Hace dos meses parecía que la cosa se torcía gravemente para Agony, el juego de los polacos de Madmind Studio que nos propone una visita a un Infierno la mar de dantesco, cuando sus responsables anunciaban en el blog de su campaña de Kickstarter (que logró alcanzar su objetivo en diciembre de 2016) que el lanzamiento del juego se retrasaba indefinidamente por motivos igual de indefinidos. Marta apostaba por la censura, pero parece que nunca lo sabremos porque ya hay fecha definitiva y es muy próxima: el 29 de mayo Agony sale en Steam, PS4 y Xbox One.
Para celebrar que la fecha ya está apuntalada, Madmind ha publicado además un nuevo tráiler del juego en el que tratan de mostrar un poco de algo con lo que no contábamos especialmente: una historia. Parece que hay algún tipo de conspiración en el Infierno para dar un golpe de estado contra una diosa roja, o algo así, y la habilidad del protagonista para poseer el cuerpo de demonios parece ser una herramienta útil para lograrlo.
Quizá lo más interesante del vídeo es que parece una declaración de intenciones: si en algún momento hubo peligro de censura, da la impresión de que lo han esquivado o directamente les da igual porque el tráiler es de esos que no se guardan ni un poquito. Tenemos tetas, tenemos formas que sugieren genitales, tenemos ultraviolencia, tenemos orgías, tenemos lo que parece sexo en primera persona y tenemos hasta aplastamiento de bebés deformes. Si se han reservado derrapes de este estilo para el juego deben de ser, sin duda, bastante intensos.
La apuesta de Agony sigue siendo eminentemente visual, así que yo personalmente no esperaría demasiado de su faceta narrativa ni de sus mecánicas (aunque la posesión, vive Messiah, siempre tiene su aquel), pero lo cierto es que más allá del esfuerzo por crear una ambientación opresiva y muy jodida, el hecho de que sus autores piensen arrasar hasta con el último resquicio de decoro también supone un plus. Veremos si solo se queda en gamberrada adolescente o estamos ante una experiencia perturbadora de verdad.
Agony sale el 29 de mayo en PC, Xbox One y PS4.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
La verdad es que me provoca curiosidad el jueguiko
El juego no sabemos como será hasta que salga al mercado, pero en una sociedad tan ultracerrada de mente con los videojuegos, que alguien se tire a la piscina de esta forma es de aplauso.
La verdad es que despierta curiosidad y al precio que sale, a nada que tenga un recibimiento moderadamente positivo supongo que lo comprare.
Me vale tanto como gamberrada adolescente como experiencia perturbadora. Veremos en que se queda.
Aguita, este juego va a dar para rios de tinta y debate.
Va a caer como está mandado, asi sea un truño… pero cae. XD
La forma de mostrar las tetas es de gamberrada adolescente, eso seguro.
Espero que no sea tan tordo como Inner chains.
que en principio pintaba tan bien… menudi desastre de rendimiento, juego y todo.
A ver este!
Yo tengo la corazonada de que este juego no va a ser nada del otro mundo por si mismo pero va a conseguir remover un poco las cosas y que algunos juegos de tematica horror/terror se vuelvan un poco mas crudos visualmente lo cual aplaudire muy fuerte.
Pinta a que la ambientación será de sobresaliente, pero la jugabilidad lo dejará como un juego vacío…
Al margen de eso las animaciones e interacciones entre personajes/entorno son un poquito toscas.
Aun así el curro es enorme. Clapiti clap.