» AnaitGames » Vídeo » Cazarrecompensas: Super Mario 64 y los glitches

Boba Glitch

Cazarrecompensas: Super Mario 64 y los glitches

por , 5 de agosto de 2015 a las 09:26 - N64

Hasta alrededor de los juegos que menos te esperas hay comunidades de gente que dedica buena parte de su tiempo e incluso su dinero a desentrañar hasta el último de sus secretos. Pannenkoek2012 es una de esas personas; fue el primero que consiguió una moneda de Super Mario 64 (el primer juego que jugó en su vida) que se creía imposible de coger, y ahora ofrece 1.000 dólares a quien consiga replicar un glitch que ha visto en Twitch.

Arriba tenéis el vídeo en el que hace un llamamiento a los cazarrecompensas del glitch del mundo entero. 

Podéis ver también cómo es el glitch que busca, accidentalmente encontrado por DOTA_TeaBag en un streaming de Mario 64 más bien rutinario. Es habitual el downwarp, una técnica que consiste en atajar haciendo que Mario atraviese de forma sospechosa plataformas. Esta técnica funciona hacia abajo, pero DOTA_TeaBag la hace, en Tick Tock Clock (la decimocuarta pantalla del juego), hacia arriba: saltando unas plataformas en busca de monedas rojas, el personaje se teletransporta hacia un nivel superior, para sorpresa del streamer.

Para entregar el glitch, por así decirlo, no hay oscuros intercambios en descampados a las afueras, ni maletines de contenido desconocido pero que te tiñen las pestañas de dorado: un archivo .m64 y un .st que al reproducirlos hagan que Mario ejecute el glitch (todo ello metidito en un .zip) bastan para reclamar los mil pavos.

Nosotros, simples mortales, quizá no consigamos entender el valor que puede tener un descubrimiento de este calibre; los speedrunners, sin embargo, podrían encontrar una nueva mina de oro en una técnica como esta, si consiguen aprender a reproducirla y explotarla para arañar segundos en sus partidas. A ver en qué queda todo esto.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (5) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Rustgladiator
    Rustgladiator Rustgladiator, 05/08/2015 @rustgladiator, Principiante Offline
    Ay¡ El tiempo y el dinero , no todos tenemos tanta suerte para malgastarlo en lo que nos salga de las narices .
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 05/08/2015 @joker73r, Usuario Online
    Lo que hay en torno al Mario 64, los speedruns y los glitches da para documental.
  • rotoso
    rotoso rotoso, 05/08/2015 @rotoso, Principiante Offline
    No he entendido una mierda WAHT
  • Usuario eliminado, 05/08/2015
    El tío está muy loco. Lo que he visto de la moneda imposible es de enfermo consagrado.
  • Rocks
    Rocks Rocks, 07/08/2015 @rocksgt, Principiante Online
    Estos rollos me encantan.
    Sé que hay gente que no soporta que se utilicen glitches para los speedruns, pero a mí me flipa la cantidad de horas y esfuerzo que hay detrás de ellos. Es como una forma de exprimir el juego al máximo una vez que ya hiciste con él lo que se suponía que tenías que hacer.

    Es como cuando de pequeño le quitabas las cabezas a los He-Man, les ponías las de los Gi-Joes, los montabas en una nave hecha con Lego, y atacabas la granja de Pin y Pon de tu hermana con ellos.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba