Frost se adhiere a dos de las tendencias de género actuales, la de presentar un entorno que dificulta la supervivencia y la de combinarlo con mecánicas que giran alrededor de la gestión de recursos. Sin embargo, la principal novedad que ofrece el título de Le Studio des Ténebrès, es que hace esta aproximación desde un nicho tan minoritario como es el de los juegos de cartas. Frost es un título de estrategia que presenta un mundo asolado por tormentas de nieve y hielo, en el que los humanos han vuelto a ser nómadas en busca constante de refugio. El protagonista —que podrá tener diferentes perfiles según nuestro interés— será el encargado de cuidar el grupo de supervivientes, administrar los víveres, y explorar las diferentes regiones heladas. Con una alta rejugabilidad y un modo de juego modo infinito, Frost, lanzado para PC en julio del 2016, logró una gran mayoría de reseñas «muy positivas» que llevaron al estudio a preparar un lanzamiento para consolas que llegará a mediados de mes de julio.
Les Studios Ténebrès, los responsables del título, lo forman una triada de desarrolladores franceses con una muy variada experiencia e intereses. Liderados por Jérôme Bodin, diseñador con una carrera de más de 10 años en el desarrollo triple A, se encuentran en este momento trabajando en el que será su segundo trabajo, Kaiser, un beat’em up inspirado por Diablo.
Frost llegara a PS4 el 18 de julio, a Nintendo Switch el 19 de julio y a Xbox One el 20 del mismo mes. En este momento puede encontrarse con una rebaja del 25% en Steam.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Me encajaría como para tablets ¿no?
Qué mal las liustraciones, coño!
A primera vista, o el juego está muy verde o el apartado gráfico digamos que no está muy trabajado.