I’m going to let you in on a little secret

El primer capítulo de Amber County puede jugarse de forma gratuita

Desde el mismo nacimiento del noir, el crimen y el surrealismo han ido de la mano ya sea gracias a las visiones producidas por un delírium trémens especialmente siniestro o por cualquier otro efecto secundario atribuible a los traumas y vicios de los protagonistas. Sin embargo, fue Twin Peaks el que, llevándolo todo (como es típico en Lynch) un paso más allá, unió para siempre la muerte y lo extraño, además de establecer la moda, aún presente, de titular las obras con el nombre del escenario en el que transcurren. Amber County, como muestra su tráiler, tiene mucho de Twin Peaks, como el denso bosque que rodea al pueblo y la sensación de inquietud que nos transmite su música. Pero también bebe mucho del cine de género y otras fuentes como The Vanishing of Ethan Carter o Deadly Premonition que marcan el videojuego de detectives actual. El resultado, hará las delicias de los amantes de las investigaciones.

Amber County es un point and click clásico que nos pone en la piel de un detective ciego que utiliza sus sueños para repasar las escenas del crimen, una idea muy similar a la que dontnod quiere explorar en su próximo título, Twin Mirror. Sin embargo, los creadores aseguran que el oscuro lore del lugar tendrá un papel fundamental en la trama mientras que su estética lo convierte en una experiencia más intensa. Lo que parece un simple suicidio será solo la punta del iceberg de algo mucho más oscuro que amenaza a toda la población del privilegiado condado Ambar.

En vez de lanzar una demo al uso, los desarrolladores permiten bajar e instalar el primer episodio del juego convencidos de que su oscura ambientación será todo lo que necesitamos para engancharnos a los siguientes. Y a mi me han convencido.

Amber County aún no tiene fecha de lanzamiento oficial.

Redactora
  1. orwellKILL

    tristeza es lo unico que me produce todo esto….

  2. Cigarro

    Con el debido respeto, esto es un poco el Obra Dinn mal, ¿no?