Un paseo por el parque

El parche 1.31 para Euro Truck Simulator 2 y American Truck Simulator añade contenido nuevo

Creo que es la primera vez que SCS publica un parche simultáneo para Euro Truck Simulator 2 y American Truck Simulator que además los pone en la misma versión. No debería extrañarnos mucho porque ambos comparten el mismo motor gráfico y la mayoría de sistemas de conducción, gestión y clima dinámico, así que las mejoras aplicadas a uno se pueden aplicar al otro sin grandes dolores de cabeza para su modesta desarrolladora. El caso es que la actualización 1.31 salió ayer en Steam tras pasar un tiempo en beta y lo cierto es que trae novedades con bastante más sustancia de lo que podría parecer en un principio.

Para empezar, la 1.31 hace lo esperable: corregir bugs, mejorar la estabilidad y añadir detalles menores como unos cuantos cables entre el camión y la carga (antes solo había el enganche) o una mejora en el renderizado de imágenes a través del retrovisor, que ahora gana un poco de profundidad de campo y cambia según la posición de la cabeza/cámara del conductor.

La mandanga buena viene en el caso de American Truck Simulator con una espectacular nueva ruta llamada CA-120 para el estado de California que tiene la particularidad de atravesar el parque nacional de Yosemite, así que las vistas son una absoluta maravilla y prometen llevarnos al éxtasis de la conducción relajada. En Euro Tuck Simulator 2 se han añadido también nuevas rutas para las misiones incluidas en la expansión de transporte especial, más encargos nuevos y también algunas nuevas rutas menores para otros DLC del juego.

Pero quizá lo más interesante es que por fin han añadido a ETS2 los eventos aleatorios, una pequeña delicia que hasta ahora solo estaba disponible en ATS y que hace que, en nuestro recorrido por las carreteras europeas, nos crucemos con vehículos a los que ha detenido la policía, escenarios de accidentes de tráfico (a veces con ambulancias o bomberos alrededor), autocares parados en el arcén con el motor humeando, coches averiados (con su intermitente doble y sus triángulos de seguridad) esperando a la grúa, partes de la carretera cerradas por obras, zonas valladas por desprendimientos de roca, e incluso los restos de un accidente de avión a un lado de la autopista. La sensación de ir con el cerebro en piloto automático, escuchando la música y conduciendo tranquilamente y de repente darnos cuenta de que algo inusual está sucediendo ahí fuera y observar mientras pasamos lentamente junto al evento es la mar de refrescante y aporta valor.

También hay novedades en los camiones mismos, con nuevos modelos y piezas de recambio que podemos comprar para mejorar el rendimiento: en American Truck Simulator se añaden los nuevos remolques de carga inferior (esos extraños volquetes de dos ejes para transportar grava que tienen unas compuertas en la panza y sueltan la carga por abajo) y en Euro Tuck Simulator 2 se añade el nuevo chasis para las series R y S de Scania con cuatro ejes 8×4.

Redactor
  1. Klaus Daimler

    Recuerda @pinjed el 90%* de patreons quieren streamings tuyos del simulator de turno junto a una foto de Angela Merkel

  2. BlogdeBori

    @abe
    Pagamos por esa mierda.

  3. AnkokuRyu

    El juego de relajación definitivo.

  4. Heráclito (Baneado)

    En mi lecho de muerte pensaré en todas las horas de mi vida que «perdí» jugando al Euro Truck…y te maldeciré, @pinjed.
    El mejor juego para escuchar música.