No conocía el cómic Blue Estate, pero esto que veis arriba es Blue Estate, el juego que sirve de precuela para el tebeo, y que está escrito por la misma persona, Viktor Kalvachev. Es un shooter on-rails, macarra y delirante en el que se mata mucho, se habla mucho y nosotros solo tenemos que preocuparnos de apuntar.
¿Os acordáis del juego de Rambo? Salió mal, pero también parecía dispuesto a resucitar un subgénero que fue bastante popular en los 90, con Time Crisis, la pistola de luz de PlayStation y los últimos coletazos de las máquinas recreativas en Occidente. Este Blue Estate, por lo visto, usa el giroscopio del mando de PS4 para que el apuntado no dependa de un stick; lo de apuntar con una pistola a la pantalla era, claro, lo que hacía que un juego como Point Blank tuviera gracia.
Me acuerdo ahora de una conversación con un amigo, hace muy poco, en la que pensábamos en el potencial que podría tener un juego de tiros sobre raíles hecho con la tecnología actual, invirtiendo mucho en mejorar la destrucción de los escenarios, por ejemplo, o dándole un giro que los hiciera parecer menos desfasados. Recuerdo que cuando se lanzaron Wii y Move, el mando de PlayStation que imitaba el control gestual de Wii, hubo una pequeña intentona de volver a darle relevancia a este tipo de juegos, aunque la cosa salió más o menos mal.
Por lo menos de ahí salió The House of the Dead: Overkill, así que eso que nos llevamos. Es un juego bien bueno.
Volviendo a Blue Estate, el juego llega a la PlayStation Store mañana mismo, así que no tendremos que esperar mucho para comprobar si su experimento sale bien o no. En Destructoid dicen que sale también en Xbox One.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Qué pesados con lo digital, joder. No voy a comprar un juego para pasarmelo 2 veces en dos horas y luego no poder revenderlo
Puto juegaco el Overkill.
Ramake de Operation Wolf RAIT NAO.
El mundo necesita mas juegos on rails. Son divertidisimos.
A ver que tal. La verdad es que el genero no está muerto, esta camuflado en ciertos shooters tan mediocres que se acercan sin querer a un on-rails.
PD: La formula esa de la misión bonus del primer Time Crisis era muy chula, con diferentes rutas alternativas a descubrir dependiendo del tiempo o de lo que destruías.
Tiene buena pinta, y parece bastante gracioso, eso sí, el agua parece de cartón.
Este genero sin pistolicas apuntando al monitor no vale nada.
Que poca carisma hostias.
Yo soy muy fan de la recopilación de Time Crisis que salió para el Move en PS3.
ACTION!
RELOAD!
Molaría que se retomase el género con algo de gusto. Un Time Crisis y un Point Blank en condiciones para descarga estarían la mar de bien.
OMG esa recreativa con la uzi!