuario Offline
    @pep_sanchez dijo:
    @yurinka

    ¡Ojo! El precio de la filtración era correcto... pero en dólares canadienses.

    Ah, ok
  • Mikewan
    Mikewan Mikewan, 07/06/2019 @mikewan, Principiante Offline
    @sisfo gracias
  • keidash
    keidash keidash, 07/06/2019 @keidash, Principiante Offline
    Bueno, tras este anuncio espero que MS no hable mucho de la nube, que la nombre y poco más, que no se líe como Google, que aproveche la oportunidad de oro que es este E3 sin sony y con una previa conferencia un poco agria de google...
  • Usuario eliminado, 07/06/2019
    Sí, ha sido un desastre de presentación a nivel de comunicación y, probablemente, un plan de implantación farragoso. Pero si yo fuera Sony, Nintendo y Microsoft empezaría a estar bastante nervioso.

    Incluso haciéndolo mal, lo previsible es que por 10$ al mes en 2020 puedas jugar al Destiny 2 en un móvil, en un chromebook, en tu tablet, o en cualquier tele con HDMI. Y mira la lista de juegos de Stadia: Doom Eternal, los Tomb Raider, AC, MK11, Borderlands 3, NBA 2K... y a eso le unimos el portal que ya tienen listo para desarrolladores (stadia.dev). Si Switch se potencia mucho como máquina portátil de indies, espérate a que cualquier dispositivo lo sea, usando Stadia.

    Esto viene siendo que para 2022 tienes, efectivamente, un Netflix de videojuegos. ¿Quién se va a gastar 300€ en una consola sin los juegos, si eso son dos años y medio de juegos donde tú quieras?
  • Mikewan
    Mikewan Mikewan, 07/06/2019 @mikewan, Principiante Offline
    justme
    Microsoft tiene el Xcloud. Y todos los juegos de Stadia (más unos muchos más) también están en xbox, asi que no losveo especialmente preocupados
  • Usuario eliminado, 07/06/2019
    @mikewan No, por supuesto, era más un modo de hablar. Aunque creo que no es tan tangible. Google ya ha puesto precio, catálogo, fecha... Project xCloud a saber cuándo lo tengo en mi tele. Stadia, en Noviembre. Ahora mismo ya lo puedo precomprar, y según la prueba que ya he hecho en su web, a 4K. Mi percepción es que es más inmediato.

    Pero insisto, más que por uno u otro hablaba por el modelo. No quiero decir que no vayan a ser capaces de responder -especialmente Microsoft, que si me preguntas a mí debería tener las de ganar- sino que el modelo tradicional de consola lo veo más en entredicho que nunca.
  • molekiller
    molekiller molekiller, 07/06/2019 @molekiller, Usuario Offline
    justme dijo:
    Sí, ha sido un desastre de presentación a nivel de comunicación y, probablemente, un plan de implantación farragoso. Pero si yo fuera Sony, Nintendo y Microsoft empezaría a estar bastante nervioso.

    Incluso haciéndolo mal, lo previsible es que por 10$ al mes en 2020 puedas jugar al Destiny 2 en un móvil, en un chromebook, en tu tablet, o en cualquier tele con HDMI. Y mira la lista de juegos de Stadia: Doom Eternal, los Tomb Raider, AC, MK11, Borderlands 3, NBA 2K... y a eso le unimos el portal que ya tienen listo para desarrolladores (stadia.dev). Si Switch se potencia mucho como máquina portátil de indies, espérate a que cualquier dispositivo lo sea, usando Stadia.

    Esto viene siendo que para 2022 tienes, efectivamente, un Netflix de videojuegos. ¿Quién se va a gastar 300€ en una consola sin los juegos, si eso son dos años y medio de juegos donde tú quieras?

    A eso me refería yo también, y estás comparando con el precio de una consola, pero si lo comparas con el precio de un PC gamer te da para 10 años de suscripción... Si de verdad funciona bien a mí me salen las cuentas de sobra.
  • Mikewan
    Mikewan Mikewan, 07/06/2019 @mikewan, Principiante Offline
    justme
    Eso si, esta claro que el streaming parece el futuro. Pero bueno, actualmente con el tema de la latencia y demás, supongo que aún tendrán más importancia las consolas y el PC que el streaming. Pero esta claro que dentro de unos años, el streaming puede dominar el mercado.
  • KZhar
    KZhar KZhar, 07/06/2019 @kzhar, Principiante Offline
    justme dijo:
    Sí, ha sido un desastre de presentación a nivel de comunicación y, probablemente, un plan de implantación farragoso. Pero si yo fuera Sony, Nintendo y Microsoft empezaría a estar bastante nervioso.

