Una secuela directa que saldrá en invierno para PS3

Namco anuncia Tales of Xillia 2

Hoy era el día elegido por Namco Bandai para anunciar oficialmente la próxima entrega de la saga Tales. Los rumores se han cumplido y Tales of Xillia 2 será el título que llegue a PlayStation 3 este invierno. El juego es una continuación directa de Tales of Xillia y su historia arranca un año después del primer juego.

No sabemos mucho sobre la historia, pero sí conocemos el nombre de sus primeros protagonistas, un tal Ludger Will Krusnick, un tipo con tirantes y el pelo bicolor, y una niña de 8 años que responde al nombre de Elle Mel Marta y que siempre va acompañada de un gato llamado Lulu.

Como ya se había dicho, el juego tendrá un ambientación más moderna de lo habitual en la saga. Además, se han anunciado algunas novedades en su sistema de juego, como la posibilidad de cambiar de armas durante los combates (Weapon Shift System) o un sistema de decisiones que afectan al argumento y que ha hecho que el género del juego sea bautizado con el pedante nombre de «Spin the Future by Choice RPG.» Podéis ver cómo funcionan ambas cosas en el vídeo.

En el evento también se ha anunciado que Daigo Okumura se encargará del diseño de personajes, que Ayumi Hamasaki cantará la canción de la intro y que habrá una edición especial que incluirá un DualShock 3. El próximo día 27 se anunciará la fecha de salida definitiva en Japón. Mientras tanto, podéis echar un vistazo a la web del juego: tox2.tales-ch.jp.

  1. acticeguera

    Otro exclusivo. No tengo otras palabras para Namco más que: G********S. Dejaron de traer sus juegos a Europa durante una temporada, porque no vende bien según ellos (y eso que no se molestan ni en traducir a Español, probablemente el 3 o 4 idioma con más hablantes de todo el mundo). ¿Y cual es la solución? Sacarlo sólo en una consola, teniendo otras dos disponibles y además el PC.

    Parece mentira que tenía que venir Mistwalker con «The Last Story» de Wii para traer de vuelta el JRPG a Europa. Al menos ya están cosechando buenas notas, espero que tengan suerte…

  2. Layne Meek

    ¿El primero no lo van a lanzar en Europa? ¿va a salir esta segunda parte?, que alguien me aclare esto porque estoy hecho un lio.

  3. Christian Olivares

    @layne_meek
    El primero no se sabe cuándo saldrá en Europa y el segundo lo han anunciado de momento para Japón. Si algún día llega a Europa, cosa que dudo, será dentro de mucho tiempo :(

  4. Fei_Wong

    Ojala saquen el primero aqui, o en su defecto en USA, le tengo muchas ganas y este tiene muy buena pinta tambien.

  5. Héroe

    «No sabemos mucho sobre la historia, pero sí conocemos el nombre de sus primeros protagonistas, un tal Ludger Will Krusnick, un tipo con tirantes y el pelo bicolor, y una niña de 8 años que responde al nombre de Elle Mel Marta y que siempre va acompañada de un gato llamado Lulu.»

    SOLD, DAY ONE!!!! Dios, creía que la caterva de personajillos del último star ocean era insuperable en lo ridículo, pero éste bien puede superarlo.

  6. Jotadido

    No, si era de esperar…Y eso de las QTEs no creo que pegue mucho, pero en fin, aún hay esperanzas en Bamco…Aunque podrían dejarse de entregas nuevas y traernos aquellos tres «Relatillos» que no salieron de Japón:
    -Destiny2 (aún no entiendo lo del DLC para Graces f)
    -Rebirth
    -Destiny PS2 (este sí o sí)
    No estoy seguro si Innocence R y el presunto remake del Hearts saldrán fuera de Japón. ¿Tempest? Lo dudo, a no ser que se líen a retocarlo como hizo Kojima con el primer ZOE.
    Pero en fín, preguntas que sólo Namco-BANDAI puede responder. Una cosa está clara: si la BSO es magistral, SOLD como una catedral…aunque ya lo sabemos sobreseguro, porque Sakuraba es grandioso se mire por donde se mire (lo último fue Dark Souls, si no me equivoco).

  7. J_Ark

    @acticeguera
    Solo por olvidarte del Xenoblade en favor del The Last Story:

    http://www.youtube.com/watch?v=oahq1N4sq1k

  8. acticeguera

    @j_ark

    XD

    Se repite un poco lo del APM, pero sigue teniendo gracia si lo metes así de «estranjis»