Requetepóker

Podcast Reload: S15E24 – Más despidos, Balatro, Expeditions, La cara del orden, Minami Lane

No queda otra que volver a hablar de despidos. Porque tanto Sony Interactive Entertainment como Electronic Arts han anunciado estos días que reducirán su plantilla de forma considerable, pero sobre todo porque la tendencia es ya tan evidente que las dudas y las preocupaciones tienen que ver con toda la industria. ¿Son estos recortes tan necesarios, tan inevitables, como los presentan Jim Ryan, Andrew Wilson y compañía? ¿Dónde están exactamente esos cambios en el mercado que unos y otros citan sin llegar a señalar? 

Además, esta semana sí entra Balatro, el adictivo roguelike de póker, compartiendo programa con Expeditions: A Mudrunner Game, Minami Lane y La cara del orden, la expansión de Splatoon 3 que apuesta también por las builds y las mejoras aleatorias.  

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ÍNDICE:

00:00:00 – Introducción
00:13:30 – Despidos masivos en PlayStation y EA
01:01:50 – Leyendas Pokémon: Z-A en 2025
01:18:30 – Balatro
01:54:50 – Minami Lane
02:05:45 – Splatoon 3: La cara del orden
02:33:00 – Expeditions: A Mudrunner Game
03:13:20 – Despedida

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Redactor
  1. Cyberrb25

    Hablar de EA me recordó este tweet de hace unos años, donde decía que la forma de reverdecer Frostbite y que así no ocurran cosas como las del Anthem, era que la empresa dejase tiempo para hacer Game Jams con las que 1) entrenar a la gente a usar el motor de una forma más positiva, 2) poner a la gente con ingenieros del motor a que implementarse cosas que no se puedan hacer y 3) tienes un montón de cositas pequeñas, incluso medio rotas, que empaquetado y tienes como si un festival de demos (en cierta forma lo son, en tanto que demostraciones) y puedes redoblarlo como pruebas de concepto de juegos que se puedan crear de ahí.

    Pero viendo que un señor que dio like y que era (al menos entonces) alguien en el desarrollo de Frostbite, lo que tiene como tweets recientes es «por dios no me echéis», pues el percal está ahí.

    1. Cyberrb25

      PD.: Quizás el tener un motor dedicado es para estudios donde la gente no tenga un horizonte laboral de «soy grado medio en el motor». Si no eres capaz de retener a la gente que sabe usar el motor lo suficiente como para enseñar a otros, no mantengas un motor.

  2. Cyberrb25

    Sobre lo de Splatoon sobre La Cara del Orden:

    Splatoon 3 es a Splatoon 2 lo que Splatoon 2 al original. Y La Cara del Orden es la parte que te pone en la cara eso.

    En el modo historia de Splatoon 2, hay un motivo por el que Callie sea la que le pasó lo que le pasó: Fue la perdedora del último Splatfest de Splatoon de Wii U, y eso se tuvo en cuenta para terminar la historia. En Splatoon 3 es algo similar, aunque era menos evidente; Tintelia es un lugar muy caótico donde el crecimiento de la ciudad fue de manera muy alborotada. Esto se debe a que el último Splatfest (canónico) de Splatoon 2 fue de Orden contra Caos, y en el que Perla, defendiendo el Caos, derrotó al Orden por, como siempre, estar mejor organizado.

    Y la cosa es que La Cara del Orden incluso hace alguna referencia a esto: Creo recordar que Perla decía que estaban de un descanso de una gira que estaban realizando tras aquel Splatfest cuando pasó aquello. Aparte del hecho que la primera forma en la que vendieron el juego era un «qué hubiese pasado si el Orden hubiese derrotado al Caos y gobernase la ciudad». Aunque es cierto que puede ser un poco confuso, for reasons™.