» AnaitGames » Vídeo » Anunciado Octopath Traveler: Champions of the Continent, una precuela para móviles

Oda al pixel

Anunciado Octopath Traveler: Champions of the Continent, una precuela para móviles

por , 8 de marzo de 2019 a las 09:00 - AND, iOS

Creo que podemos decir que Octopath Traveler no cumplió finalmente con las expectativas que había generado. Sin embargo, los más de 1,5 millones de unidades vendidas han convencido a Square Enix para volver al mundo de Orsterra con un nuevo juego. La desarrolladora nipona anunció ayer la llegada a iOS y Android de Octopath Traveler: Champions of the Continent, una precuela del juego de Switch que saldrá a lo largo de este año en Japón.

El juego será free to play y, a juzgar por el vídeo, tendrá un aspecto idéntico al del original y un sistema de combate similar que nos permitirá controlar a hasta ocho personajes. Square Enix ya permite registrarse a través de la web oficial y a partir del 12 de marzo empezará a aceptar solicitudes para dar acceso anticipado a una demo.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (33) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Asterion
    Asterion Asterion, 08/03/2019 @asterion, Principiante Offline
    Por mi parte, algo totalmente inesperado. Lástima, porque no me gusta jugar con el móvil ni cómo se plantean la mayoría de estos juegos, ya que el original de Switch lo disfruté como un cochino en el barro. El sistema de combate es pura Droja, y los enfrentamientos contra los jefes muy tácticos y emocionantes.

    Igualmente estaré atento, por si la cosa llegase a buen puerto.
  • landman
    landman landman, 08/03/2019 @landman, Usuario Offline
    Y no sería más justo para esos 1,5 millones de compradores que también lo saquen en switch? ni que siga el mismo formato de free to play?

    "- Es que no tenéis teléfono?"
  • AdrianXunkeira
    AdrianXunkeira AdrianXunkeira, 08/03/2019 @adrianxunkeira, Please Understand Offline
    El de Switch me pareció increíble pero no acostumbro a jugar en móvil.
  • Égida
    Égida Égida, 08/03/2019 @azuma, Principiante Offline
  • Rapther
    Rapther Rapther, 08/03/2019 @rapther, Usuario Offline
    @landman
    Piensa que muy probablemente será un juego de entrar cada día a hacer x misiones, desbloquea personajes que salen en cajas de loot, el personaje que te toca tiene 2 estrellas y no es suficiente fuerza y necesitas uno de 5 estrellas, cambialo, mil menús de encantar unas armas que también salen de cajas de loot...

    Ojalá me equivoque pero...
  • albertaker
    albertaker albertaker, 08/03/2019 @albertaker, Principiante Offline
    Pues sí, creo que sería una buena decisión sacarlo también gratis en Switch y cuando lo termines tener el enlace a la eshop directo para sacarle más ventas al original, lo que no sé es si en móvil lo monetizarán de otra forma.
  • Empalatore
    Empalatore Empalatore, 08/03/2019 @empalatore, Baneado Offline
    Solo 1.5 millones? Bueno yo soy usuario de switch y a mi esto no me interesaba lo mas minimo, creia que habia mas fan del rpg clasico
  • Asterion
    Asterion Asterion, 08/03/2019 @asterion, Principiante Offline
    Pues yo creo que un millón y medio es una cantidad excelente para un Jrpg de corte clásico, tanto en lo estético como en lo jugable. Sin contar que no pertenece a una saga consagrada y es exclusivo de una plataforma.

    Sin ir más lejos, creo que I am Setsuna y Lost Sphear han vendido mucho menos, a pesar de que ambos juegos están disponibles también en PS4 e incluso Vita. Que alguien me corrija si me equivoco, please.

    Squarenix debería estar satisfecha, más que nada porque tampoco creo que Octopath haya sido un desarrollo titánico y excesivamente costoso. Otra cosa es que hayan visto la oportunidad de reciclar los escenarios y el sistema de combate para seguir sacándole rentabilidad.
  • danibailon
    danibailon danibailon, 08/03/2019 @danibailon, Principiante Offline
    0 interés
  • Leayxt
    Leayxt Leayxt, 08/03/2019 @leayxt, Principiante Offline
    Es un movimiento de manual, vaya: el juego tiene prácticamente garantizada una secuela para Switch debido a su éxito y esto es dinero fácil y rápido, sobre todo en Japón. Más allá de eso, me extrañaría mucho que este año no se anunciara Octopath 2 con salida en 2020.
  • tom
    tom tom, 08/03/2019 @tom, Principiante Offline
    Ojalá no salga en Switch, sería un pésimo precedente y algún avispado creer más positivo ese modelo de negocio que el tradicional.
  • Yussuf Jones
    Yussuf Jones Yussuf Jones, 08/03/2019 @yussufjones, Principiante Offline
    Como me gustó el primero, llevaba años sin difrutar tanto de un JRPG. Después de esta chorradita toca secuela de verdad.

