Explosions in the sky

Just Cause 3 propone la explosión como unidad básica de medida

Just Cause 3 sale ya mismo (literalmente: mientras escribo esto, las tiendas empiezan a venderlo), y claro que hay un tráiler de lanzamiento para recordárnoslo. ¡Cómo no va a haberlo! Es este que tenéis arriba: un rap sobre explosiones ilustrado con imágenes del juego.

Es una canción bastante insoportable, ganadora de un concurso organizado por Square Enix para que fueran los fans los que crearan un tráiler; le puedo ver cierto mérito pero creo que si hablamos de payasadas las hemos visto mejores. Lo cortés no quita lo valiente; lo soso de este vídeo no consigue fulminar las ganas que hay de recorrer el mundo que ha creado Avalanche, ni siquiera sembrando el caos, necesariamente: de mis primeras horas de juego recuerdo especialmente las partes en las que me dediqué únicamente a volar por ahí.

Sí me preocupan un poco más los problemas de rendimiento de los que se está hablando por ahí. Digital Foundry explica que el juego no consigue mantener los 30fps estables ni en PS4 ni en Xbox One, con bajadas de mayor o menor seriedad precisamente cuando las explosiones protagonizan los planos; en Videogamer se habla de caídas a 17fps en Xbox One y cargas de hasta 15 minutos. En Kotaku han jugado a la versión de PC, y parece que ahí tampoco se libran: por lo visto les resultó imposible mantener un framerate decente ni poniendo el juego en una ventana, aunque es probable que los drivers de Nvidia específicos para Just Cause 3 ayuden a mejorar el rendimiento.

Me preocupa, ya digo, todo esto más que las primeras reseñas que han ido saliendo: se puede intuir cierta indigestión, cierta sobredosis de mundos abiertos, en esas frases que hablan de misiones repetitivas y encargos poco atractivos. Otros (Metal Gear Solid V, Fallout 4, Xenoblade Chronicles X) tienen algo que ofrecer para sofocar esa sensación de estar haciendo una y otra vez cosas sin interés alguno; Just Cause 3 parece estar en el grupo de los menos privilegiados, y por eso que el espectáculo bruto (el principal atractivo del juego) falle me entristece más que la posible irrelevancia de su campaña: creo que todos sabemos a qué venimos aquí.

  1. METALMAN

    En Just Cause 2 (San Just Cause 2) ya pasaba eso, pero era relativamente fresco y tenía menos competencia por aquel entonces: era el mejor para hacer el cabra…pero ¿cuanto ha evolucionado desde entonces? Supongo que nada, por lo que he visto en los muchos vídeos que han salido, y eso le va a pasar factura, temas técnicos a parte.

    A mi lo que se ha visto hasta ahora no me ha dicho nada, porque era más de lo mismo sin tan siquiera destacar en exceso en temas gráficos (el 2 sigue despeinando a pesar de los años [en PC], menudo mundo que se currelaron los cabrones).

    Espero equivocarme, pero mi sexto sentido videojueguil está bien amaestrado y no suele fallar. No llego a predecir el futuro al estilo Pep, pero casi…

    Saludos!

  2. lolskiller

    Nada que no arregle medio core extra en ps4 😆

  3. PUNKOMAN

    Tenía pensado pillármelo de salida, pero justo ayer me pasé el Saints row’s IV (juegazo joder, más crackdown 2 que crackdown 2) y ahora mismo me apetece cero un sandbox pandiloco. Pero caerá como cayó el 2. Y lo volaré todo por los aires, lo mandaré a la puta, y seré feliz…

  4. Pep Sànchez

    Faltan ideas y puede que incluso ganas, aquí. Por no querer, no han querido ni retrasarlo xd

  5. Gegr is Win

    El 2 sigue igual de mal optimizado. Mi PC no es exactamente potente, pero poder jugar The Phantom Pain en alto a 30fps estables, y luego no llegar a los 20 con todo al mínimo con JC2 me parece extraño.

  6. LadnaV

    Lo mejor son los tiempos de carga de 3 minutos…y me quejaba del BloodBorne WAHT

    https://www.youtube.com/watch?v=EL7Ei8pdrR8

  7. wendigo

    Lo de vender betas parece que ya está tan superado que te montan vídeos con el tiempo que les sobra…

  8. juandejunio

    dice al principio Bienvenidos a la ciudad de Medellin?

  9. Moebius

    Es GOTY solo por poder jugar con el puto Dan Bilzerian.