Break stuff

Absolver, el Second Life de romper costillas, se publica hoy

Absolver, el juego de lucha de Sloclap que publica Devolver Digital, ya está disponible para PC y PlayStation 4. Arriba podéis ver el tráiler de lanzamiento.

La clave de Absolver está no solo en su sistema de combate, que parece profundo y complejo, sino también en la forma en que se plantea su naturaleza online. En Adal, el mundo en el que se desarrolla el juego, conviven personajes controlados por la máquina (aprovecho para reivindicar lo de llamar a los personajes no jugables «la máquina») con otras personas que, como en [censurado], se pueden colar en tu partida sin que les abras la puerta. Es ahí —en el choque de habilidades del persona versus persona— donde está la chicha del juego.

«Una vez que los jugadores se encuentran», dice la nota de prensa, «tienen la opción de hacer un entrenamiento amistoso, un combate PvP más agresivo o un PvE cooperativo con hasta tres personas a la vez». Independientemente de la ultraviolencia o el ultra buen rollo que decidas ejecutar en otros ciber Kwai Chang Caines, los personajes «podrán aprender nuevos movimientos los uno de los otros, progresar en su camino hacia la Absolución y ganar puntos de experiencia que pueden ser invertidos en uno de los seis atributos que mejoran sus habilidades».

Estas relaciones online se entrelazan con el sistema de personalización y van un paso más allá, hasta el punto de permitir que los más veteranos puedan formar escuelas en las que aprender nuevos estilos de combate. Los estudiantes pueden utilizar los estilos de combate personalizados de su mentor, con movimientos más poderosos y técnicas más avanzadas, y aprender a luchar hasta, quién sabe, convertirse ellos mismos en mentores de otros novatos.

Parece una dinámica muy interesante, y desde luego es una manera única de plantear las relaciones entre la comunidad. Sloclap tiene pensado mantener viva la llama con actualizaciones gratuitas que «expandirán el mundo de Absolver» y tendrán en cuenta las reacciones de la comunidad, según se dice en la nota de prensa. Varias de estas reacciones ya han tenido su efecto, de hecho: algunas de las peticiones que se hicieron durante la beta cerrada se implementarán con los próximos parches, que también ampliarán los estilos de combate y los movimientos disponibles.

Pronto os hablaremos más en profundidad sobre Absolver.

  1. alexman85

    En Adal, el mundo en el que se desarrolla el juego, conviven personajes controlados por la máquina (aprovecho para reivindicar lo de llamar a los personajes no jugables «la máquina») con otras personas que, como en [censurado] Dark Souls, se pueden colar en tu partida sin que les abras la puerta. Es ahí —en el choque de habilidades del persona versus persona— donde está la chicha del juego.

    Ya lo digo yo. Sin miedo, ¡hombre!

  2. alexman85

    Por cierto, Absolver tiene una pinta cojonudísima. Cuando vuelva del curro le meteré mano.

  3. carlosgargra

    Pues le tengo ganas, habrá que ver como sale el experimento, pero si los combates son fluidos aquí pueden salir cosas mucho más entretenidas que en el May-Mac del sábado.

  4. Minsc

    @chiconuclear fijo mencionando a [censurado] xD

  5. Minsc

    porque soy el Jaime Lannister de los juegos de lucha, pero la verdad es que la estética me mola infinito. Lástima de muñon

  6. oldFillion

    Esto, tenía entendido, que también salía para One, ¿no?.

    Tiene una pinta cojonuda, sí.

  7. Víctor Martínez

    @oldfillion
    En teoría empiezan ahora a hacer el port, así que saldrá en unos meses, imagino.

  8. Mimercio

    Han llamado al equipo de Mass Effect Andromeda para las animaciones faciales. Seguro que debajo de todas esas máscaras está la cara de Max Payne, en todas.

  9. chicoxin

    Llevo tiempo siguiendo la pista a este por el canal de devolver, a ver que tal esta.

  10. Pona

    @chiconuclear

    You had me at la máquina. ¡Que ya estaba hasta los huevos con lo de NPC!

  11. Cable

    IT IS ONE OF THOSE DAYS

  12. Xabier Esquiroz

    Estoy hasta los [censurado] de que hableis siempre de [censurado]. Todo el rato que si [censurado] esto, que si [censurado] lo otro. Es que no hay otros juegos que mencionar como por ejemplo [censurado] o [censurado]. Manda [censurado]