La historia detrás del pastel

El origen y desarrollo de Portal

Todos conocemos así por encima la historia de Portal y de cómo Gabe Newell contrató al equipo de Nuclear Monkey Software tras ver Narbacular Drop. El canal de YouTube Valve News Network ha ido un poco más allá y ha publicado un vídeo donde explican con mucho detalle cuál fue el origen de todo eso y cómo fue el desarrollo posterior de Portal.

Además de vídeos del juego en un estado muy temprano, algo que ya es de por sí muy interesante, este breve documental está repleto de anécdotas sobre el juego de Valve. ¿Sabíais, por ejemplo, que en su primera versión los portales se representaban con una foto de Christopher Reeve como Superman?

  1. 1130cc (Baneado)

    Ahora dirán que Portal era una demo técnica para probar cierta tecnología. Voy a leer el texto…

  2. DIOSTHOR

    Quiero Portal 3 y Half Life 3. Dicho esto, que unan las dos cosas e implosione el universo.

  3. dani

    Muy interesante. Hace un tiempo había una build disponible de Narbacular en los archivos de la Universidad de donde salió, pero creo que ya no.

  4. marearp

    Portal 3 ya, par favar.

  5. Gury

    Jodo que bueno,rico rico para mi cerebrito.

  6. 1984

    Hoy la historia sería diferente, los chavales irían a presentarle el juego a algún públisher y la respuesta sería:
    – Necesitamos más trajes para la chica, para los que reserven el juego
    – Y tenemos que crear portales con diferentes diseños, para el DLC. Y un arma de portales para la edición especial… ya lo tengo! Un arma que pueda abrir 3 portales a la vez!
    – Espera ya lo tengo! Sombreros!
    – Cómo que a dónde lleva el tercer portal? Está claro no? A los otros dos!

  7. octopus phallus

    @diosthor dijo:
    Quiero Portal 3 y Half Life 3. Dicho esto, que unan las dos cosas e implosione el universo.

    Por ahí iba se apuntaba con el Borealis entre otras cosas no? Yo tenía por seguro que en el HL3 Gordon pasaría por algún complejo de Aperture.

  8. SalvadorWiiU

    Es mi juego favorito de esos años. Mezclar puzzles con un juego tipo Doom me gustó mucho, aunque al principio me mareaba mogollón acabé acostumbrándome.

    El reportaje se deja muchos temas interesantes por el camino, como por ejemplo el guión con el trozo de pastel, la IA que se vuelve loca, su supuesta conexión con Half-Life y Black Mesa. Se merece un reportaje más amplio, aunque aplaudo la labor del realizador que se curró toda la información interesante y la puso en un vídeo invirtiendo en ello un mes de su tiempo: gracias. Todas las noticias referentes a Portal o Half-Life son bienvenidas 🙂

  9. SrVallejo

    @1984

    Disculpe caballero. Pero lo que le hace falta a los juegos son más sombreros.

    https://www.youtube.com/watch?v=LmWv6gyRjCs