» AnaitGames » Vídeo » Creaks será el nuevo juego de puzles de Amanita Design

¿Quién se ríe ahora?

Creaks será el nuevo juego de puzles de Amanita Design

por , 10 de octubre de 2018 a las 11:00 - PC

En Amanita ya nos habían advertido. Conocidos por sus point and clicks, con cierto toque irreverente, humorístico o, directamente, raro, estaban decididos a cambiar de tercio y a experimentar en su próximo proyecto. El resultado es Creaks, título que mantiene su característico estilo visual (es imposible no pensar en Machinarium) pero que está más cercano al terror y al misterio en cuanto al tono de su historia. Según el estudio, este será su primer trabajo dentro del género de puzles y plataformas. Para presentar el proyecto, del que aún sabemos muy poco, Amanita ha publicado un breve teaser tráiler.

En el vídeo podemos ver que la ambientación será una especie de universo subterráneo plagado de monstruos. Para nuestra sorpresa, estos parecen comportarse más como aliados que como amenaza, lo que podría explicar que la frase promocional sea «conoce a tus vecinos». Parece obvio que cada tipo de criatura presenta un tipo de comportamiento específico que tendremos que comprender para utilizarla a nuestro favor. Creaks cuenta con un buen puñado de puzles tradicionales basados en interruptores, palancas, poleas y todo tipo de mecanismos. Según indican en el vídeo, la luz será uno de los elementos centrales del juego, ya sea porque solo podemos avanzar por habitaciones iluminadas o porque los monstruos no pueden pasar por debajo de un foco.

Dentro de Amanita, Creaks ha sido desarrollado por un nuevo equipo liderado por el artista Radim Jurda, ilustrador y animador con experiencia en videojuegos, cine diseño.

Creaks llegará en 2019 a PC y, posiblemente, a consolas.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (10) Escribe el tuyo Ir ↓

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba