¿Ti soma o no ti soma?

El terror abisal de SOMA también tiene nuevo tráiler y gameplay

Después de un montón de vídeos de imagen real y extraños pedacitos de metraje muy intrigantes (han dejado hasta un Alternate Reality Game escondido en la web oficial del que los fans podían sacar material y pistas sobre el juego investigando el código y atando cabos de formas varias), los zagales de Frictional Games han decidido tirar por lo tradicional y darnos un tráiler de los de toda la vida. Su minutito de paseo por la base en el fondo del océano donde acontece todo y sus pedacitos de gameplay.

Recordemos que con SOMA se trata de la teórica evolución de la serie Amnesia, quizá la mejor saga de terror indie hasta la fecha y una que ha estado ahí mientras el mainstream prefería virar hacia los juegos de acción y disparos. Esta vez el tono parece distinto, más contemplativo y menos urgente pero quizá más claustrofóbico sabiendo que estamos bajo billones de litros de agua y rodeados de dios sabe qué amenaza. De momento, que se haya visto, los robots con personalidades humanas son un tema bien jodido.

Por cierto, que hace un par de semanas Frictional publicó también un vídeo de gameplay de SOMA que se nos pasó comentar, y aunque yo personalmente recomiendo no verlo y ponerse a los mandos del juego lo más vírgenes de información posible, a más de uno puede acabar convenciéndole la propuesta. Hasta el 22 de septiembre sobra tiempo para hacerle sitio.

Redactor
  1. Joker73R

    El subtítulo de la noticia debería ser: «¿Quién vive en la piña debajo del mar?».

  2. Gegr is Win

    El juego tiene pecesballena, GOTY.

  3. Onishima

    si el trailer intentaba acojonar no lo consigue

  4. BoKeRoN

    Muchas ganas, a ver como le plantan cara al primo rico que les salió con Alien Isolation.

  5. Dr_Yomismo

    El problema es que ha llovido mucho desde Amnesia. El subgénero está claramente sobreexplotado y encima existe Alien Isolation. Por otra parte, al menos este juego promete en lo narrativo.

  6. Joeldcn

    La frase de la noticia es genial jajaja.