» AnaitGames » Vídeo » Degrees of Separation muestra detalles de su gameplay

El número de Kevin Bacon

Degrees of Separation muestra detalles de su gameplay

por , 19 de diciembre de 2018 a las 11:00 - PC, PS4, XBO, Switch

La hipótesis de los seis grados de separación es la idea de que todas las personas que habitan la Tierra en este momento están separadas entre sí un por un máximo de 5 intermediarios, lo que suele ilustrarse con un tipo cualquiera —la famosa señora de Cuenca a la que se dirigen todas las series, por ejemplo— y Kevin Bacon. Aunque es casi imposible probar si, efectivamente, la señora y el actor están más cerca de lo que podría parecer, el concepto se utiliza para ejemplificar la cercanía entre opuestos. En el nuevo juego de Moondrop, concretamente, para mostrar que Ember y Rime, el calor y el frío, no son tan diferentes.

Degrees of Separation es otro de estos juegos de puzles y plataformas, tan de moda últimamente, que, en 2D, se centran en contarnos una historia a la vez que fascinarnos con su apartado artístico. En el nuevo vídeo lanzado por su publisher, Modus Games, podemos conocer algunas de sus particularidades. La característica principal es la pantalla partida entre los dos personajes principales indicando que, a pesar de estar cerca, no pueden llegar a interaccionar ni a compartir entorno (recurso, por cierto, muy similar al usado en algunos momentos en la película Your Name) . La historia está escrita por Chris Avellone, diseñador en Fallout 2, y guionista en New Vegas, Prey, Pillars of Eternity e Into the Breach. El título, pensado para jugar en modo cooperativo, puede disfrutarse en solitario si controlamos a ambos personajes (con la consecuente pérdida en la fluidez de la acción).

Detrás del título encontramos a Moondrop, un pequeño estudio noruego especializado en juegos de puzles. Su primer título Kesper’s Keep resulta un oscuro experimento cuyas mecánicas ganaron un Premio Nacional de Videojuegos en la categoría de mejor gameplay. Amphora, mucho más similar a Degrees of Separation, nos pone en la piel de una niña con ganas de explorar y conocer los diferentes colores del mundo.

Degrees of Separation llegará a PC, Xbox, PS4 y Switch el 14 de febrero.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (2) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Gegr is Win
    Gegr is Win Gegr is Win, 19/12/2018 @gegrmova, Violent Ken Fan Offline
    @martatrivi creo tienes una errata entre los juegos de Avellone, pones Pray, no sé si me pierdo de algo o es Prey.

    Por cierto, Avellone está metido como en muchos proyectos, no? Un día lo vemos en un fangame de Sanic.
  • Samsks
    Samsks Samsks, 23/12/2018 @samsks, Usuario Offline
    Pintan bien las mecánicas. Pero otro juego para febrero no plss

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba