Cuarto milenio

Moonlighter se expande con Between Dimensions, su primer DLC

La primera expansión de Moonlighter, Between Dimensions, ya está disponible en PC; más adelante se publicará también en consolas, aunque de momento no hay fecha confirmada.

Este DLC de pago es «la expansión más grande de Moonlighter hasta el momento», un juego que ya recibió en los meses posteriores a su lanzamiento un interesante repertorio de actualizaciones gratuitas que añadieron contenido a la vez que pulían el juego en base al feedback de la comunidad. En esta ocasión, las principales novedades son una nueva mazmorra interdimensional «que podrá aparecer como una mazmorra corrupta en las mazmorras originales», según se lee en Steam, un set de armas y otro de armaduras, diez enemigos y cinco minijefes y nuevo equipo para mejorar los atributos de Will, el protagonista.

Además, se suman al juego nuevos personajes (desde compradores para la tienda, que también tiene nuevas opciones de expansión, hasta un PNJ, el Comerciante) y nuevas historias con las que cruzarse entre descensos a las profundidades en busca de materiales con los que comerciar.

De eso va Moonlighter, al fin y al cabo: eres Will, un tendero aventurero, y tienes que explorar las misteriosas mazmorras que rodean a tu pueblo en busca de cosas que vender a sus habitantes. Suena menos complicado o interesante de lo que es realmente, aunque creo que no hay nada de lo que avergonzarse por tener un loop claro y fácil de describir: «bajas a la mazmorra, vuelves con la mandanga, usas lo que necesitas y vendes lo que no; bajas a la mazmorra y repites». Escribíamos en nuestro análisis que

es un loop que puede llegar a recordar en cierta medida al de Monster Hunter, con esas listas de objetos deseados que te sirven para saber qué objetos necesitas para crear tal espada o cual arco, y que de una forma muy natural te anima a tener objetivos a corto, medio y largo plazo sobre los que apoyar las visitas a las mazmorras, siempre distintas. Se va haciendo más complejo a medida que avanzas, como no podía ser de otra manera; en el pueblo hay más tiendas (llega a haber hasta un banco; ¿quieres ser un héroe o quieres ser rico?) y tus herramientas para entrar y salir de las mazmoras permiten hacer más cosas. 

Podéis leer el análisis completo aquí.

  1. Sams

    Vaya juegazo. Me encantó.

  2. Jamelín

    Habrá que volver ahora, en su día me gustó, pero me quedó las ganas de tener más cosas que hacer.