Hoy no fío, mafiana sí

Los juegos de PlayStation Plus de agosto incluyen Mafia III y Dead by Deadlight

Sony ha anunciado los juegos que se añadirán a la colección instantánea de PlayStation Plus en el mes de agosto, el próximo miércoles. Mafia III y Dead by Deadlight, de PlayStation 4, son los platos principales.

El de Hangar 13, tercera parte de la serie de mundos abiertos de 2K, parte de una buena premisa (el accidentado regreso a casa de Lincoln Clay, un veterano de Vietnam negro que, en 1965, acaba metido en el crimen organizado de New Bordeaux, una versión ficcionada de Nueva Orleans) pero acaba siendo un sandbox bastante repetitivo, aunque tiene sus momentos. Es un cambio de tercio interesante, aunque ciertas simplificaciones hacen que no termine de brillar como debería.

Por su parte, Dead by Deadlight es un multijugador 4 contra 1 en el que un grupo de personas tiene que sobrevivir a un villano; no hemos hablado mucho de él (un poquito nada más) pero la propuesta es interesante. Por si convertir la sinopsis de tantas películas slasher en un videojuego no fuera suficiente, hay algunos cameos de villanos cinematográficos que seguro que son bienvenidos por las huestes del terror.

Los de PS3 y Vita se quedan en la letra pequeña, pero ahí siguen: Bound by FlameSerious Sam 3 BFE en la sobremesa y Draw SlasherSpace Hulk en la portátil.

Como extras, este mes se incluyen Saber es Poder, el party game que debería haber protagonizado Jordi Hurtado y que se juega con el móvil, usando PlayLink, y Here They Lie, un juego de terror para PlayStation VR. En España tenemos otro juego salido del programa PlayStation Talents: DrawFighters, un interesante juego de lucha por turnos en el que, a través de una app para el móvil, puedes crear a tus propios personajes dibujándolos.

  1. SenyoretaYamabuki

    El Dead By Deadlight con cervezas y colegas tiene que ser de ‘morirse’ de risa.

    Nostamal el mes.

  2. Caelondiano

    Aun sigo sin saber para qué ha servido la subida de precios de la suscripción…

  3. espinete (Baneado)

    @caelondiano dijo:
    Aun sigo sin saber para qué ha servido la subida de precios de la suscripción…

    asi de primeras, para que se vayan 300000 mil suscriptores, lo de las mejoras ya si eso

  4. Héroe

    @for_the_republic

    Lo de la bicicleta muy Kazuma Kiryu. Le ha faltado gritar «orrrriiaaaa!!»

  5. ChicSpider

    Si digo que al más ganas que tengo es al Saber es Poder…

  6. Héroe

    @for_the_republic

    O del kiwami 2, que sale en un mes. Años de ventaja, estos de sega

  7. Mijel

    Cual es la longitud del palo que te permite tocar el Mafia 3?

    Fuera coñas, alguien se lo ha pasado? Se puede ir a full solo por la historia y evitarse las cosas chungas? Merece la pena?

  8. Clyde

    ¿Para esta mierda han tardado tanto?

  9. SirFortesque

    @emedepan Llevo unas dos horas y el inicio del juego es tan tan bueno que leyendo lo que se ha escrito de él no se si seguir jugando o no, porque por lo que dicen es muy repetitivo y la historia se va a la mierda. Que alguien nos saque de esta duda porque me da mucha pena dejarlo de lado, pero tampoco quiero perder el tiempo si el juego después se va a pique.

  10. Sei_Ishimaru

    @for_the_republic
    Pues ojalá lo hubiera sido porque menudo truño de juego es este Mafia 3 en comparacion con el primero. Por cierto lo de Mafia nazi me ha recordado el Saboteur y lo que se echa de menos a Pandemic.

  11. molekiller

    Me da pereza hasta entrar en la store y meterlos en el carrito sabiendo que no los voy a tocar en la vida.

  12. ekochill

    Variadito, hay un poco de todo, habrá que echarle un ojillo a ese Dead by Deadlight, si decís que hay cameos chulos seguro que es divertido.. Gracias @chiconuclear por dar el aviso