Carmine el madero

Gears 5 presenta Escape, su nuevo modo de juego cooperativo

Sin gameplay y de una manera sorprendentemente testimonial, Gears of War 5 se dejó ver en la conferencia de Xbox en el E3 2019 con un tráiler, el que tenéis sobre estas líneas, centrado en el personaje de Kait. Si no habéis jugado a la cuarta entrega, atención: lo que se ve está estrechamente relacionado con su final.

Lo importante de la presentación fue, en todo caso, un nuevo modo, Escape. El énfasis aquí está puesto en la cooperación, y el objetivo es plantar una bomba de gas en el fondo de una colmena de Locust y luego escapar de ella, como sugería el nombre del modo, antes de que el gas se expanda y acabe con todo lo que hay dentro.

Lo que leo en IGN me suena a Left 4 Dead, algo que ya se podía intuir por el vídeo, incluso con esas salas de seguridad que vienen a ser un refugio en el que tomar aliento, avituallarse y guardar el progreso antes de seguir con el siguiente tramo. Hay tres clases de personaje, con habilidades pasivas y activas distintas, y una suerte de editor de niveles que permite diseñar colmenas y compartirlas con la comunidad.

Bajo estas líneas podéis ver el vídeo que se emitió en la conferencia; en los próximos días seguramente veamos gameplay más extenso de este modo, porque justo cuando terminó la presentación ya estaban haciendo demos en directo en Mixer, así que lo comentaremos más a fondo cuando vayamos viendo los vídeos y hablando con compañeros que están en Los Angeles.

Gears 5 se publicará el 10 de septiembre en Xbox One y PC. Antes tocan varias betas para el multijugador: una en julio para los modos competitivos y otra en agosto, centrada en el veterano Modo Horda.

  1. ...Bathory (Baneado)

    Me ha arruinado la conferencia, directamente, no ver gameplay de la campaña.

  2. P1RANHA

    @allevoy dijo:
    Me ha arruinado la conferencia, directamente, no ver gameplay de la campaña.

    Sin lugar a dudas era el mayor reclamo que tenía para mí. Me intriga mucho ver cómo se atreven a modificar pilares del gameplay de la saga. Porque creo que es lo que toca, vamos.

  3. Mominito

    AKA Tenemos que producir un triple A

  4. Joker73R

    El vídeo de la presentación, el de la chica, muy bien. El otro tráiler, guay también. Ahora, igual habría que colgar a alguien de los pulgares en Microsoft por no poner un mísero gameplay en toda la conferencia. En particular aquí se echó de menos.

  5. epi

    Hubo un tiempo en que Gears of War era lo más grande de Microsoft. Abrían la conferencia del E3 con Cliffy B. dándolo todo y mostrando gameplay en tiempo real. Buenos tiempos aquellos… quien te ha visto y quien te ve Microsoft :