10 cent + 10 cent + 10 cent + 10 cent + 10 cent = 50 cent

Tencent compra una participación mayoritaria de Grinding Gear Games, el estudio de Path of Exile

Tencent compra una participación mayoritaria de Grinding Gear Games, el estudio de Path of Exile

Tencent sigue con la cartera ligera: la gigante china ha comprado una participación mayoritaria de Grinding Gear Games, el estudio de Path of Exile.

La compañía neozelandesa dice que seguirá siendo «independiente» y que «no habrá grandes cambios en la forma en que trabajamos». «Queremos asegurar a la comunidad que esto no afectará al desarrollo o el funcionamiento de Path of Exile», escribe Grinding Gear Games en su web.

Tencent no va a «interferir en el diseño del juego o las operaciones fuera de China», dicen, y son ellos los que tienen el control total de Path of Exile. «Solo haremos los cambios que creamos mejores para el juego», escriben. A la pregunta de si Path of Exile se convertirá en pay to win, que ellos mismos incluyen en las frecuentes, Grinding Gears responde que no: «No haremos ningún cambio en la monetización en nuestros servidores internacionales».

La versión internacional parece más o menos independiente, en el sentido de «a veces Tencent pedirá características que quieren probar en la versión china» y que no irán en el resto, aunque «si acaban quedando bien en las dos versiones, por supuesto las llevaremos a la internacional». No deja de ser un gran apoyo para operar en China, en todo caso, un mercado en el que más de uno y más de dos están entrando gracias a, precisamente, Tencent.

Sobre los futuros planes para el juego, esperan lanzar más pequeñas expansiones para la versión 3 durante este año y el siguiente; de cara a 2020 quieren empezar con las betas de la versión 4.0.0, cuyo desarrollo ya ha empezado. La última actualización trajo ya un buen montón de novedades interesantes, como la Liga Bestiary, un desafío para «jugadores existentes, que vuelvan y nuevos».

  1. JhOnNY_HD

    Es un negocio redondo, necesitas una empresa china que te haga de aval y esta se nutre de parte del beneficio a la par que gana presencia en estudios de toda indole.

  2. espinete (Baneado)

    al final compraran anait solo porque es lo unico que les falta

  3. ese_broncas

    Cuando nos demos cuenta… los chinos serán los putos amos de los videojuegos

  4. Yurinka

    @mi_gato_es_developer En cierta manera ya lo son. Estas 25 empresas se llevan un 77% de los ingresos que genera el mercado:
    https://newzoo.com/insights/rankings/top-25-companies-game-revenues/

    Varias de las empresas son chinas, y por ejemplo Tencent genera más pasta que Activision Blizzard, EA, Take 2, Ubisoft, Warner y Square Enix juntas. Por aquí no solemos ser conscientes de que Tencent domina China, el país que genera más pasta en videojuegos del mundo, y de que ha comprado, o tiene participación, en un montón de importantes empresas del sector.

  5. mio_tony

    Ha sido una buena decisión por parte de Wilson y su equipo. Lo esencial era la independencia, y la tienen.

  6. Zensuke

    Para que se den una idea, también tienen el 40% de Epic. Quienes ahora mismo se estan forrando de pasta pr Fortnite (ganancias de más de 220 millones/mes).

  7. Klaus Daimler

    El dia que Tencent decida tirar de la cuerda más de media industria se va a ir al garete :___

  8. alx10s

    10 cent + 10 cent + 10 cent + 10 cent + 10 cent = 50 cent

    Me meo. Solo he entrado por esto :bravo: