Dood!

Prinny 1•2: Exploded and Reloaded se publicará en Switch en otoño

NIS America y Bandai Namco han anunciado Prinny 1•2: Exploded and Reloaded, que recoge en un mismo cartucho los dos spin-offs de Disgaea protagonizados por Prinny, «el peor héroe de Netherworld», y publicados originalmente en PSP.

Esta nueva versión remasteriza los gráficos y junta en el mismo paquete las dos entregas más todos sus contenidos descargables, además de añadir un nuevo «capítulo poscréditos» protagonizado por Asagi, personaje recurrente de la serie Disgaea. En el vídeo que hay sobre estas líneas, el primer tráiler del juego, se puede ver qué aspecto tienen los nuevos gráficos, que mantienen el estilo 2.5D del original subiendo la resolución.

También se ve de qué van estos Prinny, que tampoco son muy difíciles de explicar: hay acción y plataformeo y hay habilidades especiales de Prinny, que le dan un poco de salsa al juego a la vez que lanzan guiños a la serie de la que salen estos spin-offs. Son las peculiaridades las que terminan de darle forma a Prinny: hay mil vidas, por ejemplo, una cifra grande pero que va acompaña de una dificultad muy alta y del hecho de que un golpe quite una vida. El original de PSP hacía alguna cosa interesante con la hora del día (in-game, no tipo Animal Crossing) a la que llegabas a los niveles; tiene sus cosillas, en fin, y alegra verlos reeditados.

No se sabe aún fecha de lanzamiento exacta; por el momento sabemos que saldrá en otoño de 2020.

  1. Bertt

    En dos palabras; Day-one.

  2. DarkCoolEdge

    Pues mola bastante lo que se ve. Me echa para atrás lo de la dificultad pero tampoco importa mucho. Hay demasiados juegos como para jugarlo aun apeteciéndome 🙁

  3. mio_tony

    Mola el estilo y tal, pero que sea para hardcoretas tira patrás, claro.

  4. Yurinka

    Yo le di en PSP no recuerdo si al primero o el segundo, y me pareció un juego muy chulo.