Ayer se celebró el Opening Night Live, la gala con la que se da el pistoletazo de salida a la Gamescom, una de las ferias de videojuegos más importantes y veteranas del mundo. Un año más, Geoff Keighley nos convocó para la habitual batería de tráilers, world premieres y anuncios, esperados y no, en un evento hábilmente carrileado por la periodista de esports Sjokz. Keighley tiene ya experiencia montando este tipo de saraos, y se nota; los juegos, sin embargo, acompañaron lo justo.
Lo bueno primero, que también lo hubo. Gears of War: E-Day, Mega Man: Dual Override, Rayman Legends, Metro 2039, Showa American Story, Ontos o Pony Island 2 se dejaron ver en la gala, y fueron momentos de auténtica luz dentro de una gala seguramente más marcada (ni siquiera sé si porque hubiera más: se notan mucho, simplemente) por sus juegos menos interesantes, que hicieron que la gala trastabillara —y mira que era difícil— más que otros años. Mucha fecha para estos próximos meses y para principios del año que viene, por supuesto, porque la situación así lo requiere; a algunos juegos les va bien la omnipresencia, pero a otros quizá no tanto: esto varía según la persona, pero en mi caso, teniéndole muchas ganas, Control: Resonant está a un tráiler de colmar el vaso.
¿Más protagonistas? La nueva demo extendida de Onimusha: Way of the Sword, ahora también en Switch 2, o el lanzamiento de Mewgenics —otro de los grandes protagonistas del evento, por la actuación de Ridiculon tocando Guillotina, uno de los temas de la banda sonora del juego— en consolas el 8 de septiembre. El gran rey de la gala fue The Witcher 3, sin embargo, que cerró por todo lo alto anunciando remasterización (disponible sin coste adicional para quienes tengan el original), quitándole el precio a Hearts of Stone y Blood and Wine, sus aclamadas expansiones, que pasan a ser gratuitas, y mostrando nuevo material de Songs of the Past, la esperada expansión que se publicará el año que viene y que promete darle nueva vida al RPG de CD Projekt. Salió hace once años, que se dice pronto, pero las novedades de la remasterización parecen dejarlo como nuevo, no solo por las novedades gráficas sino también por cómo se han ajustado el combate, el movimiento a caballo o hasta el Gwent, ese juego de cartas in-game que en cierto momento acabó convirtiéndose en un juego aparte.
Pero entonces, ¿fue todo bueno en este evento de videojuegos tan malo? En el episodio de hoy, comentamos la gala de anoche y ponemos contexto a un evento que suele tenerlo más difícil que otros para dejar satisfecho al personal, una sensación que este año es quizá más notable que nunca.
En la Recarga Activa de hoy tenemos, además, estos titulares:
Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.
Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.