A falta de ver todavía en diseño de PS4, Sony anda apretándonos con el único hardware que nos puede enseñar de momento: el Dual Shock 4. Más o menos ya sabemos la forma que tiene (súper a favor del reborde gomoso y más grueso y redondeado de sus dos asideros), el panel táctil que incorpora, lo del botón de compartir y el haz de luz un poco exagerado que incluye, pero aquí nos explican algunos detalles que quizá no sabíamos todos. Por ejemplo que el sistema sepa cuándo un pad cambia de posición en una partida multijugador y coloque su porción de la pantalla en el mismo lado o el altavoz.
Redactor
- #Noticias
Lanzamientos de la tercera semana de julio
Pónganse serios: llega DK
- #Artículos
Quién no soñó con ser un jugador de fútbol
Fuera de juego
- #Noticias
Recarga Activa #1.081
Christophe Derennes y Charlie Guillemot son los directores ejecutivos de la nueva filial de Ubisoft
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Dios, ahora vamos a tener a un montón de niñatos por internet creyéndose directores de cine. Por lo demás, parece bastante más cómodo que el otro sin diferenciarse mucho. No está mal.
Reconozco que me gusta cada vez más. Veo bastante inteligentes tantos los añadidos como las reformas, como si de una vez por todas se hubieran centrado en lo que de verdad hacía falta. Habrá que ver que tal se siente al tenerlo las manos, pero da buenas vibraciones (no pun intended).
A mi es que lo del botón Share no lo acabo de ver…¿que sea tan importante enseñar que grande la tienes para que le pongan un botón al mando?…
Aún así seguiremos de cerca la PS4, porque quitando que Microsoft pueda dar una sorpresa colosal, me tiene más cautivado.
Bueno, creo que tengo varios puntos a tratar sobre este…mando
En primer lugar, me parece feo, feo y poco ergonomico, Imagino que tratarian de volverlo tan sencillo para compensar que tenga tanto boton y tanta mierda ahi metida, haciendolo parecer un doble dildo, pero que te va a destrozar las manos como te pases mas de 1 hora jugando…menos mal que yo conservo el callo del mando de la NES
En segundo lugar…el panel tactil…eso de que es facil tocarlo, si eres un hombre de dedos largos, por que las mujeres no solemos tener esa suerte, somos de manos pequeñas, al igual que los niños. Si, lo alcanzariamos, pero lo veo muy incomodo para nuestro rango.
En tercer lugar, el puto boton de compartir tus videos, ahora miles de niños que se creen El Rubius van a plagar Youtube con videos cutres y coletillas de sus idolos de Gran Hermano…
Y por ultimo Sony…quien mucho abarca, poco aprieta, solo te falta poner olorimetro.
Yo no sé que pensáis que va a ser la función Share para criticarla tanto. Share va a ser lo que se lleva haciendo hace años ya: Let’s Play, Walkthrough, Speedrun y Live Streaming solo que esta vez viene directamente en la consola con lo que te ahorras tener que comprar una capturadora de video, tener el PC al lado y demás molestias. Es una buena idea sí o sí.
Además de que imagino que esta vez sí que nos dejarán hacer capturas en todos los juegos que salgan de forma fácil y no dependiendo del juego, que es como funcionaba en PS3, creo.
¿De qué manera os influye esto? Lo he leído varias veces y no lo entiendo. Es tan fácil como no ver esos vídeos.
Y a mí lo que me parece un error es ponerle un altavoz para sonidos chorras tipo Wiimote en lugar de un micrófono.
Habrá que tenerlo en las manos,el mando de WiiU me parecía EL HORROR y me sorprendió por cómodo y lo ligero que es,pero eso si,tirón de orejas importante a Sony, mantener el mismo diseño de mando de SNes otra generación más es demencial.
