Un nuevo Pokémon, monturas, NPCs y más

Leyendas Pokémon: Arceus y los remakes de Diamante y Perla muestran nuevo tráiler

The Pokémon Company ha presentado nuevos tráilers sobre sus dos próximos lanzamientos. El que tenéis sobre este párrafo es el de Leyendas Pokémon: Arceus, mientras que el que encontráis más adelante en la noticia se trata de lo último de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, los remakes de la cuarta generación ambientados en Sinnoh.

En el primero hemos podido ver algunas de las funciones del juego relacionadas con la movilidad y las monturas de Pokémon. Por tierra, han mostrado la posibilidad de montar a un Stantler de la nueva región de Hisui; por el agua, podremos usar a Basculegion, la evolución de Basculin en Hisui, para atravesar ríos, lagos y mar (con la posibilidad de lanzar Pokeballs en el aire desde la misma montura); y por el aire tendremos la posibilidad de usar al Braviary de la región como ala delta. También nos han enseñado varios NPCs, como los guardianes de Pokémon, y algunas de las opciones de personalización.

Además, han mostrado a un nuevo Pokémon de tipo Roca/Bicho llamado Kleavor, uno de los «Pokémon nobles». A partir del minuto 2:25 podéis ver una batalla contra él, que seguramente sea una vista previa de lo que supondrán las peleas contra enemigos algo más fuertes o raros que los que nos podamos encontrar fácilmente por el mundo de Hisui.

Aquí hay menos margen de maniobra al tratarse de un remake, pero sí hemos visto cómo será el Poké-reloj de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. En el caso de los originales, esta función estaba implementada en la pantalla inferior de la Nintendo DS, y ahora también servirá como acceso rápido a los movimientos conseguidos por Máquinas Ocultas, como Vuelo, Corte, Treparrocas o Surf. También nos han ofrecido un pequeño vistazo al aspecto de algunos personajes de los títulos originales del 2006, como Malta (Cheryl) o Quinoa (Riley).

Leyendas Pokémon: Arceus estará disponible para Nintendo Switch el próximo 28 de enero de 2022. Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente se lanzarán para la consola de Nintendo el 19 de noviembre de este año.

  1. MachiruloOpresor

    el talento de gamefreak es inversamente proporcional al apalancamiento que tienen.

    1. Orlando Furioso

      @machiruloopresor
      para mí ahora mismo GF es el problema principal de Pokémon.

  2. AndresBaez

    Estxs trabajan menos que el sastre de Tarzan.

    Me flipa el tremendo proceso mental detrás del nuevo pokemon, el espíritu de bosque: hachas como manos, búho por cabeza y cuerpo de insecto. Esto lo haces en el bachillerato de artes y te lo echan patrás, te dicen, mira, dale una vueltecita y me lo vuelves a presentar.

    1. beneitXVI

      @andresbaez
      Es una evolución de scyther, así que… Que oye, una pokeball con el rojo arriba y su evolución con el rojo abajo eran peak design en 1999.
      Todo tiempo pasado fue mejor.

  3. furiosillo

    Esto es terrible, tú…

  4. Von Braun

    Pues casi 1 millón de visualizaciones lleva ya el trailer y la gente encantada, sin apenas dislikes.

  5. NahuelViedma

    Se supone que es una oportunidad para salir de la fórmula clásica y experimentar, y luego ves que siguen optando por las ventanas de diálogo y NPCs sin voz y una alarmante incongruencia en los tamaños de casi todo. Tan ortopédico e insulso como siempre.