Makes the people come together

No Straight Roads es un colorista canto a favor del poder de la música

El estudio malayo Metronomik publicará en junio No Straight Roads, su primer juego: una aventura de acción en la que un par de músicos se embarcan en un viaje para frenar el monopolio musical que NSR ha impuesto sobre Vinyl City. Arriba tenéis el último tráiler del juego.

Sorprende, o al menos a mí me ha sorprendido, el estilo increíblemente vibrante y fresco del juego, muy único y potente. Una parte de la culpa la tiene Daim Dziauddin, concept artist de Street Fighter V y uno de los fundadores de Metronomik; la otra la tiene Wan Hazmer, diseñador principal de Final Fantasy XV y también fundador de este nuevo estudio. La idea es explorar el potencial expresivo de la música sin convertir No Straight Roads en un juego musical; el objetivo es, más bien, «utilizar un diseño visual fuerte para contar una historia sobre culturas musicales e ideales», se lee en su web.

Allí se dan algunas claves sobre las intenciones del juego y del estudio. Con la forma de «un juego de acción tradicional» (entre los referentes se mencionan Nier Automata, Kingdom Hearts o Devil May Cry) se presentan desafíos en los que el oído tiene un papel tan importante como la habilidad: «en este juego tienes una gran ventaja si entiendes la relación entre los ataques del jefe y la música», explican.

A pesar de que el conflicto central enfrenta a la música electrónica del imperio NSR con el rock de la pequeña banda independiente, «el juego no va solo sobre rock contra electrónica», explican sus creadores: «va también sobre el choque de ideales y distintas maneras de pensar y sobre por qué la gente toca música».

Según el estudio, la música está «infrautilizada» en videojuegos, y por eso su interés en representarla «íntegramente» en su trabajo: «su cultura, su creatividad y sus muchas historias». Ahí es donde entra el videojuego: su experiencia les pide «depender menos de escenas cinemáticas y más de la narrativa visual» para «contar historias que solo puedan ser contadas» en el medio interactivo.

No Straight Roads lleva ya un tiempo en desarrollo, y de hecho falta poco para su lanzamiento: se pondrá a la venta el 30 de junio, tanto en PS4 como en PC, a través de la tienda de Epic.

  1. Majin

    Premio al personaje más inaguantable 2019

  2. prullansky

    @majinantonio dijo:
    Premio al personaje más inaguantable 2019

    Esto venia a decir, me pirra la estetica y el rollo Scott Pilgrim que llevan, pero me dan mucho miedo los personajes principales (porque el pavo no ha abierto la boca en el trailer pero se le ve venir tambien…)

  3. Koldo Gutiérrez

    GOTY.

    Espero que sea lo que debería haber sido Sayonara Wild Hearts.

  4. Shalashaska

    Sí que parece un poco cargante la protagonista, esa voz… Pero bueno, pinta chulo el juego, y la premisa mola bastante.

  5. Aldof

    Le tengo ganas desde hace tiempo

  6. AlbertKolo

    Pues a mí me ha molado bastante lo que se ve, la chica parece bastante graciosa-adorable