Con los tiempos que corren no me entra en la cabeza que hayan decidido volver a elegir la cruceta como control principal y desplazar los joysticks otra vez a un segundo plano, sobre todo existiendo ejemplos de diseño de mandos mucho más inteligentes como el de 360 o el de Gamecube, que tiene ya como 12 años :pared:
Para jugar a arcades de lucha 1 vs. 1 y de fútbol prefiero este mando a otros, pero allí se acaba la cosa, de coches, aventuras, shooters… pierde en el resto de géneros que se me ocurren ahora mismo,y humillantemente.
No se como definir este mando antes de ponerle las zarpas encima,pero la palabra refrito se me viene continuamente a la cabeza.
cómo se nota el cambio de Kutaragi a gente com M. Cerny en las decisiones que están tomando. todo muy positivo la verdad.
@sev
Pues influye un poco de todo. Desde buscar un video y que este todo petado de imitadores y morralla, a buscar algun comentario interesante en algun video y te salgan un monton de spam en plan «PASATE POR MI CANAL QUE ESTA MUY CHULO Y GRASIOSO» A que tus amigos decidan que tambien quieren ser partners y te obliguen a ver sus mierdas de videos y darles al Like 😀
@lokewen
@sev
@adrian_grayson
Pues yo solo le veo ventajas: nos vamos a partir el ojete con los bugs y los disparates.
@lokewen Es decir, la web 2.0 y más concretamente YouTube. Y YouTube es de lo mejor que le ha pasado a este mundillo. Un ejemplo de miles, la comunidad de Sonic subiendo vídeos haciendo parecer a los juegos mil veces mejores de lo que son:
http://www.youtube.com/watch?v=o18_873-JFw&sns=em
@pinjed
@adrian_grayson
Claro, mayor cantidad de videos implica que tambien hay mayor cantidad de cosas buenas, pero en proporcion las cosas malas suelen ser en mayor cantidad que las buenas
@lokewen
Pero eso no importa, no las ves y listo. Y por otra parte, yo también pensaba que el tableto-mando de wii U iba a ser el horror y fíjate lo cómodo que es. Con esto te puede pasar lo mismo. No se puede juzgar algo sin siquiera haberlo probado… ¿no?
Por cierto, a mí el mando me pone palote.
Esto es como cuando le cambiaron el color a la Pepsi , sigue siendo la misma mierda con otro envoltorio, no me explico ese touchpad minúsculo le puede plantar ideas a los desarrolladores a sabiendas que los stick hacen la misma mierda
He de reconocer que saben venderlo…. Es la primera vez que un mando de sony me parece interesante desde el primer dual shock.
La lucecica ¿cómo va? ¿Hay un receptor en la consola? ¿Otro chisme aparte? ¿Hay que procurar que el mando esté a la vista o puedo meterlo debajo de la mesa camilla para los penaltis del fifa?
Me gusta mucho todo en general.
Y si, seguramente hay cosas que se van a mapear a la zona tactil cuando se podrian asignar a los sticks, pero tambien estoy seguro de que si se lo curran un poco, a algún desarrollador se le ocurriran usos molones para la misma.
Hombre, el botón select tampoco es tenga una utilidad fantástica que digamos, es más un vestigio de la evolución que otra cosa.
Eso mismo venía a decir yo… Supongo que vendrá de serie con algo que lo detecte, no creo que algo que lo integren en todos los mandos (a diferencia de kinect) quede en algo meramente opcional ¿no?
En cuanto a lo ergonómico creo que por ahora todo son mejoras (lo que más me molestaba era que los dos sticks estuvieran tan juntos), ahora a ver qué tal los gatillos, espero que sean tan buenos como parecen.
@csz
@metropolitan
http://www.blogcdn.com/www.engadget.com/media/2013/02/800mankjkjkdops4.jpg
Yo lo que espero es que el mando, y por lo tanto también la consola, vengan con Bluetooth® 4.0 que es mucho más eficiente energéticamente y creo recordar, con mayor radio de comunicación.
¿Se sabe algo de esto?
Gracias.
me intriga la textura de goma, aluciono imaginando otros colores de control, y quiero tocar el pad tactil. Recordemos tambien que esta no es la unica forma de pad, habra fuerte acompañamiento del move y de la vita, y lo que puedan hacer entre ellos.
