Pelete

1971 Project Helios propone estrategia por turnos en un mundo helado

El estudio madrileño Reco Technology ha publicado un nuevo tráiler de 1971 Project Helios, su nuevo juego: un tactics ambientado en un mundo gélido y en el que te enfrentas a bandidos, soldados y sectarios mientras tratas de rescatar a una científica secuestrada por los gerifaltes de una sociedad militarizada. Meridiem Games se encargará de publicar el juego en formato físico el próximo 9 de junio, en PS4, Switch y PC.

La jugabilidad de 1971 gira en torno a un sistema de combate por turnos «que combina tácticas militares modernas con combate cuerpo a cuerpo», según se lee en la nota de prensa. Para formar tu equipo tienes ocho personajes distintos, «cada uno con sus propios problemas e intereses» y también con sus árboles de habilidades específicos; lo mismo con los enemigos de cada una de las tres facciones distintas, que tienen debilidades y fortalezas distintas.

El fresquete parece jugar un papel importante, no solo en la ambientación sino también a nivel mecánico: además de las secciones de combate también hay momentos de exploración en los que se puede encontrar equipo, ampliar historia y recopilar fulgor, un preciado recurso con el que podemos «descongelar» los puntos de vida de los personajes; si no lo he entendido mal, el frío reduce la vida total de las unidades, y para devolverla a su máximo hay que utilizar este fulgor.

La exploración del mundo, que se entrelaza de manera dinámica con las secciones de combate, tiene que ver con la misión principal, en la que estos ocho personajes sin relación entre sí «se unen en una suerte de alianza temporal», dice la nota de prensa, «para encontrar a una persona concreta: la Doctora Margaret Blythe». Las decisiones que tomas en tus peripecias te pueden llevar a tres finales distintos; por el camino, toca «evitar bandidos, investigar enclaves militares e infiltrarse en el territorio de una peligrosa secta ultra-religiosa que reniega de la tecnología».

Reco Technology lleva ya más de un lustro desarrollando videojuego; suyos son, por ejemplo, el RTS histórico Numantia y el más o menos viral Toro, un arcade taurino. Para la banda sonora de 1971 han fichado, por cierto, a Xabi San Martín, más conocido por ser teclista de La oreja de Van Gogh. No es su primer trabajo en videojuegos: ya puso música a Intruders: Hide and Seek, de Tessera Studios.

  1. Karrion42

    Me quiere recordar a lo poco que he visto del Wasteland 3

  2. gonzalo_ht

    Por un momento leí 1917 y pensaba que sería algo basado en la peli xD

  3. Maya VVVrea

    Madrileños, tactics, Switch, La Oreja de Van Gogh: SOLD.

  4. ErnestRodes

    Después de ver el trailer ma parece una propuesta muy interesante. Seguramente lo juegue. Hace un tiempo que quiero probar videojuegos del género de la estrategia, y de momento me parece que solo lo he hecho con Fire Emblem: Three Houses.