Sacrifices must be made

Inscryption, el nuevo juego de Daniel Mullins, presenta su nuevo tráiler

Daniel Mullins, el creador de The Hex y Pony Island, ha presentado el tráiler de su nuevo proyecto, un juego de cartas titulado Inscryption. Se trata de un titulo de terror psicológico que ha desarrollado a partir de un prototipo creado durante la Ludum Dare del pasado febrero bajo el tema sacrifices must be made (se deben hacer sacrificios). Inscryption es un juego narrativo que utiliza las mecánicas de creación de mazos y un buen puñado de puzles inspirados en las escape rooms para contar una historia que se define como «una autodestructiva carta de amor a los videojuegos». Según la página de Steam del título, Inscryption será «profundamente perturbador» y sangriento, al relacionar la obtención de nuevas cartas con la automutilación o la cirugía.

En el tráiler podemos ver como el juego se  desarrolla en lo que parece ser un tablero por el cual moveremos una ficha que representa a un cazador. Las casillas en las que podemos caer pueden tienen recompensas, monstruos o trampas grabadas que deberemos afrontar gracias a nuestro mazo. Sin embargo, además del juego que ejecutamos en el tablero, los elementos de nuestro entorno serán de suma importancia y, dado que nuestro objetivo será escapar de la cabaña, explorarla a fondo ocupará un lugar especial dentro de la narrativa del juego.

Inscryption será el tercer juego desarrollado por Daniel Mullins, un creador canadiense que debutó hace cuatro años a través de Pony Island. Los juegos de Mullins se caracterizan por un marcado componente meta y por su revisión constante del concepto de «juego» y lo que supone jugar. En Pony Island somos un ser atrapado en una máquina de arcade diseñada por el mismísimo diablo que tendrá que enfrentarse a diferentes puzles para poder escapar. El segundo juego del creador, llamado The Hex, funciona como un murder mystery que está protagonizado por personajes arquetípicos del medio. Inscrypción será su primer acercamiento al gore y al terror y, por el momento, aún no tiene cerrada su fecha de lanzamiento.

Inscrypcion llegará a PC en algún momento del 2021.

Redactora
  1. prullansky

    Qué guay :__)

    Mira que encontré «The Hex» innecesariamente largo y tedioso, pero todos sus juegos tienen una personalidad tan única que es imposible no darle un voto de confianza y sentirse atraído por sus creaciones. Además, parece que cada vez que hace algo se aleja totalmente de lo anterior en cuanto a mecánicas y fondo.

    Yo digo YES aunque luego me haga decir AI

  2. Mominito

    DONDE METO EL DINERO?

    1. Sinve (Baneado)

      @mominito
      Cuando salga y se lleve un 6 en metacritic. Ojala me equivoque

      1. Mominito

        @sinve
        No necesita crítica ni notas. Una propuesta así merece la pena probarla aunque no sea solida.

        Lo que me llama es que apuesta por hacer cosas nuevas, el que hace algo nuevo casi seguro se arriesga a cagarla mas que los que solo siguen fórmulas y patrones que son ya conocidos que funcionan y venden. Y eso me hace cansarme de ésta industria.

  3. DarkCoolEdge

    Tiene una pinta estupenda y me encanta cómo se ve. Habrá que seguir dándole dineros a este señor 🙂

  4. Koldo Gutiérrez

    Descubrí el juego hace un par de semanas gracias al Itchio del autor, al que sigo desde el estupendo Pony Island.

    Si estáis interesados, podéis probar la versión original de la Ludum Dare, que está hasta traducida al castellano, y merece mucho la pena. Estaría guay que Marta incluyera el enlace en la noticia.

    https://dmullinsgames.itch.io/sacrifices-must-be-made

  5. AlbertKolo

    No he jugado a nada de este señor, ahora tiene una pinta muy guapa el juego. También es que lo de las cartitas me mola mucho.

  6. Eldrach Rei

    La ambientación que consigue el juego con el apartado gráfico que presenta me parece de locos.