Recarga Activa #699

Bungie confirma el retraso de Destiny 2: La Forma Final hasta junio de 2024

Hoy muchas personas (sobre todo quienes disfrutaron de Gransys en 2012) están de enhorabuena, porque esta noche hay evento de Dragon’s Drogma 2. El Showcase comenzará a las 22:00 (hora peninsular española) y, además de enseñarnos unos minutitos de gameplay, Hideaki Itsuno ya ha confirmado que harán oficial la fecha de lanzamiento del juego. El director da pistas de que reafirmarán el día que filtró PEGI hace unos días.

Por lo demás, un poco de lo de siempre: la confirmación de retrasos que llegan hasta las expansiones de Destiny a raíz de los despidos en el estudio, una dinámica a la que también se une ByteDance a través de una gran reestructuración que pondrá fin a su división de videojuegos. No afectará, eso sí, a Marvel Snap, que seguirá funcionando con normalidad.

Aquí están todos los titulares de este martes, 28 de noviembre de 2023:

  • Destiny 2: La Forma Final se retrasa hasta junio de 2024. Bungie ha confirmado la información que compartió Jason Schreier a finales del mes pasado, y nos cuentan en un comunicado que la salida de su expansión se moverá hasta el 4 de junio de 2024. Este retraso de tres meses —antes estaba programado para el 27 de febrero— servirá para hacer un DLC «más grande y ambicioso», tal y como confirman en su comunicado, e implicará un cambio en el calendario de contenidos para que los usuarios no se queden sin recompensas hasta la salida de La Forma Final. Parece claro que esta noticia llega a raíz de la oleada de despidos en el estudio que comentamos el mes pasado, a la que acompañaba el retraso de Marathon hasta 2025.
  • ByteDance, la empresa matriz del editor de Marvel Snap, anuncia una restructuración. Nuverse ya ha confirmado que no afectará al juego de Ben Brode ante las preocupaciones de la comunidad por los cambios en la división de videojuegos de la empresa. Ayer compartieron esta noticia a través de Reuters, donde hablaban de una «decisión difícil» que definían como inevitable si querían lograr sus objetivos a largo plazo. Según las fuentes de Reuters, los empleados dejarán de trabajar en juegos sin anunciar en diciembre, puesto que la compañía no planea volver a trabajar en juegos más allá de los de TikTok y Marvel Snap. Tal y como indican las mismas fuentes, será una decisión que afectará a «cientos» de trabajadores.
  • NCSoft muestra nuevos avances de Project M y LLL durante el evento G-Star 2023. El primero es un un thriller narrativo que sigue la línea de los juegos de Quantic Dream. Con un mundo ambientado en Corea con elementos sobrenaturales, momentos de sigilo y acción y, cómo no, un buen puñado de Quick Time Events. Project LLL es un MMO de ciencia ficción y tiros al estilo Destiny, y está inspirado en un lugar que mezcla Seúl, el Imperio Bizantino y el siglo XXIII. Su salida está programada para 2024 en PC y consolas, aunque Project M aún no tiene ventana de lanzamiento. También tienen entre manos, por cierto, un juego de estrategia en tiempo real con el sobrenombre de Project G.
  • Parece que Daniel Mullins anunciará su nuevo proyecto en los Game Awards. El diseñador está conspirando con Geoff Keighley y parece que tiene que ver con su próximo proyecto; el ARG se extiende hasta su servidor de Discord, donde han aparecido algunos bots que parecen tener relación con GameFuna, una compañía ficticia que ya aparecía en Inscryption, el celebradísimo juego de Mullins.

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  1. RVerakai

    Me encanta cuando sale a jugar la dupla de alevines

    1. Juan Salas

      @rverakai
      La cantera debe estar lista.