    Incluso haciéndolo mal, lo previsible es que por 10$ al mes en 2020 puedas jugar al Destiny 2 en un móvil, en un chromebook, en tu tablet, o en cualquier tele con HDMI. Y mira la lista de juegos de Stadia: Doom Eternal, los Tomb Raider, AC, MK11, Borderlands 3, NBA 2K... y a eso le unimos el portal que ya tienen listo para desarrolladores (stadia.dev). Si Switch se potencia mucho como máquina portátil de indies, espérate a que cualquier dispositivo lo sea, usando Stadia.

    Esto viene siendo que para 2022 tienes, efectivamente, un Netflix de videojuegos. ¿Quién se va a gastar 300€ en una consola sin los juegos, si eso son dos años y medio de juegos donde tú quieras?

    300 euros de suscripción por poco más que nada. Los juegos te los tienes que comprar igual, y ya veremos a que precio.
    Y por diez euros al mes jugar a Destiny 2 me parece hasta caro, y más sufrirlo en un móvil o una tablet (siempre que dispongas de una buena conexión, claro).
    De momento pocas ventajas le veo. Pero bueno, eso me alegra porque parece un mercado alternativo para quien cumpla ciertos requisitos y no una sustitución del mercado actual.
  • Usuario eliminado, 07/06/2019
    @mikewan Sí, estoy completamente de acuerdo. Mi reflexión es:

    > Libros electrónicos (Kindle - 2007)
    > Música (Spotify - 2009)
    > Cine y TV (Netflix- 2015)

    ¿Por qué en ése preciso orden? Es el orden en el que ha sido posible acceder a ése contenido en streaming. El orden en el que la tecnología lo ha permitido. Y ahora, ya lo permite hacer en videojuegos.

    Mi opinión es: Y ahora, ¿Creemos que los videojuegos van a ser una excepción? Me parece imposible. El streaming ha sido una disrupción en todos esos sectores y lo será en los videojuegos, inevitablemente. Quién sea es circunstancial, o irrelevante. Y cuándo sea, casi que también. Pero creo que va a ser más pronto que tarde.
  • basiclis
    basiclis basiclis, 07/06/2019 @basiclis, Principiante Offline
    @gordobellavista
    Lo sencillo es darse cuenta que esos son los jugadores de hoy/maöana.
  • Vhaghar
    Vhaghar Vhaghar, 07/06/2019 @vhaghar, Principiante Offline
    @kzhar La cosa es que Destiny 2 es el único confirmado por ahora. Stadia Pro es el mismo modelo del gamepass, pero sin descargar los juegos. No está mal en concepto, pero se han explicado muy regular.
  • Mamaladillo
    Mamaladillo Mamaladillo, 07/06/2019 @lichis, Principiante Offline
    justme dijo:
    @mikewan No, por supuesto, era más un modo de hablar. Aunque creo que no es tan tangible. Google ya ha puesto precio, catálogo, fecha... Project xCloud a saber cuándo lo tengo en mi tele. Stadia, en Noviembre. Ahora mismo ya lo puedo precomprar, y según la prueba que ya he hecho en su web, a 4K. Mi percepción es que es más inmediato.



    Yo creo que no van a diferir demasiado en el tiempo. El domingo saldremos de dudas. En cualquier caso, dando por hecho que esta tecnología solo puede ir a mejor, igual hay que tener cuidado con no salir "demasiado pronto".
  • Sisfo
    Sisfo Sisfo, 07/06/2019 @sisfo, Principiante Offline
    justme dijo:
    Sí, ha sido un desastre de presentación a nivel de comunicación y, probablemente, un plan de implantación farragoso. Pero si yo fuera Sony, Nintendo y Microsoft empezaría a estar bastante nervioso.

    Incluso haciéndolo mal, lo previsible es que por 10$ al mes en 2020 puedas jugar al Destiny 2 en un móvil, en un chromebook, en tu tablet, o en cualquier tele con HDMI. Y mira la lista de juegos de Stadia: Doom Eternal, los Tomb Raider, AC, MK11, Borderlands 3, NBA 2K... y a eso le unimos el portal que ya tienen listo para desarrolladores (stadia.dev). Si Switch se potencia mucho como máquina portátil de indies, espérate a que cualquier dispositivo lo sea, usando Stadia.

    Esto viene siendo que para 2022 tienes, efectivamente, un Netflix de videojuegos. ¿Quién se va a gastar 300€ en una consola sin los juegos, si eso son dos años y medio de juegos donde tú quieras?


    Temblando an a estar el resto de compañias sí. Sony tiene el psnow ahora mismo un año por 70€ (30% dedescuento) con un catalogo de 600 juegos, microsoft su gamepass por 10 euros al mes con cerca de 400 juegos.

