KillHouse Games ha anunciado Door Kickers: Action Squad, un spin-off de su aclamado juego de estrategia táctica de hace unos años. Arriba podéis ver el primer teaser.
La cosa ha cambiado bastante: de la perspectiva cenital y el tono templado y seco al que anima la planificación y puesta en marcha de operaciones de los SWAT pasamos a una cámara lateral que deja ver una escena más o menos humorística en pixel art. Sus responsables hablan de un juego de «acción de la vieja escuela» con «gráficos y sensibilidad retro, multijugador cooperativo incluido».
Saco esto de la web de PixelShard, el estudio que colabora con KillHouse en el desarrollo, donde también se confirma que saldrá en PC. Igual que KillHouse, es una compañía rumana que hasta ahora solo tiene un juego en su currículum: un match-3 para ordenadores llamado Yummy Dreams: Jelly Rainbow.
Estará disponible en acceso anticipado en septiembre, pero de momento eso es casi todo lo que se sabe; dentro de unas semanas, en la gamescom, se darán nuevos detalles sobre el juego.
El Door Kickers original gustó bastante en su momento; pinjed escribió sobre él en 2014:
Quizá la falta de un contexto narrativo en la campaña le aleje de la excelencia más depurada, pero desde luego Door Kickers es la mejor incorporación de los últimos años al género del RTS táctico y viene trufado de contenido, tanto oficial (las misiones de briefing o las tres campañas) como de la comunidad, con un editor de misiones sencillísimo de usar y la posibilidad de descargar las creaciones de otros, además de un invento demencial, el generador automático, que es capaz de crear misiones nuevas al instante mezclando ideas de otras misiones del juego.
El análisis completo está aquí, por si queréis leerlo.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Me recuerda mucho al DEADBOLT.
Para mi el articulo terminó ahí.
@lukiat
+1