Pokémon amonó!

El nuevo tráiler de Pokémon Let’s Go muestra al Team Rocket, a los líderes de los gimnasios y detalles de las batallas

Cada vez quedan menos dudas sobre la intención de Pokémon Let’s Go por agrupar a un fandom cada vez más disperso de cara a lo que será el primer título de la nueva generación, ya en Switch. A pesar de tener más de 20 años, la franquicia, que ha tocado el anime, el cine, los juegos de cartas y el manga, además de los videojuegos, ha sufrido una nueva ola de creciente popularidad gracias a Pokémon Go, la adaptación de algunas de las mecánicas principales en un sencillo juego de móviles. Pero entre los que se incorporaron al universo de los monstruos de bolsillo en la era de los smartphones y los que lo abandonaron durante la primera y segunda generación, se encuentran los que solo han disfrutado de la serie y los fanáticos que nunca han faltado a una cita. Pokémon Let’s Go es un híbrido, pensado para seducir a todos ellos que, de primera, no puede hacer otra cosa más que resultar agradable.

Para atraer a los fans del anime, el nuevo tráiler no duda en presentar a muchas de las caras conocidas que, aunque también son visibles en los primeros juegos, basan su diseño en la serie de televisión. Brock, Misty, Jesse y James se unen a Mewtwo, criatura legendaria de la primera película, para atraer a muchos desconectados a lo que será una nueva puerta de entrada a la saga. Tratándose de una versión simplificada de Pokémon amarillo —cuenta con gimnasios y combates entre entrenadores, pero rebaja los componentes de RPG puros, eliminando la posibilidad de luchar criaturas salvajes— y ambientado en la región de Kanto, modifica el sistema de captura para hacerlo similar al de Pokémon Go y aprovechar la detección del movimiento de los joy-cons.

Nos interese más o menos, es evidente que Pokémon Let’s Go se ve muy bien. Las animaciones de los combates, especialmente las de los entrenadores enviando a Pikachu e Eevee a las batallas están realmente cuidadas. Los pokémons principales son muy expresivos y parece que interactuarán con nosotros de forma constante y no en situaciones específicas como pasaba en Sol y Luna.

Pokémon Let’s Go, Pikachu! Y Pokémon Let’s Go, Eevee! Llegarán a Nintendo Switch el 16 de noviembre.

Redactora
  1. Macro

    @martatrivi dijo:
    POKÉMON AMONÓ!

    Desde este momento, esto es canon en mi cabeza. Benditos los que tengan que aguantarme a partir de ahora.

  2. pabl0rtiz

    Este juego hace 0 por atraer a los fans de toda la vida. Para ser más exactos, hace una sola cosa: ser un Pokémon.

  3. Molinaro

    Será del primero del que pase por mucho que me joda, pero todo aquel que venga de Go!, Bienvenido.

  4. Ausonio

    pero rebaja los componentes de RGP puros, eliminando la posibilidad de capturar criaturas salvajes

    @martatrivi

    Esto es así? No era que sí se pueden capturar, pero con el método del pokemon go en vez de el típico combate con el pokemon salvaje?

  5. Marta Trivi

    @grefuso
    @ausonio
    Es tal y como dice grefuso, no se puede pelear contra Pokemons salvajes y no son invisibles ni te atacan sino que tú los ves y los capturas. Disculpad la confusión y gracias, lo cambio!

  6. Ausonio

    @grefuso @martatrivi

    Ok! Gracias! Es que al leerlo me dio un miniinfartito xD

    Para mí sigue siendo DAY ONE

  7. Cyberrb25

    @martatrivi
    btw, minicorrección: Has puesto RGP (que Google pone como una empresa) a las siglas del buen rolazo.

    Perdón por las molestias 😳

    Y por aprovechar el comentario y no hacer doblepost:

    Soy fan de Pokémon. He jugado durante unos 15 años a la saga creada por el buen Tajiri, empecé con Pokémon Amarillo y salvo Rubí y Zafiro (aunque sí Esmeralda), he comprado cada uno de los juegos, incluyendo los remasters y las «versiones definitivas», cogiendo uno de ellos siempre que iban en pareja. Sin embargo, ya con los Ultras me los salté, porque consideré que era muy pronto, y estos también me los voy a saltar. Quiero rolazo, y una de las cosas que menos hago y «menos» me gustan es el tirar Pokéballs. Obviamente lo hago, y desde la quinta Generación tengo el principio de usar Pokéballs para los Pokémon salvajes, Ultras para los shinys y Honor Balls para los legendarios, pero no capturo cientos de Pokémon porque sé que no les voy a dar uso (salvo en Pokémon Blanco, que hice una Pokédex viviente).

