You should go and love yourself

Florence llega a Switch y ordenadores el 13 de febrero

Florence, el celebrado juego de Mountains y Annapurna Interactive, llegará a Nintendo Switch, Windows y Mac el próximo 13 de febrero. Se ha anunciado con el tráiler que hay sobre estas líneas.

La versión de Switch se podrá conseguir en la eShop, obviamente, pero en ordenadores las opciones son variadas. El juego estará disponible en Steam y GOG para Windows y Mac; a mayores, la versión para Mac también se podrá conseguir en la App Store de OS X.

Publicado originalmente en iOS y Android en 2018, Florence es una narración interactiva que nos presenta la relación entre Florence Yeoh, la protagonista, y Krish, un artista callejero. De manera muy efectiva, Mountains utiliza la interactividad para reforzar y ensalzar lo que podrían ser viñetas de un cómic; sustituyendo la palabra por la acción del jugador, el estudio (liderado por Ken Wong, que el año pasado fue acusado de abuso laboral por un antiguo empleado) consigue crear una experiencia única, como videojuego y como cómic interactivo, que además cuenta una historia encantadora y muy poderosa.

Lo resumíamos de esta manera en nuestro análisis de la versión para iOS:

A través de una serie de pequeñas interacciones, mínimas pero tremendamente acertadas, Florece refuerza lo que cuentan sus imágenes y crea una colección de metáforas muy efectivas para transmitir cómo una relación entre dos personas va madurando hasta consolidarse: cómo se despierta la curiosidad por la otra persona, cómo la confianza va facilitando las conversaciones, cómo una vida hasta entonces ajena se entrelaza con la tuya. Aunque está en las antípodas de lo que se considera tradicionalmente un videojuego, o precisamente por eso, algunas de sus escenas consiguen que te identifiques mucho con Florence, y te meten sin esfuerzo en su papel.

Podéis leer el análisis completo aquí.

  1. DarkCoolEdge

    No le veo mucho sentido jugar a esto fuera de teléfonos y tabletas.

    Y, opinión impopular, no me pareció para tanto. Ideas interesantes a nivel de diseño y bonito a nivel audiovisual pero en conjunto está bien y ya.

  2. Rauthar

    @darkcooledge Totalmente de acuerdo, en ambas cosas. Ni lo veo como para jugarlo fuera del teléfono, ni lo veo como para rejugarlo.

  3. gamusino

    Estoy de acuerdo con los de arriba, yo lo jugué con la novia y no nos gustó en absoluto.

  4. tomimar

    A mi me gustó mucho pero coincido en que fuera de los móviles pierde un poco su esencia y su identidad. De hecho, es un juego claramente pensado para móvil y la gente que pueda acceder a él en Switch y PC seguramente lo pueda jugar en su móvil sin problemas. Supongo que buscan darle un poco de publicidad después de tanto tiempo. Por lo demás, cuanta mas gente lo juegue, mejor.

  5. Let mom sleep

    Ya, pareja juega Florencia en San Valentín y lo que pasó a continuación te sorprenderá. A mí me tocó el 14 pero de marzo (Android patata) y había roto con mi pareja no sé cuándo y me pareció la epilesia, perfecto, 10/10, goti de los zapatófonos.

  6. AndresBaez

    @push Lel, lo tengo comprado desde hace meses para jugarlo con la compa. ¿Aborto misión?

  7. Let mom sleep

    @andresbaez Sería sagerao y esesivo echarse pa atrás por algo así, no creo que todas las parejas del mundo mundial se hayan separado por ver Marriage Story :ejem:.

  8. AndresBaez

    @push te tomo la matrícula. :mrgreen:

  9. Juan_so

    Bastante bueno, aunque lo sentiría raro de jugarlo en consola o pc… De todas formas es necesario que llegue a más gente. Se jugará en forma vertical en la switch?