» AnaitGames » Vídeo » Path of Exile 2 tiene lo mejor de una secuela y lo mejor de una gran expansión

Y lo mejor de las cosas gratis

Path of Exile 2 tiene lo mejor de una secuela y lo mejor de una gran expansión

por , 3 de diciembre de 2019 a las 09:00 - PC

Hace poco nos afeaban, no sin razón, no haber mencionado el recientemente anunciado Path of Exile 2 cuando le dedicamos unos minutos a Diablo IV en el podcast Reload. Nunca es tarde si la dicha es buena: vamos a hablar un poco sobre esta secuela, que combina lo mejor de las segundas partes y lo de las grandes expansiones.

Por si alguien no está al día, muy brevemente: Path of Exile es un Diablo-like del estudio neozelandés Grinding Gear, un caso raro por cómo ha sabido reconocer, extraer y potenciar las características clave de sus referentes de maneras que a veces han estado más alineadas con los gustos de los fans de Blizzard que en las secuelas y expansiones oficiales de Diablo (concretamente, del tercero). Con el juego, Grinding Gear ha conseguido todo lo que un estudio como el suyo querría: un éxito notable (gracias a una política de micropagos «éticos», según sus propios responsables, que parece enfocar todas las compras a lo cosmético y a funcionalidades avanzadas para jugadores de alto nivel), el respeto de una comunidad cada vez más grande (lo suficiente como para hacer una ExileCon) y que Tencent entre en su junta directiva.

La secuela, Path of Exile 2, propone varias ideas interesantes a nivel de pura presentación. En lugar de ser un juego separado, esta segunda parte estará integrada en el original; a la nueva campaña, con siete nuevos actos, se accederá desde el mismo launcher. No solo eso, sino que el contenido cosmético del primer juego estará disponible en la secuela. Todo el contenido que vaya publicándose en las próximas actualizaciones trimestrales será compatible tanto con Path of Exile como con Path of Exile 2; entiendo que la idea principal es garantizar que todo lo que sea de pago en el primero se pueda usar en el segundo.

Pero este juego de compatibilidades no parece limitar el alcance de la secuela, que según parece modifica, renueva y expande los sistemas y mecánicas del original, así como su apartado visual, de una forma notable. Las siete clases se mantienen, pero las diecinueve clases de ascendencia (especializaciones que se pueden aplicar a las básicas) son diferentes; por eso no se podrá jugar con el mismo personaje del original en la secuela, sino que será necesario crear uno nuevo. Quienes han podido jugar a la preview hablan de un combate más dinámico no solo por las mejoras visuales, que desde luego ayudan (para muestra, el vídeo que hay sobre estas líneas), sino también por diseño: los enemigos básicos requieren un uso más consciente y medido de las habilidades y los jefes finales tienen rutinas de ataque y movimiento más variadas.

El sistema de habilidades, una de las joyas de la corona de Path of Exile, también ha sido rediseñado para, dicen, mantener su complejidad y flexibilidad ganando algo de accesibilidad. Tanto la manera en que funcionan muchos sistemas como el diseño de las interfaces busca facilitar el uso y la experimentación con las gemas de habilidad.

Si los astros así lo desean hablaremos más de Path of Exile 2 antes de su lanzamiento. De momento sabemos que hasta 2021, como poco, no se lanzará; en Grinding Gear no esperan entrar en beta hasta finales de 2020. Si tenéis curiosidad, podéis ir jugando al original en Steam.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (4) Escribe el tuyo Ir ↓
  • pachuli
    pachuli pachuli, 03/12/2019 @pachuli81, Principiante Offline
    Me recomiendas empezar con el primero por encima de Diablo 3 que tengo comprado y en stand by en xbox one x?
  • Arthok
    Arthok Arthok, 03/12/2019 @arthok, Principiante Offline
    Joder, pues si el parche 3.9 lo tendremos aquí en nada y menos... ¿Cuánto va a durar esta liga? O.o A ver que pasa...
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 03/12/2019 @gordobellavista, Principiante Offline
    Siempre había ignorado este juego. No sé porqué, pensaba que era un WoW.
    Creo que le daré un tiento. Si no al vigente, al 2 cuando salga.
  • Mimercio
    Mimercio Mimercio, 03/12/2019 @mimercio, Principiante Offline
    He buscado el primero en PS Store y creo que sólo se puede jugar si se tiene la suscripción, ¿no? Me ha entrado el gusanillo pero no voy a pagar para matarlo.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba