Unglory

El juego de terror Unholy se presenta con un tráiler

El terror es un género visceral, por tanto, se necesita poco para que funcione. La popularidad de los jumps scares es el mejor ejemplo de ello, no aportan calidad a un título y, sin embargo, se multiplican en juegos y películas que solo buscan conseguir una reacción. Otro elemento que funciona es la primera persona. Títulos como Agony, Outlast o la saga Penumbra demuestran que una ambientación interesante junto con una perspectiva inmersiva son casi los únicos elementos necesarios para convencer (al menos de primeras) a los fans del horror. La apuesta de Unholy es bastante similar: una ciudad muerta y una madre en busca de su bebé son los elementos clave del primer juego de Duality Games.

En el tráiler de presentación podemos ver el diseño de la Última Ciudad, el mundo que Saidah tendrá que recorrer en busca de su hijo. En este universo plagado de monstruos y criaturas, la supervivencia está íntimamente ligada a un rígido sistema de castas en el que los pocos habitantes humanos ocupan la última posición. Entre los peligros que deberemos enfrentar está la enfermedad, los crueles castigos de los superiores o las bestias y los maníacos que gobiernan durante la noche. Los desarrolladores aseguran que podremos hacer frente al juego de dos maneras diferentes, mediante el asesinato o el sigilo, por lo que nuestras acciones serán importantes y tendrán consecuencias durante la experiencia de juego. Aunque no aparece indicado en el tráiler, Duality Games asegura que la salud mental de la protagonista será uno de los factores a los que deberemos prestar atención si queremos superar con éxito la aventura.

Este es el primer juego del recién formado estudio Duality Games que, a falta de página web, destaca por contar con el artista Tomasz Strzałkowski (que ya ha trabajado en juegos como Painkiller, Bulletstorm y Gears of War), como director de arte y jefe del equipo creativo.

Unholy llegará a PC durante el 2019.

Redactora
  1. manudb9

    Pues si es un Agony pero bien hecho, pues bien.

  2. Héroe

    Creía que era la máscara de Corvo y he soltado un gritito de alegría… que bien poco ha durado.

  3. orwellKILL

    @for_the_republic dijo:
    Nodriza de Mergo y Outlast II vibes.

    +1

  4. darkpadawan

    La popularidad de los jumps scares es el mejor ejemplo de ello, no aportan calidad a un título

    O sí.

  5. kamelot666

    @darkpadawan dijo:

    La popularidad de los jumps scares es el mejor ejemplo de ello, no aportan calidad a un título

    O sí.

    Definitivamente no… Algo que puede hacer con la misma eficiencia, sin siquiera currarse una atmosfera, un crio de 6 años escondiéndose tras una puerta y saliendo de golpe dando un grito, te puede divertir en lo personal, pero calidad no hay por ningún lado…

  6. darkpadawan

    @kamelot666

    Depende del contexto, la intención, la oportunidad y cien cosas más. No se puede ser tan categórico, sobre todo cuando hay tantos ejemplos de cómo sí funciona cuando debe, como cualquier otro recurso, cuando se usa bien.

  7. kamelot666

    @darkpadawan
    Es que siempre funciona como debe, esa es la cuestión, no tiene mérito. Como digo un crio de 6 años conoce las «súper complejas reglas para usarlo bien»…
    Además, ha sido un cáncer para el cine de terror. Es un recurso tan pueril como adornar algo con un poco de sexo para que venda más.

    O quizás me equivoco y simplemente no he visto o sabido ver buenos ejemplos. ¿Tienes algunos que según tu estén bien utilizados y porque es así?

  8. darkpadawan

    @kamelot666

    Pues en Amnesia: The Dark Descent, por usar algo relacionado con los Penumbra al ser de la misma gente, y estar nombrado en la misma noticia, para no irse demasiado lejos. En Frictional, que tontos no son, te enseñan al monstruo de forma pausada, poco a poco. Primero lo escuchas, luego lo entrevés, luego te medio persigue pero sin mucho agobio… se crea una tensión que va creciendo, pero te hacen creer que siempre será así, gradual, por puro diseño de nivel y de scripts. Y en determinado momento: BAM, te lo ponen delante sin avisar en un ejemplo de libro de jump scare.
    ¿Y funciona? Funciona de cine, sobre todo porque no vuelven a hacerlo en todo el juego. Pero en ese preciso instante, es demoledor.

    A ver: es verdad que el concepto «gato que salta de repente» es más viejo que la tos. Y que es un método simplísimo para generar miedo. Pero, bien usado, claro que funciona. De hecho, tiene mérito que siga haciéndolo, con lo visto que está.

    De ahí mi comentario inicial: como mínimo es un atrevimiento ser tan categórico en que se trata de una herramienta que «no aporta calidad al título» así, a quemarropa. Básicamente porque no es cierto.