@sephirots_blade Parece que no.
Wireless Communication Bluetooth® Ver2.1+EDR
http://www.scei.co.jp/corporate/release/130221b_e.html
Jo 🙁
El dualshock 4 es muy diferente a el dualshock 3.
No iba a venir de serie el «pseye 2»?
A mi me sigue pareciendo mas ergonomico el tener el stick izquierdo encima de la cruceta como el de la xbox o el gyotech, que es puro lujo para la mano… lastima de lag monstruoso.
Pero lo del share button y poder grabar tus partidas me parece un cacho de WIN en toda regla. Estoy con @pinjed, youtube se va a plagar de videos de bugs y mierda rara, eso es güeno güeno del paragüeno.
Será la costumbre ya, pero la posición de los analógicos no me resulta nada incómoda. En el mando de WiiU por ejemplo se me hizo raro durante 10 minutos el tener el derecho arriba, pero no es incómodo, y tampoco me parecen incómodos los dualshock.
La posición de los analógicos es lo de menos, como mucho se podría alegar que con esa posición parece que se le dé más importancia a la cruceta digital, pero aparte de eso los problemas del DS3 son esa ergonomía de los 90, los horrorosos gatillos y la quasi nula resistencia de los sticks.
¿Soy el único que ve que el mando es igual que los anteriores con cuatro chorradas mas?
@reisor
Posiblemente… que esperabas? que te hiciese un café mientras se carga la partida?
@daloto27
Jajajaja, no hubiera estado mal. Yo lo único que lo decía es porque se le esta dando mucho bombo y yo no lo veo para tanto, si total, mientras tenga dos sticks, unos cuantos botones y los gatillos basta, es lo que al final vas a usar.
entre mas lo veo , maas me gusta el mando, esta increible, tengo unas ganas de tenerlio en las manos ya
@reisor
Bueno, es que, hoy por hoy, al ser lo unico que han dado a conocer de la consola de forma mas o menos oficial, es de lo unico de Ps4 que se puede hablar.
Yo le pondría ambos, podría dar mucho juego para ciertas cosas. Desde juegos chorras para reirse en las fiestas (los denominados party games), un improvisado karaoke, algún puzle concreto en un juego, etc.
Por otra parte, he leído por parte de desarrolladores de que la PS4 ha quitado la sensibilidad a la presión de muchos de sus botones. Creo que quieren volver majaras a todos, podrían haberlo dejado tal cual y ahorrarse gilipolleces.
El touchpad puede ser interesante si se usa a lo psvita, o para manejar entre menús y hacerlo una experiencia más versátil como en un PC. Yo le puedo ver bastante uso a una aventura gráfica o a un juego de estrategia si pasa más allá de lo anecdótico y tiene una precisión adecuada para darle un uso práctico (vamos, mover facilmente un puntero en una resolución 1080p sin parecer que le estás haciendo un dedillo al mando).
@yipee
Ahora falta saber si el cacharrín viene de serie, probablemente ya lo hayan dicho, pero se me habrá pasado por alto… 😕
@metropolitan
Hasta donde sé, sí, viene incluido.
@yipee
Lo que a su vez también hace que el rumor de que todas las nuevas xbox vengan con su kinect 2.0 de serie tenga cada vez más peso…
Thx!!
Se hacen unas pajas mentales con la «experiencia» que es jugar con el puto mando que parece que estuvieran hablando de algo trascendental.
Hay un par de buenas ideas ahí, y parece cómodo, no necesitamos saber más del puto mando hasta que juguemos.
Yo prefiero la colocación de Xbox, pero en realidad lo que me incomoda del DS3 no es la colocación de los botones, sino que el mando en sí, la forma no es cómoda. Al final me termino repanchingando y cojo posturas más o menos cómodas, pero no es lo mismo, con que le den algo más de cuerpo (que es lo que parece que han hecho) lo tienen arreglado.