Ayer comentábamos que había un hueco en el calendario ideal para un Nintendo Direct; una mezcla de frío análisis de la actualidad con un toque de deseo. Se ve que Nintendo escuchó nuestras plegarias… más o menos: no habrá un Direct al uso —comprensible, pero la cercanía de Junio Jugón nos invita a querer que todos los que antes formaban parte del E3 comparezcan por estas fechas—, pero sí tendremos una cita con el otro gran juego de Nintendo Switch 2 para 2025. Preparen sus corbatas de gala.
Puedes que 22.000 no parezca una gran cifra en comparación con las decenas de millones en ventas que ayer asociábamos a Devil May Cry V y hoy a CTR Nitro-Fueled, pero es el resultado de la llegada de Final Fantasy XVI a Xbox. No es mala opción para el verano y seguro que cuando se incorpore Final Fantasy VII Intergrade en unos meses ambos venderán más, pero también parece evidente que los exclusivos de Xbox tienen un mayor potencial de venta en PlayStation 5 —solo hay que ver cómo le ha ido a Forza Motorsport— que viceversa.
Estos son los titulares del martes 17 de junio de 2025:
- Donkey Kong Bananza se dejará ver en más detalle en su propio Direct. La emisión se hará este miércoles 18 de junio a las 15:00, hora española peninsular, y será breve: durará quince minutos y anticipará el lanzamiento, justo dentro de un mes.
- Por aquí hablamos sobre Bananza en abril, después de jugar una demo en la presentación de Switch 2 en París. «No fue una demo escasa o demasiado corta», escribíamos entonces, «pero sí tengo la sensación de no haber visto casi nada, aunque las posibilidades de las mecánicas y el diseño de niveles son enormes e invitan a echar la imaginación a volar». Este Direct puede ser una oportunidad para dejar que vuele un poco más.
- Crash Team Racing Nitro-Fueled ha vendido más de 10 millones de unidades. La recreación del clásico de los arcade racers, estrenada en 2019, ha anunciado un hito importante, con estos diez millones que lo colocan justo por encima de Mario Kart 64; es, también, el doble de lo que vendió el Crash Team Racing original, que tras su lanzamiento en 1999 colocó 5 millones de copias.
- Mario Builder 64 se actualiza con nuevos bloques y posibilidades. La herramienta no oficial para crear niveles de Super Mario 64, que se estrenó en mayo del año pasado, llega ahora a su versión 1.1 no solo con mejoras de estabilidad y corrección de bugs sino también con nuevos bloques con los que dar forma a los mapas. Hay interruptores que afectan a cintas transportadoras, nuevas condiciones para la aparición de estrellas o enemigos que dejan caer objetos al ser derrotados; todo esto y más se puede encontrar en el editor, disponible aquí.
- En el tráiler de esta nueva versión se habla de más de 2.000 niveles creados con esta herramienta, por cierto; si queréis Mario 64, ahí van 2.000 tazas.
Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.
Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.