El gran dictador

Anunciado Tropico 5

Kalypso Media anunció ayer que Haemimont Studios ya tiene las manos en la masa con Tropico 5. El regreso de El Presidente se produce con una nueva idea en la cabeza: repasar la historia. De hecho, dice la nota, Tropico 5 empezará en la época colonial del imperialismo más feroz, creando una dinastía y tratando de prolongarla contra viento, marea y derechos humanos.

El nepotismo será una de nuestras arma, pudiendo colocar a un cuñado en algún ministerio o al hijo tonto en una poderosa embajada. No dicen nada de asesores ni de empresas pantalla, pero seguro que algo de eso hay. A lo largo de tres siglos veremos como la forma de nuestra autoridad cambia, pero nunca su esencia: el totalitarismo, como la sonrisa, es un lenguaje universal.

Al margen de eso, tendremos lo esperable: importación y exportación con su buena dosis de soborno, exploración de nuevos recursos, investigación y desarrollo, modos multijugador competitivos y cooperativos y sobre todo un sentido del humor negrísimo de ese que hace salir a los imbéciles de sus casas agitando el puño y gritando tonterías. Todo ello en algún momento de 2014.

Redactor
  1. jaeg90

    Para el que no lo sepa, esta toda la saga de oferta este finde en Steam.

  2. eDipo

    La saga está como tirando a estancada.

  3. octopus phallus

    Qué bueno el homenaje a Chaplin.