Buenas compañías

Company of Crime nos propone crear un imperio criminal en el Londres de los 60

1C Entertainment ha anunciado Company of Crime, el primer juego del estudio finlandés Resistance Games. En él se explora el mundo del crimen organizado en el Londres de los años 60 desde dos puntos de vista: el del líder de una banda con la ambición de controlar el crimen londinense y el de un inspector del Flying Squad de Scotland Yard, el departamento especializado en crimen organizado. Sobre estas líneas tenéis el primer tráiler del juego, que se publicará este verano en Steam.

Company of Crimen mezcla estrategia táctica por turnos con gestión a gran escala en la ciudad. Cuando estás en el lado del crimen, el objetivo es aumentar el control y poder que ejerces en la ciudad apropiándote de negocios y convirtiéndolos en tapaderas para tu actividad delictiva; de vez en cuando hay que arremangarse y mancharse las manos, y es entonces cuando entra en juego la capa táctica, con un combate centrado en las distancias cortas (con énfasis en los espacios estrechos y el cuerpo a cuerpo) y un sistema de «calor» que acaba determinando las sospechas que levantas.

Si eres policía, el objetivo es seguir el rastro de esas sospechas. Solo entras en acción cuando se cometen actos violentos, pero mientras esperas a que los delincuentes se pasen de la raya debes reclutar a detectives experimentados y que sean capaces de recopilar pruebas contra las familias criminales a las que estás investigando.

Parte de la gracia puede estar en la recreación del Londres de los 60, con sus mods y sus rockers y los distintos lugares a los que el juego promete llevarnos: desde pubs y clubs hasta sastrerías y almacenes portuarios.

Parece que 2020 va a ser un buen año para los simuladores criminales, entre este y Empire of Sin, de Brenda Romero, otro que también mezcla combates tácticos por turnos y tycoon bajofondista, en este caso en el no menos interesante Chicago de los años 20, en plena Ley Seca.

  1. For_the_Republic

    No me llama lo suficiente la atención como para obviar que todo lo que edita 1C es un poco morraller.

    Parece que 2020 va a ser un buen año para los simuladores criminales, entre este y Empire of Sin, de Brenda Romero, otro que también mezcla combates tácticos por turnos y tycoon bajofondista, en este caso en el no menos interesante Chicago de los años 20, en plena Ley Seca.

    Y que no se te olvide los remasters de Mafia II y III, que Pep está muy ilusionado con ello. xD

  2. Jamelín

    «Company of Crimen mezcla estrategia táctica por turnos con gestión a gran escala en la ciudad»

    Les voy a dar mi dinero bastante fuerte.

  3. marearp

    La estética es la polla.