    Ambos sin pagar nada extra, aunque es obviamente recomendable comprarte un mando que funcione en PC claro (entre 15 euros y 40 euros). .

    El stadia has de comprar mando y chromecast ultra, pack de 130 euros (150 euros por separado) mas la suscripcion por destiny y ya.

    El servicio de streaming tiene sentido para ahorrarte la maquinita, pero eso tiene sentido obviamente para AAA a 2k 60fps y demás donde un PC vale 2000 pavos y las consolas actuales de 300 euros no llegan. Si no es para eso poco sentido tienen.

    Si no es el caso, para jugar indies coges esos 10 euros en ofertas de steam o en humble bundle y te dan para más que cualquier streaming.
  • Usuario eliminado, 07/06/2019
    @sisfo
    El Stadia no requiere su mando, creo. Con su mando es mejor porque es directamente un cliente IP y se acorta el ping. Lo mismo con Chromecast Ultra, hasta donde sé, no es obligatorio.
  • Sisfo
    Sisfo Sisfo, 07/06/2019 @sisfo, Principiante Offline
    justme
    yo les entendi q era obligatorio, como q solo en moviles y tablets pixel.

    Pero vaya q entran a batalla con espadas vs tanques.
  • anauther
    anauther anauther, 07/06/2019 @anauther, Usuario Offline
    Me gusta mucho la fantasía de alguno por aquí haciéndose ideas erróneas . En el vídeo de " la poción roja " hablan de cómo es realmente Stadia y lo que ofrece a día de hoy. Echadle un vistazo si tenéis tiempo.

    https://m.youtube.com/watch?v=3T_SRhv6OBo
  • Bienter
    Bienter Bienter, 07/06/2019 @terbien, Principiante Offline
    @sisfo dijo:
    justme
    yo les entendi q era obligatorio, como q solo en moviles y tablets pixel.

    Pero vaya q entran a batalla con espadas vs tanques.

    Vale cualquier mando. Ellos recomiendan el suyo por lo que comentan arriba, pero puedes usar uno ps4, xbox one, teclado+ratón...

  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 08/06/2019 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    justme
    @sisfo

    El mando de Stadia es la única forma de jugar en la tele. Los de One o PS4 se pueden usar en el ordenador, faltaría más, y en móviles.

    ¿Es necesario utilizar vuestro mando (el mando de Stadia)?
    No, puedes usar muchos mandos populares conformes a HID con conexión por cable USB en ordenadores con Chrome y en dispositivos móviles. Para jugar en un televisor, es necesario usar un mando de Stadia y un dispositivo Google Chromecast Ultra.


    Me sorprende también el requisito del Chromecast, porque no hay razones para no poder hacerlo con una app en cualquier tele de hoy. Se te van 150 pavos ya, si te sales del portátil o el teléfono.
  • Usuario eliminado, 08/06/2019
    @pep_sanchez
    Puuff no lo sabía... Pues es un pico ya.

    Es verdad que lo de las apps para Smart TVs es un drama, no debe ser fácil, no hay nada estandarizado. Por ejemplo, la app de HBO en LG Smart TV ha salido hace apenas unas semanas, hasta entonces no era compatible. Es de locos.
  • titopullo
    titopullo titopullo, 10/09/2019 @titopullo, Principiante Offline
    @pep_sanchez dijo:
    justme
    @sisfo

    El mando de Stadia es la única forma de jugar en la tele. Los de One o PS4 se pueden usar en el ordenador, faltaría más, y en móviles.

    ¿Es necesario utilizar vuestro mando (el mando de Stadia)?
    No, puedes usar muchos mandos populares conformes a HID con conexión por cable USB en ordenadores con Chrome y en dispositivos móviles. Para jugar en un televisor, es necesario usar un mando de Stadia y un dispositivo Google Chromecast Ultra.


    Me sorprende también el requisito del Chromecast, porque no hay razones para no poder hacerlo con una app en cualquier tele de hoy. Se te van 150 pavos ya, si te sales del portátil o el teléfono.


    Pep, el negocio para google pasa por que esto funcione hasta en una tostadora, pero hacerlo en todo y ya yo lo veo como un suicido, mejor arrancar con algo mas contenido y controlado.

    Con respecto a como transmitieron el concepto a mi me quedo claro, tal vez por que trabajo el rubro de la informática, creo que el principal problema pasa por que muchos asocian el streaming a un modelo de negocio y no a una tecnología.

    Lo de los juegos exclusivos hasta que no salga no podemos afirmar que es lo que tienen, como todo hay que esperar, lo hacen todas las empresas, no mostrar todas las cartas de una!

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba