Only lovers left alive

Team Gotham presenta Solo, su nuevo juego

Solo es el nuevo juego de Team Gotham, el estudio madrileño que debutó el año pasado con The Guest. Arriba tenéis el tráiler con el que se anuncia la campaña de crowdfunding que han iniciado en Fig.

El estudio define Solo como una «experiencia personal» pensada para la gente que disfruta de la narrativa y los puzzles; un «juego de exploración en el que un marinero viaja a través de un vasto archipiélago resolviendo puzzles y pensando en el amor». Precisamente el amor, combustible universal, es uno de los grandes temas de Solo. «Individualmente, tiene distintos significados en función de muchos factores, como la cultura, el género, la sexualidad o los traumas», explican. «Por eso Solo explorará este tema de una forma introspectiva, para que los jugadores se identifiquen y reflejen en sus propias experiencias».

El vehículo que servirá para transmitir estas ideas sobre el amor es un juego de puzzles en el que un avatar explora ese archipiélago, sus distintas islas, resolviendo puzzles y explorando diferentes ideas, que son propuestas por unos tótems y dependen del estado (de la soltería, el emparejamiento o el corazón partío) de cada jugador.

Aunque visualmente pueda recordar a The Wind Waker (¡inevitable referencia!), a nivel mecánico parece bien distinto. El sistema que está diseñando Team Gotham basa sus puzzles en unas cajas, cada una con diferentes propiedades, de cuya combinación salen las soluciones para los rompecabezas que se plantean; es un sistema más o menos abierto que quiere ofrecer distintas maneras de superar cada isla, «representando los muchos caminos que el amor puede tener para cada uno de nosotros».

Me parece una idea muy interesante, la verdad. «Al principio de cada isla», explican en Fig, «el marinero hará una reflexión sobre el amor que se convertirá en la mecánica principal de cada archipiélago. Ejemplos: el viento como el paso del tiempo, los imanes como la atracción entre dos personas diferentes, el agua como las lágrimas de un compañero, el fuego como la pasión y la destrucción…»

Para dar forma a esta «experiencia meditativa sin prisas ni ansiedades» (quieren que pararse a mirar las flores o jugar con la fauna sea tan importante como resolver desafíos), Team Gotham está colaborando con Jordi de Paco, de Deconstructeam, uno de los responsables de Gods Will Be Watching. 

La campaña de financiación colectiva durará hasta finales de febrero, y de momento se habla de versiones para Windows y Mac y un lanzamiento a principios de 2018. Podéis encontrar más información sobre el juego y el equipo que lo desarrolla aquí.

  1. RBR17RBR

    Bastante más claro el titular que el de Eurogamer xD

  2. dani

    Lo probé en el Gamelab y pinta muy bien. A ver qué tal sale.

  3. Kipik

    Igual es una tontería lo que voy a decir, pero creo que sería bastante guay poder jugarlo en móviles y/o tablets.

  4. lolskiller

    @kipik dijo:
    Igual es una tontería lo que voy a decir, pero creo que sería bastante guay poder jugarlo en móviles, tablets y/o Switch.

    Tiene buena pinta.

  5. Yurinka23

    Pinta muy fino, en especial en lo artístico. El que estén en Fig mola, ya que es algo muy «premium» donde supongo habrá peña con pasta rollo los señores de Double Fine apoyando.

    Y el que en la parte de narrativa tengan al hermoso Jordi de Paco es un plus considerable.

  6. Xabier Esquiroz

    I´M HAN SOLO, I´M HAN SOLO SOLO