Recarga Activa #636

Imagendary Studios despide a la mayor parte de su plantilla

Parece que Sea of Stars ha salido bueno, ¿no? Vaya, otro tremendo juegazo que nos da 2023 y aún restan cuatro meses que no empezarán nada mal, ya que este mismo viernes muchos podréis jugar ya a Starfield. Es muy buena noticia que los videojuegos sean los protagonistas, aunque si agosto nos ha puesto las cosas difíciles para probar todo lo que queríamos, ¿qué será de nosotros en octubre con Super Mario Wonder, Sonic Superstars, Spider-Man 2, Alan Wake 2 y un largo etcétera? Bendito problema, todo sea dicho.

Estas son las noticias del último martes del mes, 29 de agosto de 2023:

  • Imagendary Studios despide a la mayor parte de su plantilla. «Reestructuración profunda» en palabras del artista David Luong, uno de los despedidos. Entre los despedidos se encuentran el responsable del estudio, Ryan Pollreisz, el director de audio, Jason Hayes, el director de diseño, Michael Brinker o el artista Matt Cordner. La compañía fue adquirida por FunPlus hace casi dos años y medio.
  • Lenovo Legion Go puede costar 799 euros. Según Windows Report, este viernes se presentará oficialmente este dispositivo y se podrá adquirir ya en octubre. Tendrá una pantalla de 8,8 pulgadas, 16GB de memoria y quienes compren esta consola portátil recibirán tres meses de Xbox Game Pass Ultimate.
  • Cifras récord en la Gamescom 2023. La organización ha comunicado que 320.000 personas (de más de 100 países) han visitado el evento de Colonia. El año pasado la cifra superó los 265.000. El número de compañías presentes también ha aumentado: 1.227 este año. En cuanto a la parte digital, la Gamescom ha alcanzado los 180 millones de visualizaciones (incluye el Opening Night Live de Geoff Keighley). El año que viene la Gamescom se celebrará entre el 21 y el 25 de agosto. A Geoff lo podremos ver la estival noche del 20 de agosto.
  • The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom obtuvo cuatro premios de la Gamescom 2023. Mejor juego de Switch, mejor sonido, mejor jugabilidad y juego más épico. Bandai Namco tuvo el mejor show floor, Tekken 8 fue el mejor juego para PlayStation y Little Nightmares 3 el mejor anuncio del evento. Otros premios fueron para Mortal Kombat 1 (mejor juego de Xbox), PAYDAY 3 (mejor juego de PC), Pikmin 4 (juego más adorable) o Black Myth: Wukong (mejores gráficos).
  • Bandai Namco no baja el ritmo, acudirá al Tokyo Game Show con nueve juegos. Anunciado en su web tanto la fecha como la presencia de Blue Protocol, The Idolmaster Shiny Colors: Song for Prism, My Hero Ultra Rumble, Sand Land, SD Gundam G Generation Eternal, Sword Art Online: Last Recollection (ayer mismo publicaron un tráiler con sus personajes), Synduality: Echo of Ada, Tales of Arise y Tekken 8, cuatro meses antes de su lanzamiento.
  • Esta tarde se celebra el Panic Games Showcase. A las 19:00 en horario español peninsular podremos verlo en su canal de YouTube.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la universidad de lo de Cifuentes, Juan es una de las voces de NAT Moderada y ha colaborado en medios como BreakFast, Desayuno Continental y Cocinando Fandoms. Observador nato, le encantan los gatos y si algún día ves que te mira intensamente es porque quiere grabar un podcast contigo.

  1. V de Vastardo

    Pocas sorpresas con lo de Imagendary.

    No sé si me he perdido algo, pero hasta donde sé ni un solo video o imagen in-game de algo que tuvieran en desarrollo, sólo cuatro concept arts, mucho «somos una desarrolladora triple A de la megahostia y lo vamos a petar mil» y redes sociales inactivas desde hace 8 meses, redes sociales que por cierto sólo contienen foticos de las oficinas tan megachulas que se montaron, las fiestas y cenas constantes y lo mucho que los empleados se lo pasaban teta haciendo el monguer en la oficina en los dos años que las han tenido activas.

    Si de aquí a X tiempo sale a la luz que la «reestructuración masiva» fue consecuencia de malversación de fondos y corruptela a mansalva, es que ni voy a pestañear.