Erase una vez, en un bosque plagado de magia…

El colorido cuento She and the Light Bearer lanza demo y un nuevo tráiler

Hace unos días Luca Ramada Prieto reivindicaba en esta misma página el videojuego infantil, la obra video lúdica creada simplemente para el disfrute de los niños, sin intereses educativos y con los pequeños como principal objetivo durante su creación. Títulos orgullosos que no necesiten de un «a pesar de ser para niños» para justificar lo bueno y lo de calidad que presentan. She and the Light Bearer, que ha estrenado una demo gratuita y un nuevo tráiler para acompañarla, es uno de estos juegos.

Con un cuidadísimo estilo visual inspirado en los cuentos infantiles y relajante música folk, She and the Light Bearer pretende ser un cuento de hadas protagonizado por una libélula con una misión: encontrar a «La Madre» que, según la leyenda, se encuentra escondida en lo más profundo del bosque. Para poder avanzar, el juego propondrá tanto puzles clásicos —en los que tendremos que tocar varios objetos en el orden correcto o encontrar la pieza oculta— como otros más inspirados en historias infantiles como los acertijos o las adivinanzas. Como muchos cuentos, She and the Light Bearer tiene una chispa de esa oscuridad que tanto atrae o los más pequeños, una gotita de horror que nos remite a historias tradicionales mucho antes de que Disney las enterrara y las despojara de la parte más gris de su personalidad.

She and the Light Bearer es el séptimo juego desarrollado por el estudio indonesio Mojiken yal igual que sus anteriores trabajos, tiene la clara intención de incorporar otras artes, como la música y la poesía, en los videojuegos. Un buen ejemplo de su trabajo lo tenemos en el título gratuito She Who One Was Lost.

She and the Light Bearer llegará a PC durante los últimos meses del 2018.

Redactora
  1. PetrosP8

    Menuda pinta tiene, la verdad es que solo me atrae la estética y la música e igual el estilo de juego no apela a un público más adulto. Pero habrá que probar la demo

  2. Mominito

    Hyper bonito, probando la demo.

  3. Yurinka

    El resto ya veremos, pero al menos el arte es muy bonico