
No sé, la verdad, cómo se me había pasado la existencia de este juego. Charles Blanchard y Chase Pettit llevan ya unos meses trabajando en Drift Stage, un homenaje evidente a los clásicos arcade de conducción, que estos días estrena tráiler y campaña de financiación en Kickstarter.
Sorprende poco que estén a nada de conseguir ya los 30.000 dólares que piden: el aspecto visual es bastante fenomenal, con esas texturas pixeladas tapando los polígonos que dan forma a coches y carreteras. Le doi mi dies como aproximación moderna a la estética de OutRun, que encaja de maravilla con las aspiraciones del proyecto. «Para resumir mi inspiración en dos palabras: Yu Suzuki. Consideraría Drift Stage un éxito tremendo si captura ni que sea una fracción de la magia que había en algunos de los mejores juegos de carreras de Sega: Super Hang-On, Daytona USA o el infravalorado OutRun de 2006, por decir unos pocos», decía Pettit —mi mejor amigo, desde ya mismo— en Kotaku el pasado mes de julio.
Y lo mejor de todo es que sí, que esta pequeña demo demuestra que han captado la esencia de todas esas maravillas. La conducción es simple, cómoda, pero también inflexible: cuando chocas, el velocímetro baja como si fuera una barra de vida. La clave del asunto está en el derrape, por supuesto, que recuerda poderosamente al de ese magnífico OutRun 2 —más o menos el mismo que Sumo Digital, responsable de varios ports, guardó bien para usar después en los Sonic All-Stars Racing.
La versión de prueba está bastante pelada (un coche, un circuito, un fantasma y, eso sí, ¡modo foto!), pero el juego final tendrá todo lo que se me ocurriría pedirle: modalidades varias, carreteras procedimentales, desafíos diarios, editor de pistas, una banda sonora cojonuda y multijugador, tanto online como local para cuatro a pantalla partida.
Drift Stage debería estar listo en diciembre de 2015, aunque si pones más de 15 dólares en el crowdfunding, como de costumbre, podrás darle antes a la beta.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Primer juego de Kickstarter al que le voy a dar dinero, y amor, muchísimo amor.
PD: Initial D!!
El circuito urbano me ha recordado horrores a los de Ridge Racer.
No tiene nada que ver, pero también me recuerda un poco a aquél mítico Road Avenger de Sega CD.
Yo recuerdo haberlo visto hace algunos meses en Autoblog ES creo. Y ya entonces me cautivó, especialmente su estética.
Está claro que para conseguir la atención y el amor de Pep sólo tienes que decir que admiras a Yu Suzuki y que SEGA la tiene más grande.
A ver si, ya que estamos, dicen algo nuevo los de The 90s Arcade Racer… Las imágenes en las últimas actualizaciones del Kickstarter son mágicas, joder.
@pep_sanchez
otro que pinta tremendo, ¿este para cuando está planeada su salida?
Hasta ahora no lo había visto en movimiento, y no se, en outrun2 haces drift pero esto me recuerda mucho más a un ridge racer (aunque a pocos he jugado). Tampoco he jugado a ningún initial D así que lo mismo se basa más en ese.
Me muero de amor <3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3
Van mis 70$ a esto.
Un trueno y super euro beat. Esto tiene mas de Initial D que de otra cosa, eh? Me gusta.
Llevo horas jugando a la maldita demo. HORAS y solo hay un circuito y un coche. Me encanta la estética y el musicote que suena. Creo que será el primer juego al que le doy mis dineros para que salga adelante.
Entre este y el 90 Arcade Racer ya tenemos copada nuestra dosis de nostalgia en jueguicos de coches.
@joseandcardona
¿Has podido con el fantasma experto? Yo soy incapaz de bajar de 1:21:300 🙁
@pablomundus
No he visto nada sobre la nueva fecha. En las últimas actualizaciones del Kickstarter decían que lo tienen a puntito, que toda la parte gráfica está casi hecha y que están puliendo la IA, pero supongo que no quieren pillarse los dedos.
He contactado con Nicalis, que lo distribuye, a ver.
@rbr17rbr
Me parece demasiado poco, ¡¡Que tomen mi cartera!!
Un Ridge Racer con una pizca de Initial D…¡Me gusta!
La Madre del Santo Cordero!. Les apoquinaria los 500 lereles si me sobrase el dinero.
A mí esto me recuerda a Ridge Racer.
Ay los arcades de carreras… A ver si vuelven.
Lo que más rabia me da de este juego es que no tienen previsto lanzarlo para Vita >___< Quizás para 2016 hagan el port.
@pep_sanchez
Imposible. Se me escapa por los pelos 🙁
Esto es lo que necesita esta industria: más amor. SOLD!