What Really Grinds My Gears

Path of Exile añade la Liga de Desafío Bestiary el 2 de marzo

Path of Exile añade la Liga de Desafío Bestiary el 2 de marzo

Grinding Gear Games ha anunciado que la actualización de contenido 3.2.0 de Path of Exile añadirá, entre otras cosas, la Liga de Desafío Bestiary, un nuevo desafío de caza y crafteo pensado para «jugadores existentes, que vuelvan y nuevos». Estará disponible en PC el 2 de marzo, y en Xbox One una semana después.

Esta actualización añade «docenas de ítems nuevos, gemas nuevas, contenido nuevo para el final del juego, y más», explica el estudio, aunque el sistema de captura y creación de objetos quizá sea lo más interesante. Este Bestiario, para empezar, es una lista de tareas que va registrando tu progreso a medida que capturas los distintos animales que pueblan Wraeclast, el mundo del juego. Estos monstruos se van trasladando al Animalario, una suerte de zoo donde viven las criaturas que capturas…

…hasta que decides llevarlas al Altar de Sangre, un sistema de creación de objetos particularmente complejo con el que podemos transformar nuestras capturas en nuevo equipo, objetos o mejoras. En Monster Hunter, cazas o capturas a un monstruo y utilizas sus partes para crear ítems; aquí, sin embargo, capturas a los enemigos y luego tienes que luchar contra ellos en una arena para, si consigues derrotarlos, llevar a buen término la creación del objeto.

Capturar a algunas de estas criaturas es más difícil, claro, porque son muy fuertes o porque son muy raras, y cruzarse con ellas no es tan común. Además, si cuando las invocas en el Altar no consigues superar el combate, se van y tienes que capturar otro ejemplar, por lo que crear los objetos más especiales con las criaturas más fuertes y raras es a su vez un proceso más difícil y arriesgado. Es un sistema más cruel que en otros juegos, y también más explícito (más transparente, al final), pero me parece una manera bastante inteligente de trabajar el riesgo/recompensa.

En el tráiler que ha distribuido el estudio podéis ver todo esto en movimiento:


Además de esto, la actualización añade nuevos desafíos de combate, como por ejemplo los enfrentamientos contra las cuatro Bestias Espirituales. A estas criaturas únicas se accede a través de portales que se fabrican en el Altar de Sangre, por lo que están ligadas al nuevo sistema de crafteo, y dan acceso a «valiosas recompensas de ítems únicos y oportunidades de fabricación». También se añade el «encuentro más difícil de Path of Exile», según el estudio: un combate contra el Antiguo Superior y el Creador, que por lo que sea se llevan mal.

Path of Exile es uno de esos free-to-play que suelen sacarse a colación cuando alguien raja de los free-to-play, precisamente porque es una excepción y no la norma. El juego de Grinding Gear Games ha conseguido ganarse a la comunidad a base de generosidad y poco a poco han armado un clon de Diablo que hace algunas cosas muy interesantes, por lo general en una dirección casi opuesta a la de Diablo III; de ahí que tanta gente lo defienda sobre la propuesta original de Blizzard. 

Mis primeras impresiones están más que desactualizadas, así que lo mismo va tocando volver aprovechando esta expansión y que ahora está disponible también en Xbox One. Por aquí tuvimos la oportunidad de leer también a uno de los responsables de la comunidad española de Path of Exile, donde se daban algunas de las claves del éxito del juego:

Un árbol de pasivas con riqueza y extensión tales como para meternos los ojos hacia dentro. Una inmensa cantidad de habilidades y combinaciones disponibles. Una increíble personalización de personajes que nos permite crear prácticamente lo que queramos con quien queramos. Una capacidad de crafteo y transformación de objetos tan completa como diversa. 

  1. Triple_R (Baneado)

    Y que ahora esta traducido ^^

  2. Gegr is Win

    @triple_r
    En serio? :elgrito: cuando buena tener internet le doy un tiento por décima vez, que el juego me gusta, pero no me engancha.

  3. .

    Yo y un colega el año pasado por estas fechas:

    -¿Sabes que van a traducir el PoE?
    -No jodas, ¿cuando salga le damos no?
    -Claro, apuesto que sobre Junio lanzarán la traducción.