    Creo que es bastante fácil refinar la fórmula original. Con dejar realmente más libertad para afrontar el juego ya lo tendrían hecho, mis únicas quejas del primero fueron ciertas barreras de nivel que te obligaban a hacer los capítulos de todos los personajes para avanzar y que te obligaran a tener un prota en la party hasta acabar toda su historia (lo que va totalmente en contra del diseño del juego y creaba desequilibrios innecesarios a la hora de "levelearlos" a todos).
  • Héroe
    Héroe Héroe, 08/03/2019 @majinantonio, Usuario Online
    Pues a mí esos 1,5 millones me parecen unas ventas buenísimas, otra cosa es que Square siga siendo Square y se flipe infinito con las previsiones de ventas.

    Es que joder, este juego lo vendían a precio completo, es imposible que con esas ventas no hayan conseguido unos beneficios bastante gordos.
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 08/03/2019 @joker73r, Usuario Offline
    Tengo que retomar el juego, caray, porque me estaba gustando, con sus peros (historias deslavazadas, picos de dificultad sin venir a qué...). Creo que la licencia tiene un gran potencial. Supongo que la intención de Square con este juego es ampliar su base de posibles usuarios, dándoles a conocer la historia, porque la verdad es que no vendió nada mal en su momento para ser un juego tan de nicho (JRPG en dos dimensiones que busca emular los antiguos desarrollos)
  • Aloisol
    Aloisol Aloisol, 08/03/2019 @aloisol, Usuario Online
    Ocho personajes por combate me parece excesivo sinceramente si no existen unas sinergias fuertes y siendo "frito"-play pienso como el compañero @rapther, sabiendo como se las gasta SquareEnix incluso con juegos de hace un monton, que los precios son exagerados (el FFVII de android vale 16 eurazos y el FFIX 23)
  • Asterion
    Asterion Asterion, 08/03/2019 @asterion, Principiante Offline
    Acabo de toparme con esto:

    http://www.japanesenintendo.com/post/183307466224

    On a new console game, Square-Enix said: “Everyone who waits for a new console game, sorry, we will need more time for developing.”

    Hay que cogerlo con pinzas, porque la frase tiene varias interpretaciones posibles, siendo una de ellas que la segunda entrega ya está en desarrollo 🤔 ya se verá.
  • landman
    landman landman, 08/03/2019 @landman, Usuario Offline
    @rapther
    Seguramente, pero un fan querrá probarlo, aunque sea un mierdolo de gacha, yo mismo estuve un mes en diciembre dándole al yakuza de teléfonos, en japo, y ojalá lo tradujesen para ver la historia en formato visual novel que tiene, que el lore es el lore xD
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 08/03/2019 @joker73r, Usuario Offline
    @asterion
    Creo que esa secuela es algo lógico. No ha vendido mal, en su género ha encontrado un hueco y, como tú mismo has dicho, su desarrollo no ha debido suponer para Square un gran gasto ni de dinero ni de personal. Pulen cosas de aquí y de allá y desarrollan una secuela al estilo FF, completamente independiente, y lo puede petar seriamente, comparto la ventana de lanzamiento que @leayxt comenta, no me extrañaría ver un teaser este E3, por ejemplo.
  • Asterion
    Asterion Asterion, 08/03/2019 @asterion, Principiante Offline
    @joker73r y ahí estará el tío para comprarlo con la fuerza de mil soles :mrgreen:
  • Evon
    Evon Evon, 08/03/2019 @evon, Usuario Offline
    ...o como devaluar una nueva IP en 2 sencillos pasos.
  • Jamelín
    Jamelín Jamelín, 08/03/2019 @jamelin, Principiante Offline
    ¿Expectativas en cuanto a ventas? @christian
  • Justme
    Justme Justme, 08/03/2019 @justme, Principiante Offline
    Como ya han dicho lo de que "- Es que no tenéis teléfono?", yo sólo digo que la banda sonora es buenísima, y me voy.
  • Christian
    Christian Christian, 08/03/2019 @christian, Redactor Offline
    @jamelin
    No sé qué expectativas tenía Square Enix al respecto, yo al principio del post me refiero a expectativas en cuanto a calidad. Yo confieso que las demos me dejaron bastante frío. Hasta el punto de que lo tenía como compra segura y al final lo dejé pasar. Quizá es solo una sensación (es cierto que las críticas en general han sido de notable alto), pero percibí algo de desencanto en quienes lo jugaron.
  • Patata
    Patata Patata, 08/03/2019 @patata, Principiante Offline
    Dicen que tambien han dicho en la entrevista que ya trabajan en un nuevo juego para consolas.
    https://twitter.com/Nibellion/status/1103978151888211969?s=19
  • Jensen
    Jensen Jensen, 08/03/2019 @esece93, Principiante Offline
    Eso de que no cumplió.......
    Es, no sé, tu opinión xd
  • Diegodcsantos
    Diegodcsantos Diegodcsantos, 08/03/2019 @diegodcsantos, Principiante Offline
    @asterion dijo:
    Pues yo creo que un millón y medio es una cantidad excelente para un Jrpg de corte clásico, tanto en lo estético como en lo jugable. Sin contar que no pertenece a una saga consagrada y es exclusivo de una plataforma.

