Geometría sagrada

Flat Heroes llega a PC y Switch el 5 de julio

Flat Heroes, el primer juego del estudio valenciano Parallel Circles, llegará a PC y Nintendo Switch el próximo 5 de julio.

En Steam lleva un tiempo en acceso anticipado, pero pasará a la primera versión final en julio al mismo tiempo que llega a Switch. Si conocéis lo que ya hay en Steam sabéis qué esperar: un juego de acción minimalista y superpreciso en el que, como recuerdan en la nota de prensa, «con un set de movimientos simples —correr, saltar, esquivar y atacar—» tienes que «recorrer y sobrevivir a más de 300 niveles hechos a mano, destruir a los jefes más épicos».

Aunque existe la posibilidad de jugar en solitario, Flat Heroes está pensado para que varias personas compartan pantalla y compitan entre sí. Hace un par de años, Lucas González, uno de los responsables del juego (y amigo mío, por cierto), me contaba que se veían más Samurai Gunn que Nidhogg, en el sentido de que buscaban «un punto más de velocidad y frenetismo». Puede ser un problema, «porque así el que más sabe jugar siempre gana», me decía, y por eso «Lo que intentamos hacer es crear mucha variedad, para que haya más situaciones de aprendizaje y se equilibre, y luego está el cooperativo, en el que los jugadores luchan por un mismo objetivo. Así, jugadores de niveles distintos no se estorban y todos se lo pasan bien».

(En ese momento también me comentaba Lucas que querían estar unos meses en acceso anticipado; al final se han marcado un Vlambeer, como quien dice.)

Podéis leer la entrevista completa aquí o en El peor año de la historia de los videojuegos. Anuario 2016, el libro que publicamos el año pasado.

  1. zazito

    Esto va a caer TAN FORT.

  2. KNT

    Gran juego! Me encanta ver que aprovechan el tirón de la Switch. 😀

  3. JuanJ6

    Perfecto, llevaba esperando un tiempecillo esa versión de Switch.

  4. Sams

    ¡Directo a la wishlist!

  5. Rocks

    Es un juegazo tal que no os hacéis ni una idea.
    Súper exigente, pero súper satisfactorio, un diseño preciso como un reloj suizo y un control formidable.