Blast from the past

R-Type Dimensions se publicará en Steam y Switch en invierno

Tozai Games ha anunciado que publicará R-Type Dimensions, el remake de las dos primeras entregas de la clásica serie de shmups de Irem, en Steam y Switch este invierno. Sobre estas líneas está el tráiler con el que se presentan estas nuevas versiones.

Dimensions se publicó en 2009 en Xbox 360 y PlayStation 3, y es una reimaginación en 3D de los originales de 1987 y 1989. Uno de los puntos fuertes de la recopilación está en la posibilidad de cambiar sobre la marcha entre los nuevos gráficos y los originales de recreativa. Además de los cambios visuales (y sonoros: la banda sonora remasterizada cambia a la original cuando pasas al modo retro), también se añadió un modo competitivo para dos jugadores, además del cooperativo, un selector de niveles y el Modo Infinito, en el que no hay un número de vidas limitado sino que el contador aumentada cada vez que mueres, lo que permite jugar sin la presión de gastar demasiados continues.

Como el Dimensions original, esta reedición para Steam y Switch incluye también los rankings online y la posibilidad de activar la cámara lenta, muy útil para esquivar con precisión; además, ahora también hay una opción para acelerar el juego, si así lo deseas.

No es el lanzamiento más emocionante del año pero los dos primeros R-Type siguen siendo juegos de naves formidables y a los que siempre merece la pena volver; están lejos de los manierismos y excesos de muchos shmups más modernos, además, por lo que seguramente sean más recomendables para la gente que tenga apetencia de un jueguecito de naves con garantía de calidad pero que no exija tanto como los de Cave, por ejemplo. Como fuere, poco a poco Steam se está convirtiendo en un pequeño refugio para quienes disfrutamos de este género: entre reediciones y las escasas pero a veces muy interesantes novedades que van llegando a la plataforma de Valve no es difícil hacerse una pequeña colección de joyitas de uno de esos géneros clásicos que se resisten a desaparecer del todo.

  1. orwellKILL

    que recuerdos!!!

    lo pillare casi con total seguridad para switch, a ver cuanto clavan.

  2. Xtreeeemo (Baneado)

    Si sale en físico si es de los lanzamientos mas emocionantes de esre año ¿eh?

  3. Gordobellavista

    Es posible que ponga un ratito los gráficos modernos por respeto a los Devs.

  4. borhaus

    Acabo de recordar que compre esto en una oferta para la ps3. Me tiré toda una tarde de remember épico y no lo he vuelto a jugar..

    Toca desempolvar la ps3 ya.

  5. Gegr is Win

    @chiconuclear, hay una errata, o el primer juego es más viejo de lo que creía.

    Dimensions se publicó en 2009 en Xbox 360 y PlayStation 3, y es una reimaginación en 3D de los originales de 1897 y 1989.

  6. Víctor Martínez

    @gegrmova
    Pasaron CIEN AÑOS entre el primero y el segundo, fue una espera jodida.

  7. Leamonde

    Que perezón… de tanto remake y reedición se están agotando las reservas de materia gris e imaginación del planeta.

    Más Velocity 2X (por poner un ejemplo de shmup resultón y novedoso) y menos exprimir el recurso fácil de la nostalgia.