    Sin ir más lejos, creo que I am Setsuna y Lost Sphear han vendido mucho menos, a pesar de que ambos juegos están disponibles también en PS4 e incluso Vita. Que alguien me corrija si me equivoco, please.

    Squarenix debería estar satisfecha, más que nada porque tampoco creo que Octopath haya sido un desarrollo titánico y excesivamente costoso. Otra cosa es que hayan visto la oportunidad de reciclar los escenarios y el sistema de combate para seguir sacándole rentabilidad.


    Mejor explicado, imposible.
  • Uematsu
    Uematsu Uematsu, 08/03/2019 @tomimar, Principiante Offline
    Sin parecerme una obra maestra le veía un potencial enorme para una secuela con mejoras en la narrativa y alunos ajustes en el combate (de lo mejor que he jugado nunca en un jrpg), pero esto si que no me lo esperaba y estoy bastante decepcionado. Como siempre Square-enix haciendo de las suyas...
  • gamusino
    gamusino gamusino, 08/03/2019 @gamusino, Usuario Offline
    yo todavía le tengo pendiente pero joe, no doy a basto con la switch, no he podido ni jugar al mario todavía *enciende la switch y se pone a jugar al katamari*
  • Molinaro
    Molinaro Molinaro, 08/03/2019 @molinaro, Principiante Online
    Comentando sobre una hipotética segunda parte:
    Parece lógico continuar la saga basándose en lo que ya funciona. Las ventas no están nada mal y parece un contrapunto lógico para que Square Enix contente a los fans más "tradicionales" y compagine este formato con el de RPG de acción loco y megalómano que supone FF.
    Ya si la segunda parte la hacen menos malamente, mejor que mejor.
  • Mominito
    Mominito Mominito, 09/03/2019 @mominito, Principiante Offline
    Si la secuela de consolas arregla los fallos obvios del primero (que pese a ellos es un buen juego), puede que quede una obra muy competente.
  • D64
    D64 D64, 10/03/2019 @moonblade75931, Principiante Offline
    Todas las historias del juego están conectadas. Algunas cogidas con pinzas y otras de forma sorprendente, pero lo cierto es que existe un trasfondo común que se desvela con el último jefe opcional. Digo esto porque no para de repetirse que las historias son independientes y no es del todo cierto. A mí particularmente me encantó el giro que dan algunas al final.
  • CapitaneAndor
    CapitaneAndor CapitaneAndor, 11/03/2019 @tomrojas, Principiante Offline
    A mi el juego original me gustó pero lo acabé dejando a la mitad... le daré una oportunidad a pesar de ser en móviles.
  • Jamelín
    Jamelín Jamelín, 11/03/2019 @jamelin, Principiante Offline
    @christian
    Sí, yo iba con todo el hype y me aguantó 10 horas (que teniendo el cuenta el tipo de juego no es nada). A mi me parece que deja bastante que desear.
    En cuanto a ventas recuerdo que cuando llegaron al millón de ventas lo celebraron bastante, además que los primeros días tuvieron que pedir perdón por no haber planificado mejor la distribución.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba