Recarga Activa #745

Game Pass llega a los 34 millones de suscriptores

Primer día tras el business update event de Xbox, y parece que el Sol no brilla de forma distinta. De momento parece que algunos de los rumores, como mínimo, tendrán que esperar, porque solo habrá cuatro jueguitos de entre sus first party que llegarán a otras plataformas. Después de un par de años sin novedades también tenemos unas suscripciones en Game Pass que llegan hasta los 34 millones de usuarios, teniendo en cuenta que aquello de los tres meses por un euro ya se ha terminado y que, además, aquí se cuentan también las cuentas de Game Pass Core.

Microsoft no ha condicionado tanto la actualidad como para que la cosa se quede aquí, en cualquier caso, así que estas son las noticias para el viernes 16 de febrero de 2024:

  • Cuatro juegos de Xbox llegarán a otras plataformas. En el famoso podcast de Xbox, Phil Spencer, Sarah Bond y Matt Booty comentaron el futuro de Xbox y sus planes de llevar «cuatro juegos» a otras plataformas. ¿El motivo? Aprovechar la «oportunidad de utilizar las otras plataformas como un lugar del que potenciar el valor de negocio de esos juegos», lo que debería permitirles, en palabras de Spencer, invertir de vuelta en más juegos, ya sean secuelas o nuevos proyectos.
    • Aunque en el podcast no se especificaron los cuatro juegos que van a dar ese salto, fuentes cercanas al asunto apuntan a Sea of Thieves, Grounded, Hi-Fi Rush y Pentiment, como destaca Tom Warren en The Verge. Las descripciones que dio Phil Spencer podrían coincidir con las propuestas de esos cuatro títulos.
    • A la vez, en conversación con Stephen Totilo, Spencer confirmó que Game Pass ha alcanzado los 34 millones de suscriptores; es un aumento de 9 millones desde enero de 2022, todos «de pago» y sin aprovechar ofertas, según Spencer. Esos 34 millones incluyen los suscriptores de Game Pass Core, la versión más barata del servicio y que no tendrá acceso a Diablo IV cuando llegue a Game Pass en marzo.
  • Payday 3 no está funcionando como a Starbreeze le gustaría. Tantos las ventas como el número de jugadores de lo último de Starbreeze están por debajo de las expectativas, según ha reconocido el estudio en su nuevo informe. El objetivo, ahora, es seguir el desarrollo para asegurar la salud a largo plazo del juego; en palabras de Tobias Sjogren, CEO de Starbreeze, aunque no hay una «receta simple» para el éxito, «lo común en los ejemplos positivos es tomarse en serio las críticas de los jugadores, aceptar el desafío de darle soporte a tu juego y mantener un diálogo abierto y honesto con tus accionistas».
  • ZA/UM despide a un cuarto de su plantilla y cancela otro juego. El estudio responsable de Disco Elysium despedirá a 24 empleados tras cancelar la expansión del juego con nombre en clave X7; se trata del tercer proyecto que cancelan en los últimos años, incluida la secuela de Disco Elysium. Desde el medio GHLF, Ilmar Kompus, CEO de la compañía, hablaba de que tienen un marcha un plan con el objetivo de «remoldear el equipo» de cara a sus dos próximos proyectos.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

  1. Majin

    Me parece una cifra discreta teniendo en cuenta el trasvase del gold. Se está demostrando que por mucho que quieran desvincularse de la importancia de vender hardware y que lo suyo son las suscripciones, hay una dependencia importante entre ambas. El gp no acaba de funcionar en PC y lo del xcloud sigue estando muy verde, por lo que el estancamiento de ventas de consolas provoca el estancamiento en las suscripciones.

  2. NahuelViedma

    Nunca supe en qué quedó todo el asunto de ZA/UM: el problema del estudio con algunos de sus fundadores, las acusaciones, la disolución de la asociación cultural, etc.

    Se me hace muy difícil saber cómo sentirme respecto a todo lo que salga después sin saber del todo lo previo.