    En general, no me parecen mal las ideas planteadas; lo que me molesta es la implementación general: Si pudiese hacer lanzamientos de calidad para no (mal)gastar Pokéballs, pero que fuese un parámetro adicional al de debilitar el Pokémon y no sustitutivo de ese (como, según se entiende, con los legendarios). Si se pudiese jugar en cooperativo, y los combates fuesen dobles, sería 10/10 IGN; sin embargo, es lo contrario de lo que se planteó en Pokémon Rubí y Zafiro, el inicio de combates de más de dos entrenadores y/o Pokémon.

    Yo espero que estas ideas se reciclen y se hagan bien planteadas con un rolazo bueno, del tipo de Pokémon Blanco y Negro, o incluso del tipo de Pokémon Colosseum, el tapado de los juegos de Pokémon

  8. landman

    A mi hay una cosa que me desquicia un poquitín del trailer…. al final, cuando mete la switch en el dock con el DEDAZO en la pantalla!

  9. Payonetta 03

    Me gustaría saber si a los comíos del Go les agradan esos entrenadores chibi deformados así mal, mira que se pueden decir cosas del Go pero los pavos iban a la moda y tenían sus proporciones. Las portadas también son pa tener pesadillas, las hicieron en 5 minutos así de tranquis.

  10. tom

    Yo solo espero que el Pokemon de verdad no se parezca en nada a esto, ni tan siquiera gráficamente. Y que este salga cuanto antes y así podamos dejarlo atrás.

  11. Molinaro

    @cyberrb25
    Leyéndote con interés, sigo con tu comentario aportando algunas ideas que tengo del juego.

    Se entiende que es un cruce entre Pokémon y Go! (móviles) y se ve claro: Las bayas de Go! vuelven aquí, el sistema de captura obvia debilitar al Pokémon. Los combates con entrenadores, de hecho, dan menos experiencia que las capturas y son un método contraproducente para subir de nivel: Lo suyo es capturar. La mecánica de lanzar la bola con un movimiento gestual me gusta, pero creo que también era interesante debilitarlo antes. Veo muchos pequeños fallos: Me parece dramático que Vuelo sea una animación de tu entrenador en una pequeña máquina que se eleva con globos, y que Surf sea el mismo surfeando de manera literal. Dentro de las pequeñas «gracias» o pajas mentales de los juegos la ilusión era montarte en tu bestia acuática acojonante surcar los mares o volar a lomos de tu jodido dragón. Por lo demás, todo lo demás, parece un juego hecho en base al diseño por sustracción pero sin entender la base del diseño de Pokémon. Es claramente un producto en tanto que no se aprecia trabajo ahí y que muchas de las decisiones son cuestionables. Go! para móvil intruducirá la cuarta generación pero en éste sólo habrán 151. Eso sí, con formas Alola (?). Es en Kanto (otra vez) y volverá a contar una historia parecida a la de Amarillo, pero hay megaevoluciones. Está todo hecho para ahorrar costes y vender, y no hay descubrimiento, emoción o dificultad hasta donde se ve.

  12. Richi

    El combate lo enseña. El cómo funciona ya tal…

  13. Égida

    Como siempre me pongo en lo peor, espero 100% que el juego del año que viene lleve todo lo malo de éste, y dos tazas más.

  14. Cyberrb25

    @molinaro
    Hombre, no creo que esté hecho así como aprisa y corriendo. Y puede no ser lo que a mí me apetezca, pero creo que tiene su proceso y su trabajo. Aunque sólo sea, el tener los modelados nuevos, bastantes animaciones, y probablemente hayan mejorado unas cuantas animaciones de los Pokémon ha llevado su esfuerzo de hacerse. Además rehacer el sistema de combate para que se adapte a la ausencia de items y habilidades lleva su trabajo.

    Game Freak no es un gran estudio, sólo tiene unos 150 trabajadores. Y aunque Creatures es el que se dedica a desarrollar los modelados y animaciones DE LOS POKÉMON, a día de hoy tienen tres equipos de desarrollo: Los de Let’s GO!, Los de Pokémon 2019 y los de Town. Así que lo de ser un juego barato, por más que no me guste, no creo que sea el calificativo a usar.

  15. Cris

    Lo tengo reservado y aún no sé si cancelar la reserva (poké ball incluida) o quedarmelo, no sé si me apetece o no.

    P.D: Seguro que me lo acabo pillando.