Osígeno

Oxygen Not Included sale de acceso anticipado

Oxygen Not Included, el juego de gestión de Klei, ha salido de acceso anticipado después de dos (fructíferos) años de desarrollo mano a mano con la comunidad de Steam.

«El juego ha llegado muy lejos desde que entramos en alpha en febrero de 2017», cuenta el estudio en nota de prensa. Fue entonces cuando se puso a la venta en acceso anticipado, con «poco más que un par de Duplicantes», los personajillos de cuya gestión depende la supervivencia del grupo y el desarrollo de la base (los dos pilares fundamentales del juego), «y algunas tuberías de agua fría». 

«Desde entonces hemos añadido biomas de aceite, automatización, progresión de las habilidades de los Duplicantes, tuberías de transporte, ranchos y cría de criaturas y más cosas de las que se pueden mencionar».

Esta versión 1.0 no supone el final del desarrollo, de todos modos: el estudio seguirá parcheando y actualizando Oxygen Not Included, dicen, y también tienen planes para expandirlo en un futuro. Llevan, por cierto, cinco años desarrollando este «simulador de colonia espacial»; se dice pronto: se pusieron con él poco después de que saliera Don’t Starve, y hasta ahora. Por el camino han tenido tiempo de sacar un par de juegos más.

  1. Jamelín

    Yo le he metido casi 100 horas durante el early access. Es un simulador CURRADISIMO, pero muy divertido. Esta gente no hace nada mal.

  2. rbnmustdie

    @jamelin Tan currado que a veces abruma…
    En mi caso he empezado varias colonias a las que he dedicado varias semanas pero más tarde o más pronto me choco contra un muro en que no se como resolver el siguiente problema que se me presenta.

    Ya sea la falta de comida en partidas tempranas, el estrés, el oxígeno, el calor…

    En realidad es un aprendizaje porque cuanto más avanzas más aprendes, pero sí reconozco que me la «he pegado» y a veces me he frustrado un poco.

    No obstante tengo muchas ganas de volver a jugar y ponerme seriamente con él.

  3. Jamelín

    @rbnmustdie Sí, hay momentos críticos o picos de dificultad muy marcados, pero dependen mucho también del entorno que se haya generado. Al final, como la mayoría de juegos de supervivencia-gestión, hay unos patrones que ayudan a sobrevivir más ciclos.

    Te recomiendo ojear el reddit del juego, es bastante activo y siempre se ven algunas colonias que dan gustico.

  4. Sisfo

    Klei best desarrolladora ever.

    @rbnmustdie

    Hacer una colonia autosuficiente es relativamente asequible, el primer paso claro es obviamente limitar lso duplicantes que coges hasta conseguir estabilizar la cosa. Sobretodo no pasar de uns 5-6 duplicantes hasta que tienes capacidad energetica, de alimentacion y de agua/oxigeno.

  5. rbnmustdie

    @jamelin Por el reddit no me pasé pero sí que vi bastantes vídeos de gente explicando los básicos del juego.
    Me apunto la recomendación y desde luego que le intentaré meter caña a este precioso juego.

  6. AndresBaez

    Joder, no sabía que era de Klei, lo habría comprado a ciegas sin pensarlo. Para las siguientes rebajas de Steam le hincaré el diente.

  7. .-.

    Offtopic: ¿Cuál es el podcast sobre en el que hablan en el último reload? Podcast hablar o algo así.

  8. Jamelín

    @andresbaez ahora creo que estaba al precio más bajo desde que salió.

  9. Jamelín

    @sandiadoctorada Hablar, es para Patreon y merece mucho la pena.
    https://www.patreon.com/posts/28792785

  10. AndresBaez

    @jamelin vaya, que aunque no lo rebajen lo compraré, solo que concentro las compras en ese momento. Un abrazote.