En este ejercicio de arbitrariedad total con infinitos monos programando infinitas combinaciones de ideas dentro del género battle royale es normal que algunas propuestas, incluso si no tienen ni un gramo de originalidad, sean capaces de seducir por pura acumulación de cosas bonitas y totalmente ajenas. Por ejemplo: un battle royale en el postapocalipsis nuclear al estilo Mad Max, con una similar estética postpunk y con una importancia aumentada de los vehículos, que son a su vez abominaciones mecánicas con armas empotradas y pinchos por todas partes. Es un modo que podríamos ver, y algo me dice que no tardaremos muchos en hacerlo, en RAGE 2 o sus modos secundarios o incluso alguna actualización o DLC. Mientras esto pasa o no pasa, hay una propuesta que ya ofrece exactamente esto: se titula Fractured Lands y sale la semana que viene.
De momento la cosa está sin acabar y sus desarrolladores, los californianos de Unbroken Studios —formado por unos cuarenta veteranos de la industria con experiencia en shooters y juegos de acción de primer nivel—, lo van a sacar en el programa Early Access de Steam el próximo 31 de julio. Ya sabemos que hay Early Access y Early Access, así que queda por ver cómo de entera y cocida está la cosa cuando se pueda comprar o si el asunto va todavía en pañales lleno de grasa de motor y tachuelas oxidadas.
En cualquier caso, Fractured Lands viene con ese espíritu tan madmaxiano sin necesidad de colorines desquiciados en plan Suicide Squad o la campaña publicitaria del propio RAGE 2 —sus autores llaman a eso post-postapocalipsis; nos hemos vuelto todos locos—, sino con un mundo polvoriento y humeante con olor a gasolina. Al parecer habrá que tener en cuenta precisamente la cantidad de combustible en los vehículos y el montaje de una u otra arma será parte de la mecánica de equipación progresiva típica del battle royale. La escasez de munición y las armas con visor de precisión parece que serán también algo con cierta relevancia, un territorio conocido ya para quienes vengan del PUBG.
Tal como sugieren en RPS, es posible que los rifles de francotirador jueguen un poco en contra de la filosofía chalada y nihilista convencidamente destructiva del universo que retrata Fractured Lands, y que el tráiler con tanto combate a bordo de coches y motos sea algo mucho menos habitual de lo que nos gustaría en las partidas reales. Lo sabremos en cinco días.
Fractured Lands lleva el 31 de julio a Steam en Early Access, y no hay datos sobre cuándo llegará a la versión 1.0 o si lo hará en otras plataformas.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Mátame camión.
Con un poco de suerte, dentro de un par de años serán mainstream los juegos narrativos para un jugador, con una historia bien escrita y valores creativos a cholón…
NO
Lo banal
Tengo sentimientos enfrentados.
Mad Max me encanta y un battle royale creo que cuaja bastante buen con su universo, pero es tal el rechazo que tengo actualmente a este cancer que se esta extendiendo en la industria que me echa para atras.
Se que no lo jugare nunca, pero me llama lo suficiente la atencion como para verme un par de videos a ver que tal esta.
Por cierto, que es que lo de las animaciones sean lamentables forma parte del genero battle royale?
Con cada nuevo Battle Royale, mi ilusion por los videjuegos baja un par de puntitos.
@jaetanaka
Esa época ya la vivimos.
@octopene Cualquier tiempo pasado fue mejor.