Monarkía y birra fría

El spin off de Reigns basado en Juego de Tronos se estrena en octubre

El estudio Nerial ha anunciado una nueva entrega de su tinder ‘em up Reigns basado en el universo de Juego de Tronos. Arriba podéis ver el primer tráiler del juego, que estará disponible en octubre en iOS, Android y Steam.

Como en los juegos principales, Reigns y Reigns: Her Majesty, tomar decisiones haciendo swipe a izquierda y derecha es la base del gameplay; es sencillo, pero si se mantiene el sentido del humor y el inteligente equilibrio entre decisiones de los originales seguramente sea igual de recomendable.

Aquí la cosa viene a ser lo mismo pero con temática de la serie de HBO, más que las novelas de George R. R. Martin: es el canal de televisión por cable uno de los productores del juego. Las historias se narran a través de las visiones de Melisandre, lo que sirve para acomodar las infinitas variaciones sobre el material original que las opciones del jugador pueden motivar.

Como ha sido el caso con todos los Reigns, el precio de entrada es bajo: son tres eurillos que le apañan un par de tardes a cualquiera.

No es la primera adaptación de Juego de Tronos al videojuego que hemos visto en los últimos años. Después de un par de juegos desarrollados por Cyanide hace ya unos cuantos años, a finales de 2014 se estrenó la adaptación de Telltale, que seguía a pies juntillas la fórmula con la que el estudio ha traducido al videojuego otras ficciones como The Walking Dead o, próximamente, Stranger Things. Fue recibido con cierta tibieza pero se suponía que habría una segunda temporada en algún momento; de momento parece que el desarrollo está en pausa, o al menos no se sabe mucho sobre el proyecto desde hace un tiempo.

  1. Zissou

    Muy guay esto, ¡que saquen uno basado en (Des)encanto!

  2. Joker73R

    Yo me compré el primero y, a pesar de que es divertidillo para partidas cortas, se le ve muy pronto el cartón. No sé cómo salió el segundo, pero éste sí me llama la atención. Puede añadir un trasfondo y profundidad del que carecía aquella primera entrega.

    @kong
    Uf, qué serie más floja. Podría ser interesante por la ambientación, pero no por la ¿historia?

  3. orwellKILL

    no me convenció nada el de telltale

  4. Zissou

    @joker73r
    Yo la acabé de ver ayer y me ha gustado bastante! Sobretodo por ambientación le veo mucho potencial, y para un jueguito ya de por sí muy desenfadado como Reigns podría salir algo molón (aunque todo esto es wishful thinking).

  5. Motimon

    @kong uff porfavor de desencanto no, para desencanto el que me llevé al ver la serie.
    No hay nada de lo que hizo grandes a los simpsons o a futurama en sus primeras temporadas y si una serie empieza mal tan pronto mejor degollarla y esconder el cadaver debajo de la cama.

    La ambientación tampoco es que sea una locura, es la cienava vez que se hace una parodia de un mundo fantástico a là gamberra. Para eso que hagan uno de BONE que viene a ser una ambientación igual de original (nada) pero acaba resultando muchísimo mas divertida.

  6. Mijel

    Si mantienen el humor y la mala baba de los otros dos, caramelazo para los seguidores de la serie.

  7. tom

    @joker73r el segundo cae un poco en los tópicos de los social justice warrior y acaba aburriendo rápido. De no estar tan quemada la franquicia Canción de hielo y fuego le echaría un tiento a este, pero pereza mil.

  8. Yurinka

    Están estirando el éxito del Reigns original por encima de sus posibilidades. El primero funcionó muy bien, pero viendo que Reigns: Her Majesty vendió como 10 veces menos que el original diría que no caló entre los jugadores.

    Supongo que la popularidad de la marca licenciada les debería ayudar en ventas, aunque a primeras parece que una licencia tan mainstream no acaba de encajar con el nicho tan pequeño que le supongo a ese estilo visual y jugable de Reigns.

  9. yonkykong (Baneado)

    Me encanta el concepto de Reigns, pero siempre lo noto limitadisimo.

    Eso sí, los cabrones son buenisimos con el marketing, con cada entrega tengo curiosidad y las esperanzas de que lo arreglen, los compro de salida y me pego la decepción del siglo.