Spaguetti, ravioli, mamma mia

Mario Builder 64, la herramienta para crear nuevos niveles para Mario 64, ya está disponible

Rovertronic y Arthurtilly han publicado Mario Builder 64, una herramienta de creación de niveles para Super Mario 64 que permite tanto diseñar tus propios niveles como acceder a otros creados por la comunidad; aquí arriba podéis ver un vídeo de la herramienta en funcionamiento, con unos cuantos ejemplos de nuevos niveles por si queréis ver qué se puede hacer con ella. En Romhacking.com se puede descargar.

Más allá de lo impresionante de su propia naturaleza (no es un programa independiente, sino un hack de Super Mario 64; se puede usar en una Nintendo 64 original si sigues las instrucciones para ello), la herramienta en sí parece muy intuitiva y completa. No solo se pueden usar los bloques del juego original sino que hay opciones de todo tipo para modificar el tema de los niveles, su skybox, el nivel del agua o la música; a mayores, se da también la posibilidad de personalizarlo todo para ir más allá de lo que es posible en el juego original.

Algo de eso ya viene integrado, de hecho. Rovertronic es el autor de otro famoso hack, Beyond the Cursed Mirror, que añade cosas como un sistema de insignias que te dan poderes y mecánicas que no están en el Mario 64 original. En Mario Builder 64 vienen esas nuevas mecánicas y piezas que Rovertronic inventó para Beyond the Cursed Mirror, por si alguien quiere experimentar con ellas.

Es fácil imaginar cómo esta herramienta puede tener un valor enorme como escuela en la que aprender y experimentar con el diseño de niveles en un entorno bien conocido y de eficacia probada (han pasado casi treinta años desde su lanzamiento, y cada año que pasa Mario 64 es mejor; es un juego realmente prodigioso), y a partir de aquí solo queda esperar a ver qué ideas tiene la comunidad del juego, muy activa.

  1. molekiller

    Mejor juego de la historia? Probablemente.

    1. FERIFO

      @molekiller
      Yo voto Sí.

  2. Dela

    Chula herramienta.

    Qué ganas de ver una nueva entrega de Mario en 3D.