Satan is real

Nuevos vídeos de Path of Exile 2, reaparecido después de un tiempo en la sombra

Se anunció en 2019, pero llevábamos un tiempo sin saber mucho sobre Path of Exile 2, la secuela del aclamado hack and slash diablesco de Grinding Gear Games. Hoy podemos ver nuevo material del juego, al fin: primero, un breve tráiler que sirve para ver el (fenomenal) aspecto que tiene el juego, y que podéis ver sobre estas líneas; y también un largo gameplay en el que se pueden ver en más detalle algunas de las novedades de esta continuación.

Mientras esperamos a que se abra el período de beta del juego, en el tráiler se puede ver que Path of Exile 2 ha cogido un cuerpo que nada tiene que envidiarle a su mayor competidor, el próximo Diablo IV. Gráficos aparte, el juego mantiene su naturaleza: desde la jugabilidad heredera del clásico de Blizzard hasta el profundo sistema de clases y especializaciones, pasando por la fórmula free-to-play.

Para lo de la beta, por cierto, toca esperar hasta 2022. «Mientras tanto», dice el estudio en la web oficial, «seguiremos lanzando expansiones para Path of Exile al ritmo habitual de una cada tres meses».

En el segundo vídeo, por su parte, es posible ver un segmento de juego más amplio y sin cortes, en el que hay tiempo para interactuar con NPCs, probar y explicar unas cuantas habilidades en diferentes contextos y hasta luchar contra un par de jefes, el segundo de ellos doble. También hay looteo, por supuesto.

Sorprende especialmente la forma en que se le da variedad al juego por medio de enemigos que actúan de formas inesperadas y de encuentros en los que explotar las habilidades parece más que recomendable. En su día recuerdo que se habló de un combate más «dinámico», según comentaban quienes habían podido acceder a una preview temprana, y en este vídeo se ven unos cuantos momentos que apuntan en esa dirección, con encuentros tensos y en los que se juega de forma bastante frenética. En el segundo jefe, casi al final del vídeo, hay muchísimo más movimiento de lo que se podría esperar de una arena tan reducida.

  1. enric

    Será completamente inaccesible, pero luce brutal. El detalle y animaciones de la caravana, los reflejos en la interfaz… 😮

    Editado por última vez 9 abril 2021 | 11:38
  2. PUNKOMAN

    La hostia, qué pinta. Se te caen los huevos al suelo.

    Pero contraproducente para el f2p: estos se habrán marcado un suelo técnico (requisitos mínimos) muy superior al que la gente se va a poder acceder (ya no permitirse, simplemente acceder) a medio plazo, seguramente les haya pillado con el pie cambiado el mercado actual de componentes. No veo esto yendo bien en un pc gamer medio de hace años llegado a cierto punto en el que tenga que mover N cosas en pantalla y, visto el panorama, mejor no tener prisas por sacarlo.

    Lo suyo sería esperar a acompañar el lanzamiento de esto con la disponibilidad de unas hipotéticas (y ansiadas!) G/RTX3050 o una 6500 de AMD.

    Editado por última vez 9 abril 2021 | 11:49
  3. Gordobellavista

    Pintaza.
    Me alegra que triunfe este estilo gráfico y no la mierda de colorinchis del Diablo 3.

  4. BobDolan

    El primero estaba bastante bien para ser gratuito

  5. Ganbare

    Mientras sea un f2p no tengo el mínimo interés pese a que tenga una pinta increíble.

    1. NycteriX

      @ganbare

      Puede ser uno de los comentarios con menos sentido que he leído nunca. ¿Acaso has investigado un mínimo (dos minutos) sobre el modelo de negocio del PoE? Porque soltar eso de un juego que te da diez o quince veces más contenido que cualquier otro en el género (desde Diablo III hasta Torchlight III pasando por Grim Dawn o Wolcen…) y cuyos micropagos se limitan a elementos estéticos es bastante absurdo.

      1. Ganbare

        @nycterix
        Creo que has entendio mal o tu cabeza ha querido ver algo que yo no he escrito.
        He escrito que el juego es free to play, cosa que es totalmente cierta y por lo tanto mi mensaje SI tiene sentido.
        Creo que has querido pensar que he escrito que es un juego pay to win, cosa que no he escrito ni pienso hacerlo porque sinceramente el juego no lo es.
        Das por hecho que no he investigado o desconozco el mundo de PoE sin saber absolutamente nada de mi.
        Una cosa es ser free to play (como es el caso) y otra bien distinta es ser pay to win (como no es el caso).
        Te lo vuelvo a escribir para que lo leas bien, mientras sea un f2p no tengo el mínimo interés pese a que tenga una pinta increíble y te matizo que NO pongo en duda que el juego sea un pepinazo porque estoy seguro de que así va a ser y que se pueda jugar (al igual que el primero) sin problemas sin pasar por caja, ahora bien, mi rechazo hacia CUALQUIER f2p son los micropagos ya sean cosméticos (como en este juego y otros tantos) o del tipo que sean, es un rechazo absoluto hacia los micropagos y por ende a los f2p.
        Te lo explico y matizo bien para que no vuelvas a confundir mi mensaje con lo que tu mente ha querido creer y yo no he escrito, por supuesto con todo el buen rollismo del mundo compañero.
        PD: Torchlight III es bastante mediocre viniendo de jugar mucho al II.

        Editado por última vez 12 abril 2021 | 20:33
      2. NycteriX

        @ganbare

        Supongo entonces que no juegas a prácticamente ningún juego actual, ni aunque sean de los de 60€, ¿no? Porque micropagos los tienen a toneladas, vaya.

        Y el mensaje no dice ninguna mentira pero, de nuevo, sin el contexto es difícil encontrarle sentido a no querer jugar a algo que «tiene una pinta increíble» y es gratis. Allá cada uno, claro.

      3. Ganbare

        @nycterix
        Supones mal, porque hay infinidad de juegos actuales sin micropagos.
        Entiendo que te sea difícil encontrarle sentido a no quiera jugar a juegos free to play por mucha buena pinta que tenga, pero te sorprendería muchísimo ver la enorme cantidad de gente que piensa y actua como yo, pero como tu bien dices, allá cada uno, al final cada uno juega a lo que le da la real gana y gracias a este maravilloso mundillo hay infinidad de opciones para el disfrute de cada individuo.
        Un saludo compañero!

  6. Jamelín

    El culo hecho pesicola.